martes, 24 de febrero de 2009

COMPLICADA WINTER CUP

La tradicional Winter Cup que se disputa en el trazado italiano de South Garda, fue testigo de como se pueden girar las cosas y dejar una actuación que estaba muy bien encarrilada de Pepe Oriola, en nada, y la de Jordi (en la foto de abajo) que comenzó regular, pasar a poder disputar su primera final internacional y despues quedarse sin poder tomar la salida por un problema mecánico.

Las carreras son así de duras y en la primera de las grandes clásicas del año, la Winter Cup los hermanos Oriola se llevaron a casa una decepción enorme en una carrera que podían haber conseguido un magnifico resultado.

Tras un comienzo bueno de los dos, 27º Pepe (en la foto de abajo) y 32º Jordi en la serie de crono con 99 pilotos en pista. El peculiar formato de competición de este certamen al sprint los llevaría a dos únicas clasificatorias, con muy poco margen de error. Allí los dos Oriola sabían que no debían y no podían cometer errores ya que gran parte de la carrera pasa por estas dos carreras de clasificación donde la criba comienza a producirse para quedarse solo con los 34 mejores pilotos en pista.

Tras las dos series en la que los pilotos de Castelledefels quedaban encuadrados en la 1ª serie el resultado era mas que positivo 14º de la combinada para un Pepe Oriola que después de su mal resultado en la primera cita de las WSK parecía que todo comenzaba a rodar como un reloj. Y era 15º y 9º en cada una de sus clasificatorias. Esta buena posición le daba acceso directo a la serie 1 de la semifinal. Por parte de Jordi sufría un poco mas y se veía en la serie de repesca al ser 23º de la combinada con un parcial de 8º y 24º.

Saliendo muy bien el benjamín de los Oriola conseguía estar en la semifinal al terminar 16º de la carrera de la muerte súbita en la que supo sufrir para conseguir su objetivo de poder estar en su primera final internacional.

Pero ya en el que era él ultimo escollo para plantarse en la gran final Pepe sufría un duro revés y tras un golpe se quedaba fuera de carrera en esta reñida semifinal. Ha sido una lastima esta vez todo funcionaba perfectamente, y por este maldito golpe todo se ha ido al traste, hay veces que esto del karting es muy injusto, se lamentaba Pepe Oriola al verse fuera de la final después de un magnifico trabajo, pero seguiremos trabajando en la misma línea, añadia el piloto español.

Mientras su hermano Jordi enderezaba su actuación de manera magistral y él si conseguía estar en la final al ser 15º de esta serie 1 semifinal. Jordi que sabia correr los riesgos justos y necesarios se vio en la que era su primera final internacional que llega en su segunda carrera fuera de España.

Pero poco duro la alegría ya que en el justo momento de darse la salida a la finalísima de esta 14º edición de la Winter Cup Italiana, Jordi no arrancaba por un problema mecánico y se quedaba detenido en plena maniobra de salida.

Jordi que si algo tiene es cabeza fría, sabe que estas cosas pueden pasar y valoraba no esta mala suerte de quedarse en la salida sino muy inteligentemente lo hacia de su actuación hasta allí. Este fin de semana he visto como no hay que ponerse nervioso y que en estas primeras carreras debemos ir paso a paso y sin hacer ruido, para poder conseguir estar en las carreras finales que es donde realmente podremos saber donde podemos estar. Todo lo que pasa antes hay veces que es muy injusto y lo que le ha sucedido a mi hermano lo demuestra. En cualquier caso la actuación creo que ha sido muy buena. (Fuente: MRM Comunicación-Media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario