martes, 11 de junio de 2013

Éxito completo para Sandro González en la segunda cita del “Open Canario de Karting” 2013

Pole position, dos victorias y vuelta rápida en carrera balance en esta competición desarrollada en el Karting Club de Tenerife.


Objetivo cumplido con el mejor resultado posible: Pole Position, sendas victorias en las dos carreras en liza, así como vuelta rápida en carrera para el joven piloto grancanario de tan solo quince años Sandro González Tavío (www.sgtkart.com) quien cerraba así su participación en la segunda entrega del “Open Canario de Karting” desarrollada durante este fin de semana Karting Club de Tenerife.

Un evento que no comenzaba todo lo bien que se debiera ya que el motor de su kart iría mermando su rendimiento conforme avanzaba la jornada de sábado con las diferentes sesiones de entrenos libres. Un problema solventado sustituyéndolo por otro cedido por José Luis Chicharro Jr. (Chicharro Team) por lo que tanto Sandro como su equipo se concentraban en hacer las mejores prestaciones en las tandas oficiales.

Trabajo que pronto tenía su recompensa al hacerse con el mejor crono durante la sesión de entrenos oficiales de su categoría de Karts de 125 cc Automáticos con el 1:00.192.

En la primera carrera, y desde la salida, González ponía a prueba su ritmo y con ello ver la reacción de sus competidores durante los siguientes giros algo que le permitía marcar iniciales y ligeras distancias que se irían ampliando paulatinamente hasta que logra cruzar la línea de Meta en solitario con una diferencia de unos ocho segundos sobre el siguiente y el añadido de lograr la mejor vuelta rápida en carrera de la jornada con el 1:00.517.

Mayor movimiento se registraban en la segunda y definitiva carrera ya que se veía superado desde la línea de salida permaneciendo en la plaza hasta que es superado por otro adversario decidiendo permanecer detrás de éste para evitar una pugna que les alejase del líder provisional, una táctica que daría como resultado llegar a contactar con el más avanzado para formarse un trío que se mantiene hasta que se produce un toque entre los dos que le precedían, logrando esquivarlos y poner, a partir de eses momento, tierra de por medio hasta culminar la sesión con una nueva victoria en su haber.

Tras esta segunda competición Sandro González se alza (desde la cuarta anterior) hasta la segunda plaza provisional de la categoría de Karts de 125 cc Automáticos sumando 62 puntos a 13 del líder momentáneo.

- DECLARACIONES DE SANDRO GONZÁLEZ TAVÍO.

“Quiero agradecer a mis padres y abuelo así como a mis patrocinadores el importante apoyo que recibo y que me permiten seguir desarrollando mi proyecto deportivo. Incluir también a José Luis Chicharro Jr. por su continuada colaboración y en particular en esta segunda cita del Open Canario de Karting, y destacar el gran trabajo y profesionalidad de Alejandro Castañeira quien ha sido nuestro mecánico.” Eran las primeras impresiones de un más que satisfecho Sandro González.

Tras esta participación la clasificación provisional se pone muy de cara a la renovación del título de campeón de la categoría, “estos puntos logrados hoy en Tenerife nos dan un importante empujón en nuestra pugna hacia el campeonato de la categoría de Karts de 125 cc Automáticos. Quedan dos pruebas más de este Open más y queremos completarlas con un trabajo bien hecho.”


- PATROCINADORES Y COLABORADORES DE SANDRO GONZALEZ TAVIO
La presente campaña 2013 de Sandro González Tavío en el mundo del karting sigue contando con la participación de las siguientes empresas: Mecánica Venezuela, Cafeterias Rubi, Rótulos Flexographic, FV Video, Kmz Graphics y ABP Sponsoring.



(Fuente: Servicio de Prensa de Sandro González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario