martes, 13 de marzo de 2012

Doblete de Eliseo Martínez y Pedro Márquez en la nueva temporada de la Escuela de karting Profiltek

- Eliseo Martínez (Cadete) y Pedro Márquez (KF3) suman dos victorias.
- Meyer y Franco (Alevín) y Soriano y Piña (KF-Max) se reparten los triunfos.
- 75 pilotos toman la salida en la primera prueba.


La Escuela de karting Profiltek Circuit ha comenzado su octava temporada en la pista de Benikarts (Benicàssim) con la presencia de 75 pilotos y las victorias de hasta seis de ellos en sus primeras ocho carreras. Eliseo Martínez (Cadete) y Pedro Márquez (KF3) han sumado un doblete que les deja en el liderato de sus respectivas categorías. En Alevín, Kilian Meyer y Ángel Franco se han repartido los triunfos, mientras que en la categoría reina, la KF-Max, Moisés Soriano e Iván Piña han sido los dos pilotos que han subido al escalón más alto del podio.

Alevín: Triunfos para Kilian Meyer y Ángel Franco
La categoría con más participantes de la Escuela de karting Profiltek Circuit contó con 29 pilotos que se tuvieron que dividir en dos mangas durante los entrenamientos libres y cronometrados. De estos casi treinta pilotos destaca la actuación de Ángel Franco, el único que subió al podio en dos ocasiones durante el fin de semana gracias al segundo puesto del sábado y a la victoria del domingo.

En esta segunda carrera Kilian Meyer salió dispuesto a completar un doblete pero cuando rodaba segundo después de ser adelantado por Franco, un incidente le alejó de los puestos de cabeza. Junto con Franco subieron al podio Adrián Herrando y Daniel Sánchez, pero una sanción a Herrando dejó a Sánchez segundo y a Alejandro Rizzone tercero. Kilian Meyer se había alzado con el triunfo en la primera carrera del fin de semana de la categoría Alevín, en la que mantuvo un bonito duelo con Franco que se resolvió por una escasa décima de segundo. Alejandro Lahoz terminó tercero.

Cadete: Debut de Eliseo Martínez con doblete

Eliseo Martínez se llevó el triunfo en la primera carrera que disputó con la Escuela de karting Profiltek Circuit en la categoría Cadete. El piloto valenciano, vigente campeón de la categoría Alevín, estuvo acompañado en el podio por la también debutante Marta García, que salía desde la primera posición, y por Sergio Caballo. William Stankovic fue el mejor piloto de entre los participantes de la Copa Cadete, la categoría que engloba a los pilotos con chasis FA de la Escuela, algo que no pudo repetir en la carrera del domingo porque el mejor en esta clasificación fue José Alacid. En esta carrera, Eliseo Martínez repitió el triunfo del sábado aunque saliendo desde la ‘pole position’, y le acompañaron en el podio Mauricio Van der Laan y Ricardo Rico.

KF3: Máxima puntuación para Márquez
Pedro Márquez, cuarto clasificado de la temporada pasada, inició el año del mismo modo que el anterior, con una victoria que, unida al triunfo de la segunda carrera, le deja líder en la clasificación tras haber conseguido el máximo de puntuación posible gracias a las dos ‘poles’ que logró. Márquez lideró ambas carreras de principio a fin, aunque en cada una tuvo unos rivales distintos. En la primera estuvo seguido de cerca por Adam Grau, Mathias Hobart y Jon del Valle, quienes terminaron por este orden, mientras que en la segunda acabó por delante de Edu García y de Alain Zaragoza en el que fue un calco de las posiciones de parrilla.

KF2: Moisés Soriano e Iván Piña se llevan las victorias
Moisés Soriano se anotó el primer triunfo de la recién estrenada KF-MAX, una categoría con motores Rotax que contó en su primera prueba con una parrilla de diecinueve pilotos. Soriano, que salía desde la segunda fila junto con Salvador Díaz, consiguió superar a Antonio Aguado e Iván Piña, dos debutantes que coparon la primera línea de la parrilla y las otras dos posiciones del podio. En la segunda manga, sin embargo, no pudo repetir el triunfo ya que Iván Piña, que ha subido de categoría esta temporada y partía desde la primera plaza de la parrilla, dominó a placer. Álvaro Barba y Jorge Clara eran segundo y tercero pero un toque entre ambos los relegó varias posiciones y dejó en puestos de podio a Soriano, segundo, y a Antonio Aguado, tercero. Marco Barba acabó cuarto y Carmen Boix fue quinta. Con estos resultados, Iván Piña es el primer líder de la categoría por solo un punto sobre Soriano.

La Escuela de karting Profiltek Circuit es una iniciativa del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en colaboración con la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y forma parte del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, organizado por Doblepista. La próxima cita del campeonato, segunda del año, se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de mayo en la pista de Escuela de Conducción Luis Climent (Cheste).


