El campeonato llego a su fin; Tras la celebración de la V prueba el pasado día 4 de Marzo, podemos dar por cerrado el VII Campeonato de Invierno que nos deja con un buen sabor de boca visto el gran nivel tanto de participación como de competitividad en todas las categorías por las que han pasado un total de 83 pilotos que han dejado su impronta en un campeonato que cada año crece un poquito más.
La inscripción de esta carrera se vio sensiblemente mermada, y fueron finalmente 40 los pilotos que tomaron la salida, cifra que aun así y dadas las circunstancias se antoja muy aceptable. En cuanto a la meteorología, la amenaza de lluvia, se quedo en eso, pues tanto los libres como las carreras se disputaron en seco, teniendo que parar momentáneamente, tan solo una manga de carrera.
A continuación, pasamos a detallar lo acontecido en cada una de las carreras:
Alevin – Cadete.
Donde mas se dejo sentir el descenso en participación, fue en la categoría cadete, pues tan solo 2 pilotos serian de la partida; Yago Cruz y Jon Renteria, que tendrían que compartir pista con los alevines llegando a juntar una parrilla final de 12 participantes.
Lino Collado seria el Poleman en la categoría Alevín, por detrás de el se colocaban Félix Aparicio y Aitor Uriarte, a muy pocas décimas con lo que la carrera prometía ser apasionante; Y no defraudo, Aitor aprovecho su mejor salida, para tomar el mando de cabeza, pegado a su defensa trasera, Lino intentaba giro tras giro el adelantamiento y apenas daba respiro a su rival, pero la solidez de Uriarte hizo que el piloto de Spirit consiguiera aguantar la posición y cruzar primero la línea de meta, teniéndose que conformar Collado con hacer segundo, por detrás, Félix Aparicio que se descoloco en la salida, consolido una muy buena remontada y conseguía llegar hasta el tercer puesto, por delante de Samuel López que llegaba como cuarto clasificado.
La segunda serie fue dominada de nuevo por Uriarte, esta vez sin tantos agobios, cuajo una excelente manga que le valió para ser el primero en ver la bandera de cuadros. Por detrás la cosa estaba mucho más apretada, pues hasta 4 pilotos luchaban a brazo partido por hacerse con la segunda posición, finalmente Aparicio lograba imponerse a Lino Collado y Luis Mateos, sus más inmediatos perseguidores, y se colocaba segundo en la serie dejando a Collado y Mateos, tercero y Cuarto respectivamente.
La suma de ambas mangas, dejo a Uriarte como primer clasificado, Lino Collado seria segundo y Félix Aparicio tercero
La ventaja acumulada por parte José González en las anteriores citas, le valió, a pesar de su ausencia en esta ultima prueba, para proclamarse campeón de la Categoría Alevín, le acompañaran en el Pódium, Félix Aparicio segundo y Lino Collado como tercero.
Entre los cadetes, Renteria, marcaría el mejor crono dejando a Yago como segundo, las dos mangas de carreras se verían condicionadas por los doblados de la categoría alevín que impidieron que tanto Jon como Yago pudieran tener una carrera más despejada y limpia, aun así, Renteria, lograría hacerse con la victoria en ambas mangas, teniéndose que conformar Yago con hacer segundo.
El segundo Puesto de Yago le es suficiente para alzarse con la primera plaza definitiva del campeonato, Jon Renteria en su año de debut en la categoría cadete, se lleva una trabajada segunda posición e Iker García quedara como tercero en el pódium.
AUTOMATICOS.
Las categorías K.125, KF.3 y X30.Junior, se agruparían en una sola, para completar una parrilla final de 10 pilotos. El KF.3 de Asier seria nuevamente el más rápido en cronos dejando la Pole de K.125 para Marco Filipe y la de X.30 Junior para José Lamela.
Una muy buena salida del portugués Marco, le colocaba en cabeza de carrera durante los primeros giros, posición que finalmente tuvo que ceder por el empuje de Asier que tras quedar algo descolocado en la salida supo mantener la calma y la cabeza fría para poder cruzar la línea de meta como primero, por detrás Marco sería el primero de los K.125 por delante de Diego Ruiloba y de Marta Ariza, mientras que José Lamela lograba imponerse en X.30 Junior, relegando a Sofía Paniceres a la segunda posición, y a Miguel Ramos a la tercera.
Seria nuevamente Asier el dominador de la segunda serie, esta vez, sin tantos apuros, certificaba una clara victoria en la manga; Marco Filipe, muy regular durante todo el fin de semana, lograría también repetir victoria en K.125 dejando a Oscar Barrientos como segundo y a Ruiloba como tercero, entre los X.30 Junior, sin cambios, Lamela cruzaba la meta como primero, mientras que Paniceres y Ramos harían segundo y tercero.
