Durante toda la jornada, y como premio por su buena temporada, cuatro pilotos de la categoría KF3 de la Escuela de karting Profiltek Circuit han probado un Tatuus 1600, propiedad de la escuela del circuito, dirigida por el equipo de técnicos que gestionan el Campeonato de karting de la Comunitat Valenciana.
La Escuela de karting Profiltek Circuit continúa con la formación de futuros pilotos que algún día lleguen a las máximas categorías del automovilismo. En estas pruebas han tomado parte los cuatro primeros clasificados de KF3 en la temporada 2008, Moisés Soriano (en las dos fotos de arriba), Daniel Crowther, Carmen Boix (en la foto de abajo) y Aythor Fababu, y Jorge Clara. El compromiso inicial de un test para el campeón de la categoría se ha ampliado a dos horas de pruebas para los primeros clasificados.
Para la jornada de hoy se planeó un pequeño stage de 20 vueltas por piloto, en el que han participado los cuatro primeros clasificados de KF3. Mañana continuará probando Moisés Soriano como premio por la consecución del campeonato de KF3, y Jorge Clara (en la foto de abajo), que ha mostrado una gran adaptación al monoplaza. Soriano, Fababu y Clara han repetido experiencia, después de las pruebas que efectuaron en agosto, mientras que Crowther y Boix han debutado en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
Marco Rodríguez, director de la Escuela de karting Profiltek Circuit, se mostró satisfecho con esta jornada de pruebas. “Esta es la segunda toma de contacto de los chavales de la Escuela con los monoplazas en la pista grande. Como era de esperar, las mayores complicaciones las encuentran en el manejo del cambio y en la diferencia de peso que hay con el kart. Esto ha sido un premio por la temporada de los 4 primeros. Aún les quedan dos años más de karting, y poco a poco continuaremos probando con los pilotos que funcionen bien”.
Temporada 2009
La categoría KF3 es para niños con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años. Esta temporada terminó con gran igualdad, ya que entre el segundo y el cuarto clasificado solo hubo 17 puntos de separación. Para la temporada 2009, la Escuela de karting Profiltek Circuit mantiene las mismas categorías de este año (alevín, cadete y KF3) y añade otro escalón en la formación de pilotos, la Miniescuela.
La Miniescuela se convierte en un primer paso en el mundo del automovilismo, para jóvenes desde 5 años. Durante 12 sesiones de fin de semana en las instalaciones del Circuit, los participantes de la Miniescuela conocerán las técnicas de conducción para comenzar una carrera deportiva en el karting.
El resto de categorías continúan funcionando como hasta la fecha: la categoría alevín es para niños de entre 7 y 11 años; la cadete, para pilotos de entre 11 y 13 años; y la KF3, para pilotos de entre 13 y 15 años. Para más información sobre la Escuela y para realizar la inscripción, está a disposición de los interesados el teléfono 96 252 51 36 o el correo karting@circuitvalencia.com. (Fuente: Servicio de Prensa del circuit de la Comunidad Valenciana)
No hay comentarios:
Publicar un comentario