A pesar de que Diego no podrá competir a nivel internacional hasta que no cumpla la edad de 13 años, mínima reglamentaria que marca la CIK/FIA. Y que además por una reglamentación un tanto vetusta del órgano que rige el karting, al haber nacido en el segundo semestre del año no lo podrá hacer hasta el día que cumpla la edad. Mientras, Dieguito deberá preparase en otro tipo de carreras como el autonómico catalán y como plato fuerte el Campeonato de España.
Pero lo que esta claro es que con un inicio así no sé que nos puede deparar el final, si bien en esta edición del certamen catalán también se nota la crisis y mucho, la actuación en la que era su carrera debut en una categoría de carácter internacional ha resultado ser magnifica. Dieguito que salió a la crono en busca del mejor registro de su fin de semana se quedo un tanto lejos en la cuarta plaza, pero ello pareció que fue el revulsivo justo y necesario para que en las dos carreras finales que otorgaban los puntos en juego atacara en el momento justo para situarse en la segunda plaza de la que gozo en todas y cada una de las vueltas que configuraban las dos carreras finales.
Si bien en la primera carrera tuvo que ganarse la posición en una maniobra un tanto arriesgada que le hubiese podido costar cara, no fue así y tras la primera curva del trazado catalán Diego Rodríguez Riley ya estaba situado en la segunda plaza. A partir de allí solo tuvo que trabajar para intentar abrir hueco y mantener las distancias con sus perseguidores.
En la segunda carrera como decimos fue un calco de la primera, pero con la segunda plaza ya ganada de antemano al haber finalizado segundo en la carrera 1.
Al término de la carrera Diego estaba feliz, con sus dos trofeos. Nunca te acostumbras a subir al podium, siempre vale la pena, y sea el campeonato que sea. Aquí he conseguido ser segundo en dos ocasiones y mis rivales eran la mayoría compañeros míos en la cadete el año pasado. Ha sido un buen resultado. Nos comentaba el piloto tinerfeño. (Fuente: MRM Comunicación-Media)
No hay comentarios:
Publicar un comentario