El pódium final de la carrera en KF.3 sería el mismo que el Pódium final del campeonato, Asier Ortiz, revalidaba su titulo, teniéndose que conformar Miguel Noval con la segunda posición, por su parte Diego Araujo mantendría la tercera posición final en el campeonato.
Marco Filipe ocuparía lo mas alto de la clasificación final, acompañado de Ruiloba como segundo y con Oscar Barrientos como tercero. El campeonato finalmente nos deja a Diego Ruiloba como campeón, Marco Filipe segundo, y Marta Ariza tercera.
En X.30 Junior, la victoria parcial de José lamela, le colocaba como líder final en la categoría, Sofía Paniceres se colocaba segunda y Unai Rodríguez lograba ser finalmente tercero en el campeonato.
KZ.2
En la categoría KZ.2 pudimos ver las carreras mas intensas de la jornada, rozando los límites en algunos casos y con maniobras muy arriesgadas por parte de los 14 pilotos participantes.
Seria Abraham Venegas el mas rápido en la serie de clasificación, posición que no le serviría de mucho en la primera manga de carrera, pues, tras el banderazo de salida se quedaba clavado en el sitio, provocando números incidentes por detrás y descolando a casi todos los pilotos; circunstancia que aprovecho a la perfección Tiago Emanuel, que saliendo segundo se libro de la melé formada y pudo tomar el mando de la carrera, por detrás, David Guardado y Víctor Fernández se jugaban la segunda posición y tan intensa era la lucha que no vieron como por detrás, un recuperado Venegas llegaba hasta ellos y conseguía rebasarlos a pocos giros del final, teniéndose que conformar Guardado con hacer tercero y Víctor se quedaba como cuarto.
La segunda manga fue una lucha de tu a tu entre Tiago y Venegas, el piloto Portugués poco acostumbrado a llevar a nadie a su zaga, tuvo que poner en pista toda su solidez y templanza para mantener la primera posición, dejando finalmente a Venegas con la miel en los labios; Por su parte David Guardado, en tierra de nadie, conseguía mantener las distancias con su compañero de equipo, Manuel Menéndez.
La suma de ambas mangas, dejo a Tiago Emanuel como primero, seguido de Abraham Venegas como segundo y con David Guardado en la tercera posición.
El Campeonato también tendría a Tiago como dueño mientras que Venegas lograba colocarse como segundo y Ángel Paniceres, muy desafortunado durante todo el fin de semana, se hacía con la tercera posición final.
Con esta última cita se despide el campeonato, la pretemporada de invierno, ha sido muy intensa y esperamos sirva a pilotos y equipos para que afronten los diferentes campeonatos regionales y nacionales como garantías de éxito.
(Fuente: Karting Castroponce)
La inscripción de esta carrera se vio sensiblemente mermada, y fueron finalmente 40 los pilotos que tomaron la salida, cifra que aun así y dadas las circunstancias se antoja muy aceptable. En cuanto a la meteorología, la amenaza de lluvia, se quedo en eso, pues tanto los libres como las carreras se disputaron en seco, teniendo que parar momentáneamente, tan solo una manga de carrera.
A continuación, pasamos a detallar lo acontecido en cada una de las carreras:
Alevin – Cadete.
Donde mas se dejo sentir el descenso en participación, fue en la categoría cadete, pues tan solo 2 pilotos serian de la partida; Yago Cruz y Jon Renteria, que tendrían que compartir pista con los alevines llegando a juntar una parrilla final de 12 participantes.
Lino Collado seria el Poleman en la categoría Alevín, por detrás de el se colocaban Félix Aparicio y Aitor Uriarte, a muy pocas décimas con lo que la carrera prometía ser apasionante; Y no defraudo, Aitor aprovecho su mejor salida, para tomar el mando de cabeza, pegado a su defensa trasera, Lino intentaba giro tras giro el adelantamiento y apenas daba respiro a su rival, pero la solidez de Uriarte hizo que el piloto de Spirit consiguiera aguantar la posición y cruzar primero la línea de meta, teniéndose que conformar Collado con hacer segundo, por detrás, Félix Aparicio que se descoloco en la salida, consolido una muy buena remontada y conseguía llegar hasta el tercer puesto, por delante de Samuel López que llegaba como cuarto clasificado.
La segunda serie fue dominada de nuevo por Uriarte, esta vez sin tantos agobios, cuajo una excelente manga que le valió para ser el primero en ver la bandera de cuadros. Por detrás la cosa estaba mucho más apretada, pues hasta 4 pilotos luchaban a brazo partido por hacerse con la segunda posición, finalmente Aparicio lograba imponerse a Lino Collado y Luis Mateos, sus más inmediatos perseguidores, y se colocaba segundo en la serie dejando a Collado y Mateos, tercero y Cuarto respectivamente.
