Antonio Bianchi (Conocido como Gianni en el mundo del karting, arriba con una camiseta de la página), comenzó hace 12 años su andadura en solitario, con esta atractiva marca, tras estar trabajando duramente por más de 24 años en la Birel, cuando la ahora comandada por Oscar Sala (hoy patrón de la Birel), era un piloto de la marca. Gianni tiene un grato recuerdo, y una gran relación con el patrón de la Birel, al que admira como a un hermano mayor, y del que ha aprendido mucho según sus propias palabras.
El primer chasis de First fue diseñado y desarrollado partiendo del modelo de Birel “Eagle”, un viejo modelo del gusto de Gianni. Buscando nuevas motivaciones tras 20 años con la firma “roja”. Esta aventura empresarial contó con el apoyo de su “big-brother” Oscar Sala, y de hecho, los primeros chasis de First tomaron prestada la homologación con el visto bueno del patrón de Birel, de su modelo “eagle”.
Santi, parte del equipo First España
Nuevo sistema de frenos, del First Modelo 2009
First nunca ha abandonado la alta competición, y este año además de lograr un tercer puesto con su piloto oficial Tommaso Marconi (en la foto de abajo) en el Cto. Nacional Italiano de KZ2, su participación en la prueba final del Cto. Europeo en Varennes no pasó desapercibida, logrando un meritorio 6º puesto en la final. Mencionables los resultados cosechados por la marca del “nº1” en las temporadas previas con pilotos como Vandreven, o Kevin Jansen.
Gianni, haciendo buena su fama de hombre afable, y atento, no escatimó en atenciones a la hora de mostrarnos todo el proceso fabril a la hora de fabricar un bastidor, partiendo desde el tubo de cromo-molibdeno, cortar, doblar, chaflanar, presentar, soldar, etc. pasamos una jornada en su factoría muy interesante, con mil y una anécdotas alrededor del mundo del karting y la competición.
Nuevo tubo de 30mm, y barra de torsión htal. en el Mod.2009
Esta empresa está totalmente orientada para dar a sus distribuidores, y por ende a los clientes finales de la marca, una atención personalizada y eficiente. No en vano, llegan a producir diferentes variaciones dentro de la legalidad de las fichas de homologación, para diferentes países pues lógicamente las exigencias de un país nórdico poco tienen que ver con un país como Grecia.
El equipo First en las WSK2008 de Zuera
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