(Fuente: Servicio de Prensa del Circuito Ricardo Tormo)

14 comentarios:

  1. Este campeonato se consolida como referencia a nivel nacional,con los tiempos que corren 75 inscritos no está nada mal. Un 10 a la organización, así se trata a la gente que al fin y al cabo es la que paga esta fiesta. En cuanto a las carreras se ha visto mucha igualdad en pista en KF MAX con 19 pilotos habian 10 en menos de medio segundo y las carreras han estado bastante interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que el anónimo anterior.En el campeonato de España solo 10 inscritos mas que un regional.Algo tienen que hacer en el karting de España si no se lo van a cargar.Haber si aprendemos un poco mas del valenciano que la organización solo hace que dar facilidades y no como en otros sitios que si te inscribes por un día tarde te cobran casi el doble.
    Enhorabuena a todos los pilotos ganadores y enhorabuena a la organización que un año mas sois el referente regional en España.

    ResponderEliminar
  3. Menudo campeinato.Mucho nivel de pilotos y muchisima igualdad en motores.Un 10 para la organizacion.

    ResponderEliminar
  4. Mar de fondo en las categorías pequeñas, con extraños cambios de prestaciones durante el fin de semana para unos cuantos participantes, diferencias que otros años no había. Incluso en la categoría alevín, se excluyó al subcampeón del año pasado por una cosa tan insignificante como llevar unos protectores en las excéntricas, cosa que creo que no es sancionable, pero si lo fuera, la exclusión de una manga es una salvajada, claro que así algunos se van quitando rivales...
    Esto ya no es lo que era, o vuelven a la igualdad o se lo cargan.

    ResponderEliminar
  5. Mírate el reglamento y veras como si es sancionable.Encima le avisaron el sábado que lo tenia que quitar pero su mecánico no lo quiso quitar.Si es verdad que es una sanción dura pero es una sanción dura para todos.

    ResponderEliminar
  6. La sanción ha sido dura solo para uno, no para todos, a otros no los han sancionado por cosas peores, pero claro, van con marcas y mecánicos "mejores".

    ResponderEliminar
  7. No empezemos a ver fantasmas donde no los hay, lo han excluido por una infracción al reglamento, está claro que es muy dura la sanción y que hel hecho de llevar tapadas las mangueta es para que nadie copie y no se consigue ninguna prestación extra.
    En este campeonato tratan por igual a todos y la organización es practicamente perfecta, lo que hay que hacer es ceñirse al reglamento y no provocar estas cosas que lo único que consiguen es provocar a los niños/pilotos, A ver si en Cheste aún se pueden ver a más pilotos en la pista.

    ResponderEliminar
  8. Como sigan así, se van a ver menos, creo yo.

    Para ser perfecto, lo primero que hay que hacer es reconocer los propios errores.

    ResponderEliminar
  9. Yo ví a otros con cosas tapadas y no los sancionaron.

    ResponderEliminar
  10. que son las cosas anteriores que han echo los otros??Joder que buenas personas sois que no ponéis reclamaciones,no??
    Y como que hay equipos "mejores" y no están todos los pilotos en esos equipos y mecánicos "mejores".
    Como decía el anónimo anterior no veais fantasmas en donde no los hay.Estoy convencido que en Cheste vamos a tener una parrilla de lo mas interesante.

    ResponderEliminar
  11. Como parece que el de las 5:27 es de la organización, a ver si es capaz de decir en público lo que se hizo mal, o si todo fue perfecto.

    ResponderEliminar
  12. Estas bastante equivocado.No soy de la organización.Pero seguro que se han echo cosas mal y seguro que muchas bien.Por eso tienen 75 participantes en un regional casi el doble que otro regional muy importante.No esta nada mal 10 inscritos menos que un campeonato de España.Lo que me jode es la gente que critica este campeonato solo por hacer mal ellos las cosas.Se hubiera leído mejor el reglamento.Es que encima siempre son los mismos que van al filo del reglamento.Encima tapaban las cosas cuando no eran los mas rápidos.Seguro que a la próxima esas manguetas pasarán frío,jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  13. Que ha pasado con la C.BOIX, el año pasado arraso en este circuito. ¿Que material lleva este año?, el mismo o uno inferior

    ResponderEliminar
  14. Tampoco hace falta reirse de nadie, si taparon fue para que nadie copiara y lo han pagado muy caro, no estaban haciendo ninguna trampa que conseguir un extra de prestaciones. Seguro que a la próxima tapando o sin tapar ese piloto estrá delante. Lo que tenemos que hacer es ser constructivos y entre todos, empezando por nosotros mismos hacer este campeonato todavia más grande por el bien del Karting, ya que si esto sigue así al final no a haber nongún campeontato en condiciones serias en España.

    ResponderEliminar