jueves, 20 de junio de 2013

Previa 4ª Carrera Fórmula Catalunya

El Fórmula Catalunya regresa el 23 de junio después de la gran carrera de Enduro que vivimos hace unas semanas. Esta carrera será la última antes del parón veraniego, ya que no volveremos a ver de nuevo los karts en competición hasta el 8 de septiembre.



La prueba se disputará en el trazado C del Kartodrom Catalunya y tanto los horarios como las características de las carreras serán las habituales, a diferencia de la carrera de Enduro. La actividad en el circuito empezará a las 9 de la mañana, con los más pequeños, donde empezarán los entrenamientos libres y, más tarde, se iniciarán las dos tandas de carreras programadas.

Después de la tercera carrera del campeonato, Daniel Tkachenco ha recuperado el liderato de la clasificación general de Cadete que perdió en la anterior carrera. La igualdad en esta categoría se ve reflejada cuando vemos que el anterior líder, Victor Jarque, se encuentra ahora en tercera posición a dos puntos de Tkachenco. El segundo clasificado de la categoría es Marc Pernia que está a sólo 1 punto del liderato.

En la categoría Junior, Marc Ribas dio la vuelta al campeonato con la estratosférica actuación en el Enduro. El piloto de Badalona le quitó 9 puntos en esta última carrera a Marc de Fulgencio, que se encuentra en la segunda posición a 4 puntos.

Mientras, en la categoría Amateur tenemos un empate a 66 puntos en el liderato, entre Raquel Marin y Maria Carandell. Las dos pilotos, por eso, no están solas en esta lucha por el campeonato. Después del indiscutible triunfo de Roger Riera en el Enduro, se ha puesto en cuarta posición a doce puntos de las líderes y con confianza de irse de vacaciones con una posición aún más alta.

Xavier Puigdelliure vio como su racha finalizó el pasado 26 de mayo después de abandonar la carrera de Senior Rotax Max. No obstante, no pierde fuelle respecto al nuevo líder de la categoría, Alex Molina, por su gran ventaja que ya tenía anteriormente. Actualmente, Molina tiene 56 puntos, seguido de Antonio Cano y Puigdelliure con 56 y 55 puntos respectivamente.

Por último, en la categoría Senior X30, Miguel Soler sigue los pasos contrarios de Puigdelliure. El piloto samboyano mantiene la superioridad y se aleja de sus perseguidores. Esta última carrera antes de la parada puede ser un punto de inflexión de cara al campeonato, un golpe definitivo a las aspiraciones de otros pilotos para luchar por el título. Sin embargo, hay que destacar que desde atrás no afloja nadie y Coque Graells ya ha pasado a Carlos Mandome en la clasificación general, después de subir por primera vez al podio esta temporada.



(Fuente: Kartodrom Catalunya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario