lunes, 17 de junio de 2013

CAMPEONATO DE EUROPA DE KARTING - MOTORLAND ARAGÓN - FINAL

Gran fin de semana de karting en la cita europea de Motorland.



Espectacular fin de semana de karting del máximo nivel mundial en el trazado de Motorland Aragón, con la disputa de la primera de las dos reuniones del Campeonato Europeo para las categorías KFJ y KF. Con presencia de los mejores especialistas de mas de 30 países entre los cuales había una representación nacional encabezada por los KF Alex Palou y Pedro Hiltbrand. Y los Junior Adrián Muñoz, Guillermo Russo, Marta García, Lisard Santos, Laia Fontecha y Mattias Hobart. Bajo un calor sofocante durante todo el fin de semana y con la mirada puesta en el asfalto y en el termómetro en todo momento que subía y subía casi sin final.

KF

Muy buen meeting de los dos pilotos españoles, que pese a comenzar casi a ralentí los dos conseguían pasar a la gran final. En el caso de Pedro Hiltbrand la carrera ha terminado de manera muy ingrata, ya que en la gran final rompía el freno delantero bloqueándole las ruedas cuando rodaba en el decimo giro en quinta posición, poco después abandonaba. Por parte de Alex Palou comenzaba con múltiples problemas en los motores pero poco a poco le ponía oficio y llegaba a la gran final en la que conseguía terminar en la decimoquinta posición.

En la general final doblete para los daneses Niklas Nielsen, que se imponía a Christian Sorensen, tercero ha sido Max Verstappen.

KFJ

De los seis representantes nacionales en junior ninguno de ellos conseguía pasar el segundo corte que daba acceso a la gran final. Situándonos en el primer corte tras la crono y las cinco mangas de clasificación que ha disputado cada piloto de la categoría se quedaban en el camino el valenciano Mattias Hobart y los catalanes Laia Fontecha y Lisard Santos. El resto accedían a la fase semifinal. Divididos en dos grupos de 34 los 68 semifinalistas partían en busca de una plaza para la gran final. En ambas semifinales perdíamos a todos los representantes, pero sin duda el mas perjudicado ha sido el catalán Adrián Muñoz que tras terminar el decimoséptimo lo cual le daba la ultima plaza valida. Quedaría fuera tras el proceso de apelación que presentaba otro participante dejando fuera al español. El resto que eran la valenciana Marta García y el local Guillermo Russo quedaría fuera del privilegio de poder estar también en la final.

Por cuanto a la general doblete británico al frente de la tabla de la mano de Sasakorn Chaimongkol, y de Lando Norris, tercero ha sido el italiano Matteo Raspatelli.

El programa RACING FOR SPAIN impulsado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y el CSD (Consejo Superior de Deportes) Es el programa de ayudas a los pilotos españoles de karting que compitan en pruebas CIK/FIA.



(Fuente: RFEDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario