miércoles, 3 de diciembre de 2008

MARANELLO SORPRENDE AL MERCADO CON UN CHASIS REVOLUCIONARIO

Con la llegada de las fechas para las nuevas homologaciones de la CIK-FIA, los fabricantes aprovechan para ampliar homologaciones de sus modelos, o para sacar al mercado nuevos productos.

En este caso, tocaba la homologación de Chasis, Sistemas de Frenos y Carrocerías. Maranello ha sacado tres modelos, el RS8, RS9 y RS10. Hoy nos centraremos en el primero de ellos, puesto que las fotos hablan por si solas al calificar de totalmente innovador la nueva apuesta de los chicos de Filini.

Con la homologación 7/CH/14 esta creación de la firma sita en Lonato, ha dejado destellos de creatividad en este modelo, que si bien no sabemos muy bien cómo se podría trabajar sobre él a la hora de realizar reglajes básicos, está claro que sólo se puede aplaudir a propuestas tan osadas.


No perdáis la oportunidad para dejar vuestros comentarios sobre esta creación de a marca roja por excelencia del karting internacional. (Fuente: Kartlink)

5 comentarios:

  1. Al fin, ya ha salido un chasis con el disco de freno centrado en el eje trasero.
    Saludos y enhorabuena a los creadores

    ResponderEliminar
  2. y que consigues ganar poniendo el freno en el centro del eje en un eje rigido???

    ResponderEliminar
  3. Esto ya lo saco hace muchos años la marca ALL KART
    En su dia no funciono muy bien pero veremos aver lo que hace Maranello con ello.....
    Una apuesta atrevida desde luego

    ResponderEliminar
  4. Como innovación está, hay que decir que esta del 10, y supongo que el freno al centro del eje, es para repartir la torsión en un 50% de toda su longitud y no cargarla solamente al lado derecho, como era actualmente.
    Los resultados se verán en las pistas y a partir de ahí, se verán los aciertos..
    Chin,chin.. y seamos positivos, porque en esto NO HAY GURU.

    ResponderEliminar
  5. yo pieso que lo del freno en el centro puede que aga que el aflojar o apretar el 3er rodamiendo sea mas influyente,y con las abracederas de delante segun este mas centardas o mas acia los extremos que flexe mas o menso y o solo como antes el llebar o no llebar barra

    ResponderEliminar