lunes, 19 de marzo de 2012

Selección nacional de pilotos en Aragón para las Series Rotax 2012

Tres jóvenes pilotos han sido elegidos en el Circuito Internacional de Zuera para disputar el campeonato que arranca en abril.
El Circuito Internacional de Zuera ha sido escenario en la jornada de hoy domingo de una selección de pilotos de Karting a nivel nacional, organizada por Korridas y Companhia (distribuidor de Rotax para España y Portugal), con la colaboración del propio Circuito de Zuera, Arakart y la Federación Aragonesa de Automovilismo.


Tres jóvenes pilotos han sido seleccionados para participar en las Series Rotax 2012 que se van a disputar conjuntamente con el Campeonato de Aragón de Karting y que arrancarán el mes de abril en el trazado de Zuera.

El catalán David Martínez de 8 años, procedente de la localidad de Camís (Barcelona) será becado al cien por cien en el programa de las Series Rotax 2012. Con una ayuda del cincuenta por ciento, contará el zaragozano Víctor Pardo, que a finales de este mes va a celebrar su octavo cumpleaños. El tercero de los pilotos elegidos es el madrileño, de Brunete, Alejandro Tirado de 7 años, que recibirá una ayuda del veinticinco por ciento del coste del programa.

Cursillo y selección
Los representantes de tres comunidades autónomas, Aragón, Cataluña y Madrid, vivieron una intensa jornada de karting. Por la mañana, las jóvenes promesas del karting llevaron a cabo un curso con teoría y práctica, acompañados de audiovisuales muy ilustrativos.

Ya por la tarde los integrantes de la selección llevaron a cabo la actividad en pista en el trazado internacional del Circuito de Zuera, en el que completaron tres vueltas cronometradas en las que se contabilizaba tanto el tiempo logrado como las penalizaciones acumuladas por errores de pilotaje.


(Fuente: FADA)

1 comentario:

  1. GRANDE DAVID! Grandísimo piloto y mejor persona, seguro que hará un papelón en las Series Rotax. Mis mejores deseos para él y su família y que tenga muchísima suerte :)

    Salut i benzina! GASSS!!!

    ResponderEliminar