martes, 27 de marzo de 2012

Iñigo Bikuña y Bruno Ochoa en el Campeonato de España

Este fin de semana, se disputó en el circuito onubense de Cartaya, la primera reunión del Campeonato de España de Kart, en donde participaban los gipuzkoanos Bruno Ochoa e Iñigo Bikuña, el primero de ellos en la categoría cadete y el segundo en KF 3.

Los comienzos de Bruno Ochoa no fueron todo buenos que se esperaban, pero a medida que fueron transcurriendo las distintas mangas de entrenos libres fueron dando con los reglajes adecuados, sin embargo solo pudo clasificarse décimo con un crono de 1’ 05 2 504 a 0,718 milésimas de la pole.

Pese a no tener una buena posición en la salida, Bruno Ochoa realizaba una primera carrera acorde con su calidad de pilotaje, acabando en el tercer escalón del podio, tras Alex Machado y Lluc Ibáñez, marcando la vuelta rápida en carrera con un tiempo de 56” 349, que sería el más rápido del todo el fin de semana.

En la segunda carrera los pilotos salen en la posición obtenida en la primera carrera, por lo que Bruno partía en segunda línea de parrilla por el lado de la pole. Esta segunda carrera, fue muy disputada por todos los pilotos punteros que rodaron muy juntos, intercambiándose las posiciones una y otra vez. La carrera vería como vencedor a Alex Machado, con Bruno Ochoa en segunda posición y cerrando el podio Xavier Lloveras.

Los resultados obtenidos por Ochoa le hacen salir de Cartaya con la segunda posición en la clasificación del Campeonato de España de Karting de la categoría cadete, primer año de Bruno en la categoría, en la que se dieron cita 31 pilotos.

Iñigo Bikuña participaba en la categoría KF 3, pilotos entre 13 y 15 años, en la se inscribieron 24 pilotos.

Iñigo fue en constante progresión todo el fin de semana, y tras obtener el undécimo crono en los clasificatorios, lo que le hacía partir en sexta línea de parrilla, lograba concluir la primera carrera en séptima posición.

Al igual que ocurriera en la categoría cadete, la segunda carrera de KF 3 fue muy disputada. En lo referente a Bikuña siempre estuvo luchando por un puesto en el podio, que se le escapó a ultimísima hora, al ser adelantado en los compases finales de la carrera por Guillermo Russo, debiéndose conformar el piloto gipuzkoano con el cuarto puesto.


(Fuente: Servicio de Prensa de Iñigo y Bruno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario