Como era de esperar las prestaciones de Pepe Oriola eran mucho más efectivas que las de su hermano y debutante en batallas internacionales Jordi Oriola. Pero en cualquier caso lo más importante sigue siendo la percepción de los dos pilotos en aprender día a día.
Tras la crono comenzábamos a ver que Pepe Oriola sufriría las limitaciones del reglamento en el que no vamos a entrar a opinar sí esta bien o mal. Pepe es el mayor del grupo de pilotos júnior y ello se traduce en que el piloto de Castelldefels pese a tener solo 14 años esta en un cuerpo de un chaval del siglo XXI. Esto unido a que cumple los años en julio le merma él poder dar el salto de categoría, al menos en meeting internacionales hasta julio.
Con ello Pepe se empleaba a fondo en cada ocasión que saltaba a la pista para intentar contrarrestar la merma física con su saber hacer y veterania en la categoría. Tras la crono quedaba un tanto descolgado por dicho lastre, y posteriormente una avería mecánica al inicio de una de las clasificatorias, y un abandono por un golpe en otra de las cuatro mangas le dejaban muy mal parado. Las otras dos vimos a un gran Pepe Oriola 18º y 12º en el que era el enfrentamiento con su hermano Jordi. Que por su parte hacia lo que podía ante las pocas bromas que se ejercen en estos campeonatos donde el nivel de pilotaje esta por las nubes. Tras una crono muy similar a la de Pepe Jordi sufría un primer encontronazo con un abandono a las primeras de cambio.
Pero poco después se fue soltando y sé hacia con una progresiva mejora, 22º 19º y 15º en la carrera compartida con Pepe, los dos lanzaban un ataque a la desesperada en el que poco se podía hacer si no mejorar el orgullo propio. Tras la publicación de la combinada esta no arrojaba ninguna duda y los dos pilotos de Castelldefels se veían en la temida repesca, y además en una parte muy complicada de la misma. Pero en la disputa de esta manga de la muerte súbita nadie de los presentes pudo luchar ya que en el tercer giro de la misma el director de carrera aplicaba (con muy buen criterio) un SLOW (Safety Car) por causa de un accidente múltiple y ello propicio que cuando se relanzó la carrera esta estaba sentenciada y terminada, quedando fuera de las series finales.
En las opiniones de los pilotos al complicado fin de semana vivido, nos decían - ha sido una autentica locura de contradicciones, hemos tenido que luchar tal y como esperábamos contra los elementos, según palabras de Pepe, tendremos que tomar una decisión al respecto en que hacemos, si correr en KF3 o dar el salto y correr hasta que nos dejen en KF2 solo en España. No podemos perder el tiempo y parece que es lo que nos hacen hacer.
Por su parte Jordi, tenia una valoración muy positiva, sin lugar a dudas su posición es muy distinta a la de su hermano. Hemos aprendido mucho, durante todo el fin de semana. Y lo demuestran los resultados claramente progresivos que hemos obtenido, quizás lo más importante es que me lo he pasado muy bien. Hasta ahora solo habíamos hecho test, y esto es otra cosa.
La valoración es buena, el equipo funciona, que no es ninguna novedad, y el resto lo pondré yo, pero paso a paso y sin presiones, ya que soy él mas peque del pelotón internacional puedo tomarme alguna libertad. (Fuente: MRM Comunicación-Media)
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