martes, 2 de diciembre de 2008

PEPE 8º EN EL ASIA PACIFICO

Pepe Oriola conseguía este fin de semana su mejor actuación internacional del año en el Campeonato Asia Pacifico CIK/FIA disputado en la ex-colonia portuguesa de Macau en China. Llegando a rodar en plazas de podium y solo apartado de ellas por los golpes recibidos, muy especialmente en la prefinal. Un resultado que cierra un complicado año de competición, en el que el piloto de Castelldefels ha obtenido brillantes actuaciones, y donde solo ha habido un pero, la lesión que lo aparto de las pistas por seis semanas y que este fin de semana ha demostrado con creces que ya esta totalmente recuperado. A todo ello debemos acordarnos de sumar el cambio de equipo, al que ya se encuentra totalmente acoplado.

El trazado situado en la isla de Coloane y que el próximo año albergara el Campeonato del Mundo de la especialidad ha sido muy del agrado de Pepe Oriola y así lo ha demostrado en la pista. Sus buenas impresiones rápidamente se transformaban en buenos registros. Pepe comenzó un tanto agarrotado con el undécimo crono, pero rápidamente se quito los nervios y mostró de lo que es capaz de conseguir con un volante entre las manos.

En las dos clasificatorias posteriores obtenía una 8ª y una 7ª posición sabiendo que estas dos mangas solo servían para poder ganar plazas como así fue ya que en la combinada ya se situó 8º de la general.

En la prefinal partiendo en la cuarta fila de la parrilla Pepe hacia una sensacional salida y en el segundo giro de los 13 que debían dar, ya se situó en la 3ª posición, pero un solo giro después la impaciencia de otros por ganar plazas a toda costa, le relegaba a la 8º posición. Al recibir un golpe que por suerte no le causaba daño material alguno pudiendo continuar, pero perdiendo toda posibilidad de alcanzar la cabeza, finalizando 7º.

Ya situados en la gran final a 21 vueltas las espadas estaban en todo lo alto y Pepe Oriola quería y tenia ganas de obtener un gran resultado. Tanto fue así que durante mas de un tercio de la carrera rodó en el grupo delantero, en cuarta posición, después de una nueva magnifica salida. Esta posición la mantendría durante nueve giros. después un nuevo incidente lo relegaba fuera del top five de la carrera en la sexta plaza, y al final perdió dos plazas mas, debido al gran desgaste de neumáticos que acuso mucho en los últimos tres giros de la gran final, que gano su compañero de equipo Carlos Sainz Jr.

En la valoración final, Pepe nos decía: hemos rodado a un excelente nivel, solo ha habido un pero, que hemos tenido un desgaste mas acusado de lo normal en los neumáticos, llegando al final por los pelos y haciéndonos perder alguna plaza mas. El resultado creo sinceramente que es engañoso ya que perfectamente me veía en las plazas de podium, o al menos pudiendo luchar para ellas en las mismas condiciones que lo han hecho otros.

Ahora toca pensar al 100% en el 2009, ya que en breve anunciaremos el programa que seguiremos tanto mi hermano Jordi como yo. (Fuente:MRM Comunicación-Media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario