sábado, 31 de marzo de 2012

SE CONFIRMA EL CAMBIO DE TENDENCIA EN LA PARTICIPACIÓN DE LAS OLABERRIA KARTING SERIES, EN 2012 YA HEMOS BATIDO EL RÉDORD DEL 2011 Y VAMOS A POR EL ABSOLUTO: ¡¡GRACIAS A TODOS!!

Si bien los contratiempos de última hora en algunos participantes no nos permitieron pasar la barrera de los 30 participantes, los 28 pilotos que tomaron parte en la segunda prueba de nuestro torneo indica claramente de la buena salud que goza el campeonato, y todo indica que en las siguientes citas las parrillas se verán incrementadas.

Centrándonos en lo deportivo exclusivamente gozamos de unas interesantes carreras donde se dividieron en 4 grupos. Alevines por un lado, con una interesante participación con 8 pilotos en liza, 4 en Cadetes, 6 en Automáticos (agrupando Junior y Senior), y 10 en KZ2. Si seguimos con esta línea a buen seguro batiremos todos los récords del torneo. ¡Muchas gracias a todos!

Repasemos ahora por categorías lo acontecido comenzando por los más pequeños:


ALEVÍN: De los 8 participantes, 7 pertenecían a Alevín Puma, mientras que 1 lo hacía en la subcategoría Alevín Comer, Markel Elorza que repetía, esperando encontrarse con más rivales de su segmento, según nuestras informaciones pronto tendrá compañeros.
Del resto de participantes remarcar el dominio de Julen Cabo, que se llevó una vez más la pole, secundado por Iraitz Landa, y con Aitor Peña con el tercer mejor registro. La primera carrera no tuvo sorpresas en cuanto al ganador, ya que el favorito en las apuestas Julen Cabo logro la victoria, si bien Aitor Peña pudo meterle presión al terminar a poco más de 1sg tras las 12 vueltas completadas. El mayor de los hermanos Landa esta vez tuvo que conformarse con la 3ª plaza. En la segunda de las mangas, si bien la victoria tuvo el mismo protagonista, tanto lo ajustada de la victoria (tan sólo por 65milésimas) como no marcar la vuelta rápida asombró a más de uno. Mejorando desde la primera de las tandas, Iraitz Landa además de lograr la 2ª plaza logró marcar la vuelta rápida de la manga. Aitor Peña esta vez tuvo que conformarse con la 3ª plaza.

Al final y tras la celebración de la 2ª prueba, la clasificación general queda conformada de la siguiente manera:
1º. JULEN CABO – 109Puntos.
2º. AITOR PEÑA – 46Puntos.
3º. IKER PAZ – 37Puntos.
4º. IRAITZ LANDA – 35Puntos.
5º. ERIK ZABALA – 20Puntos.
6º. MIKEL GURIDI – 18Puntos.
7º. AITOR UNZALU – 18Puntos.
8º. AITOR GOMEZ – 10Puntos.


CADETE: De los 5 participantes de la primera cita, pasamos a los 4 de ésta con la ausencia del líder provisional Aitor Lasa. Las miradas estaban puestas en Aritz Murua que partía como favorito. No falló en los pronósticos, si bien un despiste del mecánico le dejó sin poder completar los entrenamientos cronometrados y tuvo que conformarse con la 2ª posición. Mientras la pole iba a parar para Alex Ferreira y el tercer mejor registro para Iker Paz. Una vez superado el imprevisto, Aritz tardaba poco en comandar la primera de las mangas y poner tierra por medio marcando la vuelta rápida. En cuanto su perseguidor perdió sus referencias la diferencia iba aumentando de manera más notoria, así hasta llegar a meta a más de 4sg antes que Alex Ferreira 2º, y con Iker Paz 3º haciendo honor a los resultados de los cronos. Ya metidos en la 2ª de las mangas, el guión se volvía a repetir tras tener que remontar una salida mejorable, Aritz volvía a ponerse en cabeza para abrir un hueco que se estiró hasta más de los 7sg bajo la bandera a cuadros. 2º era Alex Ferreira y 3º de nuevo Iker Paz. En la 4ª posición entró en ambas mangas el rookie Aitor Manso marcando unos muy buenos registros para un piloto en su estreno.

Al final y tras la celebración de la 2ª prueba, la clasificación general queda conformada de la siguiente manera:
1º. ARITZ MURUA– 92Puntos.
2º. ALEX FERREIRA– 61Puntos.
3º. AITOR LASA – 55Puntos.
4º. IKER PAZ– 31Puntos.
5º. KEVIN MORAN – 27Puntos.
6º. AITOR MANSO– 24Puntos.


