lunes, 10 de junio de 2013

La Fórmula de Campeones Profiltek corona a Toni Villaescusa como campeón de KZ

Siete pilotos distintos se reparten las victorias en Cheste. Adrián Pruñonosa (Copa Cadete), Mauricio Van der Laan (KF3) y Jorge Pescador (KZ) han ganado todas las carreras del fin de semana. La próxima cita es el 31 de agosto y 1 de septiembre en Villena.


La Fórmula de Campeones Profiltek ha coronado en Cheste al valenciano Toni Villaescusa como su primer campeón de la temporada. El piloto de la categoría KZ se ha hecho con el título tras sumar dos segundos puestos en la cita de Cheste por detrás de Jorge Pescador.

Óscar Palomo y Joel Pous se han repartido las victorias en la categoría Alevín, del mismo modo que Kilian Meyer y Adrián Pruñonosa han hecho en Cadete. En la Copa Cadete y en KF3 ha habido un dominio absoluto de Adrián Pruñonosa y Mauricio Van der Laan, respectivamente.

KZ: El valenciano Toni Villaescusa logra el primer título de la temporada

Toni Villaescusa se ha proclamado campeón de la categoría KZ en la última cita de la temporada para la categoría grande de la Fórmula de Campeones Profiltek. El piloto valenciano lo ha hecho tras sumar dos segundos puestos, ambos por detrás del argentino afincado en Valencia Jorge Pescador.

Pescador ha conseguido escaparse en la primera manga y rodar en solitario hasta la meta. Tras él han entrado Toni Villaescusa y Enrico Prosperi, segundo y tercero respectivamente. En la segunda manga, el dominio de Pescador ha sido menor, ya que Villaescusa ha podido terminar a media décima de él. Prosperi ha repetido en la tercera posición. En la general, Villaescusa ha terminado primero, por delante de Jorge Pescador, Ignacio Aviñó, Ignacio Pérez y Ceferino Periago.

Alevín: Óscar Palomo y Joel Pous vencen sus primeras carreras del año

El valenciano Rubén Moya no ha podido completar un pleno de triunfos en la categoría Alevín de la Fórmula de Campeones Profiltek al no encontrarse al cien por cien físicamente en la cita de Cheste. A pesar de ello, Moya ha subido en las tres carreras al podio. Óscar Palomo ha logrado las tres victorias del fin de semana, pero una sanción en una de las mangas le relegó a la segunda posición por detrás del piloto que partía desde la pole, Joel Pous, vencedor final de la carrera.

Palomo se pudo resarcir en la segunda carrera, en la que ganó por más de cuatro segundos a Moya y Max Mayer. La tercera manga no ha tenido más historia después de una pequeña escapada de Palomo, con el que no han podido luchar Moya, segundo, ni Pous, tercero. Rubén Moya sigue líder del campeonato, seguido del murciano Pedro Vilches y de Kirill Rodionov.

Cadete: Meyer, Pruñonosa y Sánchez se afianzan en cabeza

Adrián Pruñonosa, Kilian Meyer y Dani Sánchez han sobresalido en un fin de semana en el que las carreras de la categoría Cadete no han podido contar con Eliseo Martínez, por una ausencia incomprensible a pesar de que no tenía ninguna coincidencia con carreras internacionales. Martínez se habría encontrado en la pista tres duros rivales que han copado los tres podios del fin de semana, con Pruñonosa y Meyer alternándose en cabeza y Sánchez manteniéndose en tercera posición.

Meyer se hizo con las victorias en las dos carreras del sábado, aunque una sanción le relegó a la tercera posición en una de ellas. La primera de las mangas fue la más emocionante de todas, con los tres primeros pilotos en menos de dos décimas tras constantes adelantamientos de los cuales salió vencedor Meyer. La segunda carrera acabó con las mismas tres primeras posiciones, pero la sanción posterior dejó el triunfo en manos de Pruñonosa, piloto formado en la Miniescuela de la Fórmula de Campeones Profiltek que partía desde la ‘pole’. En la tercera manga se repitió el mismo podio de las dos anteriores. Los tres pilotos ocupan idénticas posiciones en la general: Meyer es líder, Pruñonosa segundo y Sánchez tercero.

Pruñonosa ha sido al mismo tiempo el mejor de la categoría monomarca Copa Cadete, con Sánchez pisándole los talones en las tres mangas. Las terceras posiciones se las han repartido Joan Valldeperas, que ha sumado dos, y Carlos Sanz, que ha vuelto al podio después de subir por primera vez en la carrera de Albaida. Adrián Pruñonosa es líder de la categoría.

KF3: Mauricio Van der Laan domina de principio a fin

Mauricio Van der Laan acumula una racha de ocho victorias consecutivas en la Fórmula de Campeones Profiltek después de sumar tres nuevos triunfos este fin de semana en la pista valenciana. Mauricio Van der Laan comenzó el fin de semana con un doblete en las carreras del sábado en la categoría KF3, en las que estuvo acompañado en los respectivos podios por Edu García, segundo, y José Alacid, tercero.

Las dos mangas tuvieron un guión similar, con una pequeña escapada de García neutralizada posteriormente por Van der Laan, quien tras adelantarle se marchaba hacia la victoria. En ambas mangas, José Alacid fue tercero y Alejandro Bernardino cuarto. En la tercera manga, que terminó con idéntico resultado con la excepción de que Bernardino acabó tercero, Van der Laan ha tenido que volver a atacar a García para ganar después de que este comenzara mejor la carrera.

La próxima cita de la Fórmula de Campeones Profiltek, quinta de la temporada, se disputará el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre en el trazado de Chicharra Karts, en Villena (Alicante). Será la antesala de la clausura de la temporada, que tendrá lugar el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en la pista toledana de Recas.

Enlace a las Clasificaciones
Enlace a los Resultados

(Fuente: Fórmula de Campeones Profiltek)

No hay comentarios:

Publicar un comentario