La suma de ambas mangas, dejo a Uriarte como primer clasificado, Lino Collado seria segundo y Félix Aparicio tercero
La ventaja acumulada por parte José González en las anteriores citas, le valió, a pesar de su ausencia en esta ultima prueba, para proclamarse campeón de la Categoría Alevín, le acompañaran en el Pódium, Félix Aparicio segundo y Lino Collado como tercero.
Entre los cadetes, Renteria, marcaría el mejor crono dejando a Yago como segundo, las dos mangas de carreras se verían condicionadas por los doblados de la categoría alevín que impidieron que tanto Jon como Yago pudieran tener una carrera más despejada y limpia, aun así, Renteria, lograría hacerse con la victoria en ambas mangas, teniéndose que conformar Yago con hacer segundo.
El segundo Puesto de Yago le es suficiente para alzarse con la primera plaza definitiva del campeonato, Jon Renteria en su año de debut en la categoría cadete, se lleva una trabajada segunda posición e Iker García quedara como tercero en el pódium.
AUTOMATICOS.
Las categorías K.125, KF.3 y X30.Junior, se agruparían en una sola, para completar una parrilla final de 10 pilotos. El KF.3 de Asier seria nuevamente el más rápido en cronos dejando la Pole de K.125 para Marco Filipe y la de X.30 Junior para José Lamela.
Una muy buena salida del portugués Marco, le colocaba en cabeza de carrera durante los primeros giros, posición que finalmente tuvo que ceder por el empuje de Asier que tras quedar algo descolocado en la salida supo mantener la calma y la cabeza fría para poder cruzar la línea de meta como primero, por detrás Marco sería el primero de los K.125 por delante de Diego Ruiloba y de Marta Ariza, mientras que José Lamela lograba imponerse en X.30 Junior, relegando a Sofía Paniceres a la segunda posición, y a Miguel Ramos a la tercera.
Seria nuevamente Asier el dominador de la segunda serie, esta vez, sin tantos apuros, certificaba una clara victoria en la manga; Marco Filipe, muy regular durante todo el fin de semana, lograría también repetir victoria en K.125 dejando a Oscar Barrientos como segundo y a Ruiloba como tercero, entre los X.30 Junior, sin cambios, Lamela cruzaba la meta como primero, mientras que Paniceres y Ramos harían segundo y tercero.
El pódium final de la carrera en KF.3 sería el mismo que el Pódium final del campeonato, Asier Ortiz, revalidaba su titulo, teniéndose que conformar Miguel Noval con la segunda posición, por su parte Diego Araujo mantendría la tercera posición final en el campeonato.
Marco Filipe ocuparía lo mas alto de la clasificación final, acompañado de Ruiloba como segundo y con Oscar Barrientos como tercero. El campeonato finalmente nos deja a Diego Ruiloba como campeón, Marco Filipe segundo, y Marta Ariza tercera.
En X.30 Junior, la victoria parcial de José lamela, le colocaba como líder final en la categoría, Sofía Paniceres se colocaba segunda y Unai Rodríguez lograba ser finalmente tercero en el campeonato.
KZ.2
En la categoría KZ.2 pudimos ver las carreras mas intensas de la jornada, rozando los límites en algunos casos y con maniobras muy arriesgadas por parte de los 14 pilotos participantes.
Seria Abraham Venegas el mas rápido en la serie de clasificación, posición que no le serviría de mucho en la primera manga de carrera, pues, tras el banderazo de salida se quedaba clavado en el sitio, provocando números incidentes por detrás y descolando a casi todos los pilotos; circunstancia que aprovecho a la perfección Tiago Emanuel, que saliendo segundo se libro de la melé formada y pudo tomar el mando de la carrera, por detrás, David Guardado y Víctor Fernández se jugaban la segunda posición y tan intensa era la lucha que no vieron como por detrás, un recuperado Venegas llegaba hasta ellos y conseguía rebasarlos a pocos giros del final, teniéndose que conformar Guardado con hacer tercero y Víctor se quedaba como cuarto.
La segunda manga fue una lucha de tu a tu entre Tiago y Venegas, el piloto Portugués poco acostumbrado a llevar a nadie a su zaga, tuvo que poner en pista toda su solidez y templanza para mantener la primera posición, dejando finalmente a Venegas con la miel en los labios; Por su parte David Guardado, en tierra de nadie, conseguía mantener las distancias con su compañero de equipo, Manuel Menéndez.
La suma de ambas mangas, dejo a Tiago Emanuel como primero, seguido de Abraham Venegas como segundo y con David Guardado en la tercera posición.
El Campeonato también tendría a Tiago como dueño mientras que Venegas lograba colocarse como segundo y Ángel Paniceres, muy desafortunado durante todo el fin de semana, se hacía con la tercera posición final.
Con esta última cita se despide el campeonato, la pretemporada de invierno, ha sido muy intensa y esperamos sirva a pilotos y equipos para que afronten los diferentes campeonatos regionales y nacionales como garantías de éxito.
(Fuente: Karting Castroponce)
No hay comentarios:
Publicar un comentario