lunes, 22 de diciembre de 2008

PRESENTACION PRO A DE SEIJOKART 2009 (COMUNICADO EMPRESA)

Para el año 2009 SEIJOKART presenta un nuevo chasis para todas las categorías superiores y con homologación CIK FIA. Este chasis será válido para participar en carreras en todo el mundo.

El PRO A es un chasis elaborado en el karting profesional. Dotado de las herramientas necesarias para poder llevar a cabo los proyectos más ambiciosos de competición de alto nivel, de monomarcas, o simplemente de juego.

El PRO A es la apuesta de SEIJOKART por un sistema de chasis que llevamos años elaborando, y nos ha dado muchas satisfacciones, como triunfos y el cual patentamos, como sistema de torsión independiente.

Sistema de torsión independiente
El sistema de torsión independiente del PRO A, basa su estructura en los dos ejes del kart haciéndolos trabajar por separado independientemente.

El 99.9% de los chasis de kart actuales se basan en una estructura de largueros monotubo, donde el costillar del chasis es de un tubo de una sola medida 30 ó 32.

En el PRO A el tren delantero está formado por el puente delantero de 32, los largeros centrales de 30 que se ensamblan en un casquillo, y se sueldan al travesaño principal del chasis. Al casquillo se suelda toda la parte trasera del chasis haciéndolo de esta forma prácticamente independiente. De esta forma tenemos en una sola estructura diferentes tipos de chasis para adaptarlos a la categoría a la que se vaya a destinar, KZ o KF.

¿Qué ventajas ofrece?

El tener los ejes con torsiones independientes, ofrece más comodidad de conducción, la dirección más blanda y obediente, menos rebotes en el tren delantero. Esto hace un paso por curva más estable y suave, además de una mayor duración de los neumáticos. La estructura al recibir menos torsiones, tiene una vida más prolongada, ya que de dura más tiempo al no tener fatiga.

Todo esto no quiere decir que sea un chasis complicado para poner a punto, ya que el PRO A es un chasis muy fácil de reglar y muy rápido con condiciones extremas de cambio de pista o simplemente de tipo de neumático (duro o blando).

DISPONIBILIDAD DE HERRAMIENTAS DEL PRO A
Como ya hemos dicho el PRO A 09 es el fruto de la experiencia de nuestra participación, en todo tipo de competiciones y categorias. Para este paso tan importante para SEIJOKART como es nuestra 1º homologación CIK FIA, optamos por dotarlo del mejor material que se puede encontrar en el mercado. Hicimos amplios estudios de comportamiento y eficacia de los mismos, para que nuestros clientes estén plenamente satisfechos de nuestro producto.

Reglajes
5 puntos de tiro de dirección más corredera de ajuste en la caña, para adaptar la direccion a tus necesidades.
12 mm de regulación de altura en el tren delantero
14 mm de regulación de altura en el tren trasero
Posibilidad de 6 grados de regulación de avances y caídas con excéntricas de 14 posiciones diferentes y sistema de fijación desarrollado por SEIJOKART con más 3 grados que proporcionan las alturas.
Manguetas muy ligeras para rodamientos de 25mm
Bujes en aluminio y magnesio
Barra estabilizadora delantera
Pedales en Aluminio


FRENOS
Quizás los más potentes del mercado
Pinza trasera de 4 pistones de 100cc de empuje. Que puede ser autoajustable o hacerse el ajuste de la pastilla manualmente con un regulador desde el exterior y sin complicaciones. Cambio de pastilla rápido sin desmontar la pinza, desarrollada por SEIJOKART Y PAROLIN.
Soporte de pinza desarollado por SEIJOKART sencillo y muy eficaz, permitiendo a la pinza acomodarse siempre al plano del disco sin que le afecten las torsiones del chasis, teniendo así una mayor eficacia.

DISCO DE FRENO TRASERO, ventilado de 195 mm de diámetro x 18mm de grosor con sistema flotante de ajuste variable.

Bomba de freno SEIJOKART de 19mm de diámetro x 20mm de recorrido útil con depósito de autocarga integrado en un sólo conjunto y que no necesita utillaje para el purgado (basta con echar líquido en el depósito y sangrar, al soltar automáticamente se carga) lo mismo ocurre a medida que van gastándose las pastillas, la eficacia de esta bomba de freno esta probada a lo largo de 15 años de utilización, con excelentes resultados de eficacia y satisfacción.

Frenos delanteros 2 versiones de sistemas

1--- Sistema de freno hidraulico con mando al volante kit euro star regulable con disco de 165 x 3 en acero templado con mangueta de 25mm
2--- Sistema de freno con disco autoventilado, buje porta disco de 50mm x 25 de eje de mangueta. Buje en aluminio o magnesio de 50mm bomba de freno SEIJOKART con regulador de frenada y mando al pedal de freno.
Pinza de freno delantero euro star con piston de 30mm con y sin auto ajuste, extracción rápida de las pastillas.

Palanca de cambios para KZ muy cómoda para el piloto sin apenas movimiento desde el volante para el cambio de marchas con precisión y suavidad en los cambios.
8 puntos de regulación del volante, más inclinación
Fijación del spoiler trasero antisoltura de SEIJOKART
Depósito de gasolina 8l extraíble
Carenados 09 y decoración SEIJOKART

EN SEIJOKART no podemos prometerte que con este chasis ganarás todas las carreras en que participes, ya que una carrera es un conjunto de variables, motor, puesta a punto y circunstancias que suceden a lo largo del evento.

Pero si te aseguramos que es una herramienta (conjunto chasis) que está a la altura de poder cumplir con el sueño de cualquier piloto. ¡¡GANAR CARRERAS!! (Fuente: Seijokart)

1 comentario:

  1. Enhorabuena Seijo´s, se ve un trabajo muy bien hecho.

    Suerte!!!

    ResponderEliminar