JUNIOR-SENIOR: La parrilla de Junior volvía a repetirse con tan sólo 2 pilotos que los juntaban a los Senior que eran otros 4, por lo tanto 6 pilotos en parrilla de automáticos para ofrecer una interesante carrera. Los cronos pusieron al frente a Luis Fernández (Senior), por delante de Andoni Peña (Junior) y Fernando Alonso (Senior) tercero. Jasko Duplak era el 4º en el scratch pero 3º en los cronos, mientras que Maialen Carrera era 6ª pero 2ª en Junior. La primera de las pruebas no ofrecía sorpresas en lo que se refería a los 4 primeros puestos, ya que se mantenían los 4 primeros de los cronos. Así Luis Fernández pasaba primero bajo la bandera a cuadros y marcaba la vuelta rápida, con Andoni Peña 2º (y primer Junior), Fernando Alonso 3º (2º Senior) y Jasko Dupljak 4º (3º Senior). Maialen escalaba un puesto para ser 5ª y 2ª Junior. En la segunda manga, las cosas seguían muy similares con Luis Fernandez ganador y marcando de nuevo la vuelta rápida, Andoni Peña repitiendo 2º y vencedor de la Junior, mientras que Fernando Alonso era 3º (2º en Senior). Los hermanos Dupljak se cambiaban, y esta vez era Mirza quien lograba el 4º puesto (3º Senior), 5ª era de nuevo Maialen Carrera (2ª Junior).

Al final y tras la celebración de la 2ª prueba, la clasificación general queda conformada de la siguiente manera:

JUNIOR: 1º. ANDONI PEÑA– 110Puntos.
2º. MAIALEN CARRERA– 38Puntos.
3º. UNAI RODRIGUEZ – 2Puntos.

SENIOR: 1º. OSCAR BARRIENTOS– 55Puntos.
2º. LUIS FERNANDEZ– 55Puntos.
3º. MIRZA DUPLJAK – 53Puntos.
4º. FERNANDO ALONSO – 38Puntos.
5º. AITOR BERASTEGI – 31Puntos.
6º.JASKO DUPLJAK– 16Puntos.


KZ2:

Se dobló la participación en la categoría reina pasando de los 5 a los 10 participantes. En los cronos el líder provisional y favorito Gaizka Barrena se hacía con la pole con 19 milésimas de diferencia sobre Jon Villanueva y con Iban Altuna 3º. En la primera de las mangas Gaizka Barrena era el claro vencedor al gestionar de manera magistral la manga. La segunda plaza era para Jon Villanueva que así hacía bueno el puesto logrado en los cronos. La tercera plaza era para Eneko Zelaieta que recibía así su primer premio al buen pilotaje tras estar 2 años en el dique seco. Para sorpresa de más de uno la vuelta rápida era marcada por el Argentino de Mendoza Gustavo González que era recompensado de esta manera en su 5º puesto. En la 2ª de las mangas, Gaizka Barrena volvía a gestionar la carrera de forma clara, marcando la vuelta rápida, si bien tuvo a un fiel escudero en la figura de Eneko Zelaieta, que siguiendo de forma sigilosa una muy buena evolución a lo largo del meeting, además de la 2ª posición se quedaba a tan sólo 87milésimas de la vuelta rápida. La tercera plaza era para Jon Villanueva que le pasaba factura la exigencia física del trazado Goierritarra unido a un calor notable.

Al final y tras la celebración de la 2ª prueba, la clasificación general queda conformada de la siguiente manera:

1º. GAIZKA BARRENA– 109Puntos.
2º. IBAN ALTUNA – 46Puntos.
3º. JON VILLANUEVA – 35Puntos.
4º. GUSTAVO GONZALEZ– 35Puntos.
5º. ENEKO ZELAIETA – 33Puntos.
6º. GORKA BARAIBAR – 31Puntos.
7º. EGOITZ CARRERA – 22Puntos.
8º. SERGIO DAVILA – 16Puntos.
9º. ELIAS MARTINEZ – 4Puntos.

La próxima cita de las Olaberria Karting Series será el 13 de Mayo, a la que estáis todos invitados. Esperamos que podamos gozar de un clima tan estupendo y una participación incluso mayor para romper todos los récords de este torneo que se empieza a consolidar como una de las referencias del norte.


(Fuente: Servicio de Prensa de las Olaberria Karting Series)

2 comentarios:

  1. este campeonato esta de la ostia!ya era hora de que alguien hiciese algo como es devido!estoy ansioso de que llege la siguiente carrera!
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ESTA MUY BIEN!! FELICIDADES A LOS NUEVOS DUEÑOS! ESTAN MEJORANDO EL CIRCUITO Y CONDICIONES.. PORFIN OLABERRIA ESTA EMPEZANDO A SER UN CIRCUITO DE KARTING.. PORQUE ANTES.. LO UNICO HAY QUE MEJORAR LAS CHICANES QUE HUBO QUEJAS ENTRE LOS QUE STAMOS EN KZ2.. ESASS RUEDASSSS!! SLUDOSSS!

    ResponderEliminar