miércoles, 19 de junio de 2013

Adrián Muñoz el mejor español de KFJ en Motorland

El piloto de Mula era el mejor representante español en el europeo de la especialidad celebrado en Alcañiz. En su segunda carrera internacional, el jovencísimo Adrián Muñoz, con un kart de Kids to Win, rayó a gran altura frente a los mejores especialistas mundiales.



Adrián Muñoz compitió este fin de semana, en Motorland Aragón, dentro del CIK-FIA KFK Championship, el certamen europeo que contaba con una extraordinaria participación de más de 155 pilotos y entre los que se encontraba la joven promesa murciana de Kids to Win. Pese a que se trataba apenas de su segunda participación internacional, Muñoz se convirtió en el mejor español clasificado en la categoría de KFJ, siendo al mismo tiempo el más rápido de todo el meeting. A ello ayudó sin lugar a dudas la excelente labor, una vez más, de su equipo Kids to Win.

En la sesión de clasificación firmaba el noveno mejor tiempo, un excelente rendimiento y que hacía presagiar un gran meeting. Posteriormente en las clasificatorias finalizaba vigesimoctavo en la primera, debido al golpe propinado por un rival – precisamente las colisiones fueron la tónica durante toda la semana-, pero remontando en la segunda hasta la sexta posición. Desgraciadamente debería abandonar en la tercera por un nuevo accidente provocado por otro piloto, concluyendo en la cuarta y quinta el vigesimoprimero y undécimo respectivamente.

De esta forma conseguía clasificarse para la Pre Final. La excelente actuación del piloto de Mula tendría continuidad en dicha Pre Final, puesto que saliendo en la trigésimo primera posición, remontaba al final hasta la decimoséptima plaza lo que le garantizaba un puesto en la Final. Sin embargo, un piloto previamente penalizado y que no tenía plaza en la misma presentaba una apelación que, con Muñoz ya prácticamente en parrilla de salida, le impedía disputar la Final. El haber tomado parte en la misma hubiese sido un excelente colofón y premio a un grandísimo fin de semana.

Muñoz, al término del meeting explicaba que “fue una experiencia muy buena, pese al sabor algo agridulce al final, en la que he aprendido mucho, y que creo que me servirá para futuras pruebas internacionales de karting. En este momento de mi carrera deportiva se trata de ir acumulando experiencia. Ya tendré tiempo de ganar carreras a este nivel y, así, responder a la confianza depositada en mí por patrocinadores, sin los cuales sería imposible disputar estos campeonatos”.



(Fuente: Servicio de Prensa de Adrián Muñoz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario