miércoles, 14 de marzo de 2012

MARTA GARCIA SEGUNDA EN LA CLASIFICACION EN EL CAMPEONATO DE KARTING DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, TRAS LA PRIMERA PRUEBA QUE SE CELEBRO ESTE FIN DE SEMANA EN BENICASIM

La piloto Valenciana de karting Marta García, que participo este fin de semana en la primera prueba del campeonato de karting de la comunidad Valenciana en la categoría cadete en el circuito de Benicasim, aun siendo debutante en esta categoría, se hizo con la pole en la jornada del sábado terminando segunda en la primera carrera. En la carrera del domingo salía desde la doceava posición y finalmente termino séptima. Con estos resultados Marta se pone segunda en la clasificación del Campeonato con 57 puntos a 16 puntos del líder.


Durante la jornada del sábado Marta estuvo en las primeras posiciones en todas las tandas de entrenamiento, dejando ver que seria una de las candidatos a la poleposition, finalmente en los entrenamientos cronometrados Marta sale a pista y consigue la pole. En la primera carrera, Marta parte desde primera fila junto al actual campeón de España Alevin, una vez se da la salida, Marta es adelantada en la segunda vuelta y tras una pequeña lucha con el tercero se escapa el actual campeón y Marta termina la carrera en segunda posición.

En la segunda carrera, Marta partía de la doceava posición debido a un problema con su carburador, una vez dada la salida Marta ya en la tercera curva se pone en 8ª posición, en la segunda vuelta en sexta y a partir de la tercera empieza otra vez a fallarle el carburador y se pasa el resto de carrera haciendo tapón a los rivales que venia detrás, perdiendo un par de posiciones y luchando continuamente con sus perseguidores que le adelantaba y ella les volvía a adelantar, finalmente Marta entra octava en la línea de meta peleando por mantener su posición hasta el ultimo momento. Mas tarde, debido a una sanción impuesta a otro piloto, Marta pasa a finalizar séptima en esta carrera.

Comentarios Marta:
Ha sido un fin de semana con dos partes muy diferentes, una muy buena el sábado y otra muy mala el domingo debido a los problemas con el carburador que me lo desmontaban me lo limpiaban, lo arreglaban y luego realmente volvía a fallarme, esto me hacia salir muy lenta de las curvas y perder entre 3 o 4 decimas por vuelta.
Creo que si el carburador me hubiera funcionado correctamente hubiera podio subir al podio el domingo aun saliendo desde la doceava posición, ya que hice una buena salida y en la segunda vuelta ya iba sexta y me quedaban doce vueltas para poder remontar. En dos semanas asistiré a la primera prueba del Campeonato de España Cadete en el circuito de Cartaya (Huelva).



(Fuente: Servicio de Prensa de Marta García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario