Con una climatología que esta vez si acompañó todo el fin de semana, se celebró la tercera prueba puntuable del campeonato social Castroponce.
En cuanto a la inscripción, destacar que se mantiene el nivel de las 2 carreras anteriores, que tal y como están las cosas actualmente en el mundo del karting, ya es una buena noticia, llegando esta vez a rozar los 40 inscritos.
ALEVINES
La categoría de los más pequeños, con una parrilla compuesta por motorizaciones Honda, Comer y Puma (estos últimos cada vez más presentes), fueron los primeros en salir a pista.
La asturiana Carlota Álvarez fue la gran dominadora de la categoría, marcando el mejor tiempo de la clasificación y adjudicándose las dos mangas de carrera.
La primera serie nos dejaba lo más interesante en la lucha por la segunda y tercera posición, con Carlota claramente destacada, hasta cuatro pilotos se disputaban esas dos plazas. Finalmente Aaron Jiménez y Diego Ruiloba acompañarían a Carlota en las posiciones de privilegio.
La segunda manga fue de nuevo una muestra de superioridad de la asturiana, que desde el banderazo de salida hasta cruzar la bandera de cuadros, apenas fue inquietada por sus más inmediatos perseguidores, Aaron y Borja de Castro, que se disputaban la segunda plaza; finalmente Aaron conseguiría llevarse el segundo puesto con un estrecho margen sobre Borja que acabaría tercero. (En la foto de abajo, David Vidales)
Entre los Honda Unai Rodríguez sería el mas rápido, al igual que Pablo Prieto en la categoría Comer.
CADETES
La categoría cadete se esta convirtiendo por méritos propios en la más intensa e igualada. Una muestra de ello fue la serie de clasificación, donde el madrileño Iván Segura consiguió el mejor crono, sacándole tan solo poco más de un segundo al último clasificado.
La pole conseguida por Iván le serviría en la primera manga para llevarse la victoria con gran autoridad, quedando centrada la lucha entre el piloto de Seijo-Kart, David Pérez, los salmantinos Fructuoso y San Gregorio y la zamorana Marta Ariza.
Los adelantamientos fueron constantes entre estos cuatro pilotos, con maniobras muy arriesgadas por parte de algunos.
David Pérez finalmente sería segundo, relegando a Fructuoso a la tercera plaza.
En la segunda serie veríamos como de nuevo sería Segura el primero en ver la bandera de cuadros, esta vez con menos margen sobre David y Fructuoso que repetirían la segunda y tercera posición respectivamente.
AUTOMATICOS
Los KF-2, KF-2 y K-125 compartían parrilla en esta categoría, que tuvo a Laro Ruiz (en la foto de arriba) con su KF-3 como el hombre más rápido en los cronos. El bravo piloto Cantabro, sería también la referencia en cabeza de la primera serie, marcando el ritmo a seguir, y cruzando la meta primero, dejando A Manuel Rodríguez segundo y a Juan Carlos Rivera tercero.
Entre los K-125, Patricia Vega (La 3ª con casco blanco en la foto de arriba) sería la que se llevase la primera plaza, con Juan Esteban haciendo lo mismo entre los KF-2. La segunda manga, quedó marcada desde el principio por la montonera formada a final de recta, que dejó a varios pilotos fuera, e hizo perder vueltas a otros. Juan Carlos Rivera, le puso esta vez las cosas muy difíciles a Laro, que tras la intensa lucha, conseguiría pasar al piloto Asturiano, y llevarse la primera plaza, Raquel Sariego, los acompañaría en tercer lugar.
El podio quedaría finalmente ocupado por Laro en el primer puesto, Juan Carlos y
Manuel Rodriguez en el segundo y tercero respectivamente.
El podium de K-125 quedaría conformado por Patricia Vega en primer lugar seguida de Andrés Castro y Oscar Barrientos, siendo Juan Esteban el vencedor en KF-2.
KZ-2
La categoría KZ-2 algo escasa en participación, no lo fue así en intensidad, puesto que ya desde los cronos pudimos ver una igualdad impropia en esta categoría entre los corredores; siendo el debutante en este circuito Marcos de Diego (a la izquierda en la foto de arriba) el piloto mas rápido.
La primera posición de los cronometrados le serviría a De Diego para hacerse con la victoria en la primera serie, seguido a una más que suficiente distancia de cuatro segundos por el asturiano Lisardo Merino (En el centro en la foto de arriba) y el cántabro José Luis Samperio (A la derecha en la foto de arriba).
Los problemas de De Diego en la segunda manga pusieron en bandeja la victoria a Lisardo, que tan sólo fue inquietado por Samperio. El podium final dejaría a Lisardo en el cajón más alto, acompañado en segunda posición por De Diego y por Samperio tercero.
El próximo día 9 de Marzo se disputará la 4ª y penúltima prueba del Campeonato, esperando mantener el nivel de calidad y participación, dejando aparte las cuestiones extradeportivas, que desgraciadamente, siempre amenazan el buen desarrollo de las pruebas. (Fuente: Circuito de Castroponce)
Leer más ...