viernes, 28 de junio de 2013

FADA: Nuevo registro record de inscritos en el Regional de Karting, 157 pilotos.

El XII Karting Automóvil Club Circuiuto Guadalope, que se disputa el domingo 30 de junio de 2013 ha conseguido reunir en la lista de inscritos a un total de 157 pilotos, cifra record en lo que va de temporada. La prueba a disputar en el Circuito Internacional de MotorLand Aragón en Alcañiz, será la tercera en el calendario del Campeonato de Aragón de Karting y de las Series Rotax 2013. Un total de 157 pilotos se han inscrito para tomar parte en el XII Karting Automóvil Club Circuito Guadalope que este fin de semana se disputa en el Circuito Internacional de Karting MotorLand Aragón.



La carrera, organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope servirá para que se llegue al ecuador de la temporada en el Campeonato de Aragón de Karting, mientras que en las Series Rotax Aragón se cumplirá la penúltima cita del certamen.

Esta tercera prueba de la temporada será la que registra la mejor inscripción de la temporada si bien ya en las dos anteriores citas, en Zuera y El Vendrell, ya se habían superado los 150 inscritos.

En esta ocasión hasta cuatro categorías se han acercado al cupo máximo de inscritos, 36, con 35 pilotos en micro (alevín), 34 en mini (cadete) y junior y 33 en Max (senior con karts automáticos. También como ha venido siendo habitual en las anteriores carreras, la menor inscripción se ha registrado en DD2 (senior con karts de marchas).

La representación de pilotos aragoneses ascenderá a 15 participantes, si bien serán un total de 43 los pilotos que puntuarán en el Campeonato de Aragón.

La actividad en torno a la prueba se iniciará el viernes con la disputa de sesiones libres de entrenamiento desde la 09:00 horas, si bien los participantes tendrán la opción de realizar las verificaciones administrativas, de 14:00 a 17:00 horas. En esta jornada también se realizará el sorteo de motores, a partir de las 17:30 horas.

El sábado seguirán los entrenamientos libres a partir de las 08:30 horas y las verificaciones administrativas, previstas de 09:30 a 13:00 horas.. También se llevarán a cabo las verificaciones técnicas de 13:00 a 17:00 horas, cerrándose la jornada con los briefing de pilotos para cada una de las categorías.

Para el domingo están previstas todas las sesiones oficiales, arrancando la jornada a las 08:00 horas con los entrenamientos libres oficiales. A partir de las 09:20 están previstas la sesiones de entrenamientos oficiales cronometrados. Como en cada prueba, se disputarán dos carreras por categoría, arrancando la primera serie a las 11:00 y la segunda a las 13:20, estando previsto el final de la competición a las 15:50 con la entrega de trofeos.


(Fuente: FADA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario