miércoles, 10 de diciembre de 2008

MANU BEJARANO, EMBAJADOR ANDALUZ EN LOS EMIRATOS ARABES UNIDOS

El piloto de karting sevillano entra a formar parte de un ambicioso proyecto hispano-árabe con vistas a la temporada 2009.


De altura, y más que prometedor, se antoja el proyecto puesto en marcha para que el piloto sevillano Manu Bejarano entre a formar parte en la temporada 2009 de un equipo hispano-árabe de karting que afronte los próximos meses todo el calendario internacional de la disciplina base del automovilismo. Así se ha podido confirmar durante la recepción realizada en la capital de España por la nueva embajadora de los Emiratos Arabes Unidos en nuestro país, Hissa Al Otaiba, que no dudó en invitar al acto de su presentación al deportista hispalense. De esta forma, Manu Bejarano pudo contactar en la capital de España, con la mediación del Jefe de Protocolo de la Embajada, Majad Saeed, con distintas personalidades de la vida política, económica, empresarial, deportiva y social, que no dudaron en mostrar su interés por la prometedora carrera del sevillano, podio esta temporada en el Campeonato de España.

El ex ministro Josep Piqué, actual presidente de la compañía aérea Vueling, los presidentes del Getafe, Angel Torres; del Málaga, Lorenzo Sanz; o los futbolistas del Real Madrid Guti, Michel Salgado o Diarra fueron algunos de los curiosos que quisieron conocer de primera mano el ambicioso proyecto automovilístico que incluye en sus filas al piloto sevillano de la escudería Intrepid. El mismo no tiene otro objetivo que servir de lanzadera hacia la Fórmula Uno a Manu Bejarano, que a sus 15 años ya ha demostrado su potencial estos años.

La iniciativa, en avanzado proceso de negociación, pretende formar un equipo con patrocinio español y de los Emiratos Arabes Unidos con vistas a optar a todo desde la próxima temporada, compitiendo desde las World Series hasta el Campeonato del Mundo y el Europeo de karting. En este sentido, y con el fin de promocionar esta disciplina base en tierras árabes, el piloto sevillano se desplazará en pretemporada hasta los Emiratos para iniciar la puesta a punto y tomar parte en alguna carrera.

La progresión experimentada por Bejarano, uno de los referentes del karting nacional, no está pasando ni mucho menos desapercibida, como queda demostrado con este proyecto hispano-árabe, que no es sino una continuidad de lo que en su día hizo la escudería de karting del propio Michael Schumacher, que tentó al campeón andaluz; y la del propio Fernando Alonso, que lo fichó durante unos meses. (Fuente: Servicio de Prensa de Manu Bejarano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario