lunes, 26 de marzo de 2012

KARTING: CARTAYA - ALEVÍN, CADETE Y KF3

Primera cita en el Nacional de Karting del 2012 en el circuito de Cartaya –Huelva- con 85 pilotos divididos en tres categorías, alevín, cadete y kf3, que acudían a esta cita inaugural deleitaron al publico con seis carreras muy intensas.

La jornada del sábado estuvo marcada por la intensa lluvia que apareció en las series cronometradas. Las mangas clasificatorias posteriores fueron sobre la pista seca pero algo delicada. En la jornada dominical apareció el sol y pudieron emplearse a fondo todos los pilotos participantes.


Un año mas el Karting Cartaya puso toda su dilatada experiencia en el nacional de karting (mas de diez ediciones) y volvió sin duda a estar a la altura del evento, en la organización y ejecución del mismo. Un Campeonato que en la edición 2012 contará de nuevo con el patrocinado principal de Santander, y la colaboración de Liberty y Europcar.

ALEVÍN – 30 pilotos se presentaban a esta primera cita de la temporada de los deportistas más jóvenes del automovilismo nacional en pista. Nada más iniciarse el fin de semana, se pudo comprobar que el nivel era alto, algo que se confirmó al tener en las seis plazas del pódium, seis pilotos diferentes. La primera carrera contó con tres ganadores. El primero, Adrián Herrando fue penalizado con 10 segundos en la salida cayendo a la undécima plaza, el segundo ganador fue el catalán Pepe Arque, que tras una carrera impecable ocupaba el lugar más alto del pódium tras Herrando, pero al finalizar los comisarios deportivos también le sancionaban y caía hasta la 5ª posición. De esta forma, el ganador fue Alejandro Lahoz, por delante del murciano Luis de la Paz que alcanzaba el pódium en la penúltima curva del trazado onubense. Completaría el cajón Ángel Franco, siendo cuarto Ayrton Fontecha.
En la segunda carrera, tras una salida muy cortada y más movida de lo habitual, el grupo de cabeza cambiaba de dorsales y fue Adrián Herrando el que tras una lucha intensa se hacía con la victoria. La segunda plaza fue para el canario Camilo Bobet, que llegó a liderar la carrera. Tercero el castellanoleonés David Vidales, que ganaba más de diez plazas con respecto a la primera final. Cuarto el madrileño Sami Worship y quinto Ángel Franco.

CADETE – Con 31 pilotos en pista, la lucha que se entabló entre un grupo de no menos de diez pilotos fue espectacular. Al final hubo doblete para el andorrano Alex Machado, unas plazas que no estuvieron exentas de lucha y que no le resultaron nada fácil. El vigente campeón de alevín 2011, el valenciano Eliseo Martínez, conseguía ganar la carrera, pero fue penalizado con 9 segundos por la velocidad de la salida. La segunda posición del pódium fue para el catalán Lluc Ibáñez tras una carrera muy pensada y medida en su ejecución. Le seguía en la última plaza del pódium el vasco Bruno Ochoa. Cuarto Xavier Lloveras y quinto Manuel Sánchez Peña. La segunda carrera ganaba en emoción e intensidad si cabe. Tras unos primeros giros de infarto, los protagonistas dieron 13 giros apoteósicos con una deportividad y buen trabajo de todos los deportistas que haría difícil encontrar el mejor de todos. No obstante, tras una dura batalla, Machado se imponía tras ocupar distintas plazas del grupo de cabeza, le seguía Eliseo Martínez, que era sancionado una vez más con 10 segundos que le dejaba octavo. Así pues, la segunda posición fue para Bruno Ochoa y tercero Xavier Lloveras. En la cuarta posición Lluc Ibáñez y quinto Sergio Villanueva.

KF3 – La categoría internacional de los junior compuesta por pilotos de 13 a 15 años no defraudó. Los 24 pilotos que tomaban la salida deleitaron al público con dos intensas carreras finales.
Tras un dominio inicial en la jornada del sábado del gallego Javi Cobián, Luis González le salió muy respondón en la primera carrera logrando arrebatarle la victoria al madrileño por delante de Cobián. Este fue penalizado por la velocidad en la salida, pero lograba conservar la posición. Les acompaño en el cajón el francés Bryan El Pitiya. Cuarto el sevillano Arturo Melgar, mientras la quinta plaza era para el también gallego Dani Stefanuto.
En la segunda final se invirtieron los papeles y Cobián, que partía segundo, se situó primero en los compases iniciales abriendo hueco entre él y González, un hueco que marco la carrera y el pódium final. Tras ellos interesante lucha entre Guillermo Russo, que fue tercero tras adelantar in extremis al vasco Iñigo Bikuña, enzarzándose los dos en la lucha más interesante de la carrera final. Tras el aragonés y el vasco, en la quinta plaza el francés El Pitiya.

FOTOS DE LA JORNADA EN ALTA RESOLUCIÓN Y LIBRES PINCHANDO AQUÍ

CLASIFICACIONES
CARRERA 1 ALEVÍN
1º Alejandro Lahoz - Fa
2º Luis De La Paz – Fa
3º Ángel Franco – Crg
4º Ayrton Fontecha – Fa
5º Pepe Arque – Crg

CARRERA 2 ALEVÍN
1º Adrián Herrando – Fa
2º Camilo Bobet – Rk
3º David Vidales – Energy
4º Sami Whorship – Fa
5º Ángel Franco – Crg

CARRERA 1 CADETE
1º Alex Machado – Rk
2º Lluc Ibáñez – Fa
3º Bruno Ochoa – Rk
4º Xavier Lloveras – Top Kart
5º Manuel Sánchez – Tony Kart

CARRERA 2 CADETE
1º Alex Machado – Rk
2º Bruno Ochoa – Rk
3º Xavier Lloveras – Top Kart
4º Lluc Ibáñez – Fa
5º Sergio Villanueva – Maranello

CARRERA 1 KF3
1º Luis González – Crg-Parilla
2º Javier Cobián – Fa Kart- Vortex
3º Bryan El Pitiya – Zanardi-Parilla
4º Arturo Melgar – Fa Kart-Vortex
5º Daniel Fernández – Formula K – Tm Racing

CARRERA 2 KF3
1º Javier Cobián – Fa Kart – Vortex
2º Luis González – Crg – Parilla
3º Guillermo Russo – Fa Kart – Vortex
4º Iñigo Bikuña – Rk – Bmb
5º Bryan El Pititya – Zanardi – Parilla


(FUENTE: RFEDA)

5 comentarios:

  1. Muy buenas carreras, super disputadas y muy ajustadas.

    Lastima de la participacion fuenun tanto justa aunque los que tenian que estar estubieron y demostraron, con mas gente no creo que los resultados hubieran sido diferentes.

    Por cierto MUY BIEN los comisarios de pista los deportivos y el director de carrera. Por primera vez se han visto sanciones justas en todas las categorias.

    Por otro lado los comisarios tecnicos no encontraron nada , No se si tambien decir muy bien o no, es la incognita que me queda.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no se si fueron justas o injustas, pero más de uno se llevo un buen chasco que nos se esperaba.

    ResponderEliminar
  3. el motor de manu sanchez mas ilegal imposible

    ResponderEliminar
  4. Hola, he visto carrreras por todo el mundo y en muchas categorias distintas. Y para mi opinion tenemos buenos verificadores, buenos pilotos, buenos equipos, pero un fraude en cuanto a organiozacuion por poarte de la federacion.

    ResponderEliminar