jueves, 1 de marzo de 2012

V CARRERA SOCIAL DE INVIERNO CIRCUITO CASTROPONCE.

El próximo fin de semana del 3 y 4 de Marzo, se celebrara en el circuito Leones de Castroponce la última prueba valedera para su VII campeonato Social de invierno. Esta prueba pondrá punto y final a una pretemporada invernal por la que hasta la fecha, han pasado mas de 80 pilotos, que han hecho de este campeonato uno de los mas reñidos e igualados de los últimos años.
Observando las clasificaciones Generales tan apretadas, podemos aventurar que esta V cita, será espectacular en cuanto a emoción e intensidad deportiva, pues nadie querrá bajar los brazos mientras tenga opciones matemáticas de llevarse el triunfo final.


A continuación, resumimos brevemente como están las cosas en cada categoría:

ALEVIN:
En la categoría base, el máximo favorito, el Gallego José González, lo tiene todo de cara para llevarse la victoria, prácticamente le vale con puntuar pues 15 son los puntos con los que aventaja al segundo, Felix Aparicio, que a su vez tendrá que aguantar los 4 puntos de diferencia sobre Daniel Nogales, el tercero en liza.

CADETE:
En Cadete, la cosa se aprieta un poco mas, el actual líder y vigente Campeón, Yago Cruz, tendrá que poner en pista toda su experiencia para mantener la diferencia sobre Jon Renteria, que siendo tan solo de 5 puntos, augura un carrera muy disputada; Por su parte, Iker García, tiene bastante asegurada la tercera posición, pero los 12 puntos de desventaja sobre el primero, se antojan demasiados para que el Asturiano, pueda tener opciones reales de victoria.

KF.3
Asier Ortiz, llega a esta cita como virtual ganador pues su diferencia respecto a Miguel Noval, segundo en esta categoría, le hace máximo aspirante al titulo.

X.30 Junior.
Entre los Juniors, Sofía Paniceres parte con una mínima ventaja de 1 punto sobre su compañero de equipo José Lamela, ambos saben que ya no se pueden guardar nada, que la hora de la verdad ha llegado. Unai Rodríguez, tercero en discordia, apenas cuenta con opciones de cara al triunfo final, y luchara por mantener su tercera posición.

K.125
La Categoría de X.30 Senior llega muy apretada en sus posiciones de cabeza, pues hasta 5 pilotos parten con opciones matemáticas de llevarse el primer puesto, entre los 5 Marta Ariza, parte con un colchón de 5 puntos sobre el Diego Ruiloba, que tendrá que pelear no solo por dar caza a Ariza, sino también por defender su segunda posición ante Marco Filipe y Juan Rodrigo Roces, a 4 y 5 puntos respectivamente.

KZ.2:
En la Categoría reina, el primer lugar tiene ya casi nombre propio; Tiago Emmanuel al piloto Portugués le vale con acudir a la cita para sellar matemáticamente el que seria su tercer entorchado consecutivo. Lo realmente emocionante viene por detrás, Ángel Paniceres, que actualmente ostenta la segunda plaza llega a la ultima prueba, empatado a puntos con el Extremeño Abraham Benegas y con tan solo 2 puntos de diferencia sobre el bravo piloto de Villarcayo, Alejandro Álvarez, así pues la lucha por las posiciones de podium, esta mas que garantizada.


HORARIOS:

SABADO:
10,00 – 19,00 h _ Entrenamientos libres por Categoría (15 Min)
16,00 – 20,00 h _ Verificaciones Administrativas


DOMINGO:
08,30 – 09,30 h _ Verificaciones Administrativas
10,00 – 11,00 h_ Warm up para todas las categorías ( 1 Tandas de 10 Min)
11,00 – 12,00 h _Clasificación
12,00 h _ carreras

ORDEN DE CATEGORIAS: ALEVIN CADETE JUNIOR K125 KZ2


La entrega de Premios y Trofeos se celebrará tras levantamiento del Parque cerrado.


DESTACAR COMO NOVEDAD INPORTANTE QUE PARA LAS CATEGORIAS ALEVIN Y CADETE SE ADMITEN LAS ESPECIFICACIONES TECINAS NACIONALES DE LOS REGLAMENTOS DE 2012.

(Fuente: Karting Castroponce)

No hay comentarios:

Publicar un comentario