jueves, 25 de diciembre de 2008

GIANLUCA BEGGIO 5 VECES CAMPEÓN DEL MUNDO, EXPILOTO Y DIRECTOR DE SPIRIT SAS, NOS MUESTRA SU EQUIPO, SU FÁBRICA Y SUS PRODUCTOS

Tras el recibimiento por parte de su piloto oficial, y mano derecha en la base de Spirit, su tocayo Cane (Gianluca Cane), tenemos la oportunidad de poder mantener una amena charla con el bravo piloto transalpino, y de su reciente hazaña, tras vencer en la final europea de la Bridgestone Cup, sobre el dúo Galo de pilotos oficiales Norman Nato (Intrepid), y Tomas Mich (Monza).

El joven piloto de fábrica, no escatimó en explicaciones a la hora de atender a nuestras cuestiones y dudas, o incluso alargar aquellos puntos que tenían un contenido más complejo. Así pudimos tratar el comportamiento de la última evolución del kart, puesto que en esta prueba se puso en escena el chasis 2009, de la marca comandada por Gianluca Beggio.

El resultado no pudo ser mejor, la clara victoria, y el nivel mostrado durante todo el meeting, por el conjunto piloto-máquina, no dejaba lugar a dudas, que se había dado con un kart extremadamente eficiente, y con un compromiso entre la contundencia de su frenada ya famosa, y su inmaculado equilibrio, a prueba de las mayores exigencias de la alta competición.

Nuevo Sistema de portabujes intercambiables

Tras analizar las novedades del chasis 2009 de Spirit (Portabujes intercambiables con diferentes materiales, para lograr una regulación del tren delantero similar al trasero cuando se cambia de eje, los plásticos de última homologación de Birel, nuevo diseño de tubo, diferencias de comportamiento entre el SP30 y el SP32, etc.). En concreto este revolucionario elemento de reglaje (portabujes intercambiable), nos decían que permite tener un tren delantero más flexible, para dar a posteriori un mejor apoyo lateral, según las exigencias que queramos darle al chasis en cada ocasión.


Gianluca Cane en la Bridgestone Cup


El nuevo juego de plásticos 2009 ha sido aligerado, si bien sigue manteniendo en sus punto clave (aquellos donde puede tener un contacto, por un lance de carrera) la rigidez que siempre le ha caracterizado, y que ha llevado a la marca de Lissone a cambiar de modelo de carrocería, por sus mejores prestaciones de cara a la pura competición.


Gianluca Beggio, nos atendió con gran efusión a la hora de tratar aspectos técnicos de sus “hijos metálicos” el SP30 y el SP32. Nos trasladaba las mejores aptitudes de cada modelo, dependiendo de cómo se presentara el estado del clima y la pista, elementos sólo reservados para el equipo de competición, últimas experiencias, novedades que van a probar en los próximos test, etc. En definitiva, un hombre pura raza RACE TEAM COMPETITION…No en vano hablamos de una persona que dejó las carreras en el 2002, tras lograr un palmarés al alcance de muy pocos pilotos de la especialidad.

Sólo nos queda agradecer semejante atención, y cordialidad al dúo de Gianluca-s (Beggio y Cane), que nos hicieron sentir como en casa. (Fuente: SPIRIT SAS & MK-KARTING)

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