Campeón de la Rep. Checa en 1999 en la antigua categoría InterA, en el 98, 2000, y 2001 era 3º, mientras que en el 2002, 3, 4, 6, 7, 8 ha sido Subcampeón. En los 2 últimos años ha tomado parte en el campeonato Alemán, en las WSK, y en el Campeonato Europeo de KZ2.
Esta temporada llegaba líder al ecuador del campeonato, pero dos malas pasadas de la diosa fortuna dejaban apeado al bueno de Adam (en la foto de la dcha, con nuestra camiseta) de la lucha real por el campeonato, a no ser que ocurriera lo mismo a su máximo rival Patrik Hajek en las últimas pruebas en juego. Su oponente de cara al cetro nacional, para hacernos una idea del nivel de KZ2 de los checos, ha quedado 9º en el Europeo (5º mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados en la última prueba), mientras que otra compatriota Lucie Panackova, ganaba alguna de las mangas clasificatorias en la última prueba del europeo, además de firmar el 4º mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados.
Su condición de piloto de fábrica 100% República Checa, (Chasis MS-KART y motorización VM), ha hecho recaer en él (arriba el póster 08) todo el peso de desarrollo de los materiales en la altísima competición, enfrentándose a pilotos y fábricas con una mayor tradición en este tipo de escenarios.
No se ha arrugado en ningún momento a sabiendas de la ardua tarea que le ha tocado (arriba póster de conmemoración del subcampeonato de 2007), y ha demostrado que “jugando en casa” ha puesto en jaque a esos pilotos, que han logrado mejores registros fuera de las fronteras Checas (Vease, Patrik Hajek, Lucie Panakova, etc.)
Si bien, en estos momentos no podemos afirmar que vayamos a contar con este notable piloto (arriba póster de conmemoración del subcampeonato de 2004) en nuestro campeonato nacional, no será porque no lo intentáramos en nuestro encuentro.
El bueno de Adam (arriba compitiendo en Angerville), se interesó mucho por el Cto. Nacional Español, y estuvo analizando la posibilidad de incluir alguna de nuestras pruebas en su apretado calendario. Al final quedamos en que le iríamos informando sobre el devenir de las fechas del Nacional, para intentar hasta el último momento facilitar la posibilidad de contar con otro piloto extranjero, que pueda dar más caché al Nacional.
Tras hacernos de guía excepcional en la ciudad de Pisek (arriba póster con su calendario para 2007), nos despedimos de nuestro intérprete oficial, con la pena de quien deja un amigo y ya está deseando encontrárselo sin demasiada demora. (Fuente: M&K-KARTING)
No hay comentarios:
Publicar un comentario