miércoles, 26 de junio de 2013

RFEDA: INFORME DE LA ABOGACÍA DEL ESTADO – COMPETENCIAS

La Abogacía del Estado define como contrarios a Derecho los convenios de reconocimiento de licencias y los campeonatos inter territoriales acordados entre varias Federaciones Autonómicas.



En la última Asamblea General de la R. F. E. de A., celebrada el pasado 16 de marzo de 2013, se informó de que la Entidad trasladaría una consulta formal al Consejo Superior de Deportes, acerca de la legalidad de los convenios entre varias Federaciones Autonómicas, los cuales permiten la participación en pruebas de ámbito autonómico a los titulares de licencias de este mismo ámbito, pero expedidas por federaciones autonómicas distintas a las que albergan la competición.

Una vez realizada esta consulta, el pasado mes de abril, el CSD ha trasladado a esta R. F. E. de A. el informe emitido por la Abogacía del Estado, en el que –entre otros- recoge los siguientes puntos:

1) Las licencias autonómicas solo sirven para competiciones de ámbito autonómico y dentro del territorio de la autonomía en la que se celebra la prueba.
2) No puede utilizarse una licencia autonómica fuera del territorio de la Comunidad Autónoma a la que pertenece la Federación Autonómica que la haya expedido.
3) No se pueden suscribir convenios entre federaciones autonómicas que impliquen reconocimiento de la validez de las licencias autonómicas fuera del territorio de origen de cada licencia.
4) Un mismo deportista puede tener varias licencias autonómicas, o incluso varias licencias autonómicas y una estatal, sin que esto implique duplicidad prohibida, ya que sus respectivos ámbitos de habilitación son distintos.
5) Son contrarios a Derecho, ilegales, los campeonatos supra autonómicos, convenidos por varias Federaciones Autonómicas.

Para consultar el contenido completo del informe emitido por la Abogacía del Estado, pincha en el siguiente enlace:

Documentación relacionada:
INFORME DE LA ABOGACÍA DEL ESTADO



(Fuente: RFEDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario