lunes, 9 de febrero de 2009

LA HISTÓRICA FÁBRICA DE LISSONE, SE LLEVA 2 DE 3 EN LA 1ª PRUEBA DE LAS WSK EN LA CONCA.

Mientras que Arnaud Kozlinski se hacía con la primera superpole de la “nueva” categoría SuperKF, Sauro Cesetti, piloto oficial Birel, y actual campeón de la máxima categoría del karting sin marchas en las WSK, se hacía con la 1ª victoria. Sin movernos de la factoría que posee 29 títulos mundiales, podemos observar con asombro la primera victoria en el debut de la marca del piloto polaco de fórmula 1 Robert Kubica. Para mayor alegría del de Cracovia, Karol Basz su compatriota y vecino se hacía con el primer puesto en la categoría KF2. (Tras la penalización que recibía Brandon Maisano Intrepid-TM de 10sg por haber taponado a Mateo Vigano y su Birel en la última vuelta). Parece que esta prueba ha sido la del golpe en la mesa de los campeones de la anterior edición, puesto que el campeón de KF3 Nyck de Vries, a lomos de su Zanardi-Parilla, lograba hacerse con el triunfo en la 1ª prueba.

Pasemos a analizar lo acontecido por categorías en “el tacón de la bota italiana”, concretamente en Muro-Leccese.

KF3:

Tras las 3 series disputadas de entrenamientos cronometrados, los 70 pilotos en liza nos entregaban la primera clasificación, con el suizo Michael Heche en cabeza (Intrepid-VKR). El ruso Daniil Kvyat que está cosechando tan buenos resultados últimamente se hacía con la segunda mejor marca. Su compañero de escudería (morsicani Racing) Damiano Fioravanti lograba el tercer mejor crono. Adrián del Río era el primer piloto nacional en 11º lugar, mientras que Gerard Barrabeig lograba el 20º, Pep Oriola 49º, su hermano Jordi 56º, Alex Loan 57º, Carmen Boix 58º, Kevin Tenorio 59º, Jordi Barrera 68º y Carlos Sainz Excluido. Tras la disputa de las 10 mangas clasificatorias, entre los 5 grupos establecidos, Daniil Kvyat se colocaba en cabeza, contando sus mangas por victorias, el Finlandés Mikko Pakari fue segundo, y haciendo un espectacular papel, Adrián del Río era 3º. El resto de españoles, Gerard Barrabeig era 12º y Sainz 15º. El resto no lograban clasificarse y pasaban a la repesca, donde tampoco ninguno de ellos lograba hacerse con una plaza para la prefinal y final. En la Prefinal, el ruso seguía dominando, al hacerse con la victoria por delante del pequeño holandés volador, Nyck de Vries, y con en británico Alexander Albon en 3ª plaza. Adrián del Río no lograba completar una sóla vuelta, mientras que Carlos Sainz hacía un estupendo papel clasificándose en 7º lugar, mientras que Gerard Barrabeig era 20º. En la final, Nyck de Vries lograba una victoria incontestable, sobre el Daniil Kvyat y sobre Lucas Wolf en 3ª plaza con su Energy-VKR. Carlos Sainz terminaba 10º, mientras que Gerard Barrabeig lograba un 13º lugar, justo por delante de Adrián del Río que tras una remontada de 20 puestos, subía del 34º al 14º lugar. Veremos si Nyck de Vries mantiene el nivel en el siguiente round de las WSK en Sarno.

KF2:

En el estreno con su nuevo equipo en competición oficial, Felice Tiene y su Kosmic-Vortex lograban la pole, por delante del Belga Stoffel Vandoorne y del británico Ben Cooper. Luis Miguel Villalba lograba con su marca colocarse en 29º lugar, Alex Riberas en 32º, Toni Alarcón en 38º, J. Suárez en 47º y Oscar González en 65º. Tras las 10 mangas disputadas por los 78 participantes, el excampeón mundial de Rotax Ben Cooper, se hacía con la 1ª plaza, por delante de Brandon Maisano y Matteo Vigano. Ningún español lograba clasificarse directamente para las finales, con lo que todos iban a la repesca. El oficial de Birel Petri Suvanto lograba ganar la repesca, mientras que otros ilustres como Alex Lynn y Kevin Ceccon también lograban alguna de las 6 plazas disponibles. Una pena para Toni Alarcón que lograba la 7ª plaza quedándose a las puertas de las finales, y por tanto ningún piloto nacional se lograba clasificar. En la prefinal, Matteo Vigano ponía en lo más alto su Birel, con Ben Cooper en 2º lugar e Ignazio D’agosto lograba un estupendo cajón en su debut en la categoría. La final era para el cocktail Polaco Karol Basz y su RK, tras la penalización de 10sg a Brandon Maisano que perdía 8 puestos. En 2º lugar repitió Ben Cooper y Matteo Vigano fue 3º, dos de tres para la prestigiosa fábrica de Lissone. Veremos si Birel y RK son capaces de mantener el nivel demostrado en La Conca, en las instalaciones de Sarno.

SKF:

De la combinada de los entrenos cronometrados salían los 10 primeros clasificados que serían los encargados de luchar por la primera superpole de estas WSK2009. Llamaba la atención ver fuera a ilustres como Davide Fore, Jonathan Thonon, etc. Mientras que sorprendía el 2º mejor tiempo del cohete finlandés y actual campeón de Europa de la KF3 Aaro Vainio. “Koko” (Arnaud Kozlinski) no aflojaba y repetía logrando el mejor crono, con Aaro Vainio en 2º lugar y Armand Convers en 3ª a lomos de su nuevo Kosmic-Vortex. Tras la disputa de las 3 mangas clasificatorias, el piloto oficial de Birel, el experimentado Sauro Cesseti figuraba en lo más alto de la clasificación, imponiéndose en 2 de las 3 mangas, cediendo sólo una al nuevo piloto oficial de Kosmic Armand Convers, que se hacía con la 2ª plaza, es decir compartirían 1ª fila en la final. Adriá Domenech, único representante en la máxima categoría lograba el 32º puesto. La final era para Sauro Cesetti que lograba mantener a duras penas detrás a Arnaud Kozlinski, ya que en su mano a mano se decidió esta final. El tercer cajón del pódium era para otro Galo, Armand Convers, que tan competitivo se está mostrando en esta primera parte de la temporada. Adriá Domenech se hacía con la 18ª plaza, Simo Puhakka con la vuelta rápida, mientras que un desconocido Marco Ardigo se hacía con una discreta 10ª plaza. Habrá que esperar hasta Abril para poder ver en acción a esta categoría, puesto que en Sarno entran en acción los pilotos de KZ2.

Ya estamos con ganas para ver las evoluciones de la siguiente prueba, con la puesta en largo de la categoría con marchas (KZ2). (Fuente: WSK, Kartlink, y M&K-Karting)

No hay comentarios:

Publicar un comentario