viernes, 2 de marzo de 2012

EL SPIRIT RACING TEAM REGRESA DE LA 1ª PRUEBA DE LA VI COPA MQK CON DOS VICTORIAS, UNA POLE Y DOS VUELTAS RÁPIDAS

Si bien los preparativos de esta prueba no fueron como deseábamos, al final tristemente en el discurrir del fin de semana notamos la falta de preparación en las marcas y resultados. Así la expedición del Spirit Racing Team se componía de tres pilotos. Como gran novedad el estreno de Aitor Uriarte, el joven Vizcaíno que acometerá la categoría Alevín en la temporada, Aitor Lasa que se presentaba en la categoría Cadete y Víctor Echave en la categoría KZ2.


Repasemos como siempre la actuación de los pilotos de menor a mayor.

AITOR URIARTE-ALEVIN:




Aitor se presentaba lleno de ilusión y ganas de hacer un buen papel en la primera carrera con el equipo de la marca del pentacampeón mundial Gianluca Beggio. Si bien problemas de última hora, hacían no poder empezar a trabajar con el equipo hasta casi las 17h, en varias tandas nos pondríamos al frente de los tiempos de la categoría al firmar un registro de 1.02.6. En la jornada dominical, Aitor lideraba los entrenamientos libres siendo casi medio segundo más rápido que el segundo clasificado. Metidos en los cronometrados oficiales, Aitor sacaba buen jugo de los neumáticos nuevos distanciando al 2º clasificado en casi 1,2sg. En la primera de las carreras, una salida impecable y unas primeras curvas perfectas lograban poner tierra por medio respecto a sus rivales. A partir de ahí, con un ritmo muy superior pasaba 1º por la bandera a cuadros, distanciando en más de 20sg al 2º clasificado. En la segunda de las mangas más de lo mismo, marcando las vueltas rápidas, etc. Dominio aplastante del Vizcaíno que acomete con mucha ilusión el resto del torneo.


¡¡Felicidades Aitor!!

AITOR LASA – CADETE: 



El donostiarra se perdía los entrenamientos del sábado, y acometía a ciegas los libres del domingo. Reiterados problemas de motor relegaban al bravo piloto tanto en libres, como cronometrados a los puestos de cola. Tras dar palos de ciego con la carburación, tocábamos fondo en la 1ª de las carreras. En la segunda de las carreras, tras cambiar el motor y partiendo de una configuración estándar, Aitor lograba mejorar su vuelta rápida en más de 1,5sg y un peleado 4º puesto que dejaba claro, que de comenzar desde este punto el sábado a la mañana, una puesta a punto lógica le hubiera llevado a pelear por el pódium.

VICTOR ECHAVE – KZ2: 



Una confirmación de última hora, nos dejaba con poco tiempo de reacción para preparar el nuevo chasis 2012 de Víctor. Al final, un mix de un chasis de 2010 y el nuevo de 2012 a falta de alinear, etc. Era la montura con la que afrontar una tarde de sábado con múltiples problemas que apenas le permitió rodar. En domingo los problemas prosiguieron, ya que el motor de carreras presentaba de buenas a primeras un problema en el sistema de cambio que no le permitió completar una vuelta en los entrenamientos libres. A su vez, los entrenamientos cronometrados no acabaron con los problemas, y tras dar 5 giros, la defensa trasera se soltaba sin poder apenas calentar. Ya en la 1ª de las carreras, a las primeras de cambio tras apretar en las primeras vueltas se dio cuenta que el embrague le estaba patinando, y tras dar 11 giros decidía retirarse. En la 2ª de las carreras, tras ir de menos a más, a partir de la 9ª vuelta, comenzaba a notar problemas en el cambio del 2º motor, sobre todo a la hora de reducir, esto descentraba al de Vitoria que veía cómo se le escapaba el podium en un despiste. De todas formas, varios detalles del nuevo chasis dejaron buenas sensaciones de cara a las próximas citas.

Una vez terminado el meeting, el equipo se toma como un entrenamiento esta prueba teniendo en cuenta que será el mismo escenario que tendrán 2 pruebas del Cto de Castilla y León de 2012. La próxima cita del Spirit Racing Team será con motivo de la celebración de la última prueba del Cto de Invierno de Castroponce.


(Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team; Fotos: +Karting)

No hay comentarios:

Publicar un comentario