martes, 24 de febrero de 2009

ÚLTIMA PRUEBA DEL CTO. SOCIAL DE INVIERNO DE CABAÑAS RARAS

Con esta última prueba se despedía por este año, este prestigioso campeonato. La inscripción se mantuvo en la línea de los anteriores meeting-es, es decir, en torno a 40-45 participantes. La categoría de mayor éxito, es decir con una parrilla más poblada, fue la más potente de todas (KZ2). Mientras que la categoría Alevín y Cadete no se quedaron a la zaga.

Dejando a un lado alguna penalización por peso, la prueba se desarrolló sin ningún incidente destacable, con lo que se podría calificar como la prueba más tranquila del torneo en ese aspecto. La meteorología también acompañó al cierre del campeonato, regalando a los presentes un día perfecto para disfrutar de las carreras. Repasemos el desarrollo de las carreras por categorías.

ALEVIN:

Los entrenamientos cronometrados eran dominados por Iker García (en el centro del pódium) motorizado con Honda, por delante de Oliver Rodríguez con Puma 64, y de Daniel García también con Honda. Ya en la primera de las carreras, Iker García volvía a imponerse a los demás contrincantes, esta vez por delante de Oliver Rodríguez con Puma 64 y de Adrián Vázquez también con puma. En la 2ª carrera, Iker García volvía a imponerse convirtiéndose en el auténtico dominador de la categoría del meeting, por delante de Oliver Rodríguez y de Adrián Vázquez. De esta forma, y tras el cómputo final de los 4 meetings, Oliver Rodríguez se proclamaba campeón en la categoría Alevín. ¡¡Felicidades!! A continuación os mostramos la clasificación general final de los 5 primeros:
POS/PILOTO/MOTOR/PUNTOS
1º/OLIVER RODRÍGUEZ/PUMA64/145P
2º/IKER GARCÍA/HONDA/135P
3º/DANIEL GARCÍA/HONDA/103P
4º/JOSE MANUEL LAMELA/HONDA/100P
5º/ADRIÁN VÁZQUEZ/PUMA64/81P

CADETE:

Daniel Fernández (en el centro del pódium) se hacía con la pole por delante de su compañero de equipo Brais Peixoto, y de David Pérez. Ya metidos en la primera de las carreras, Daniel Fernandez y Brais Peixoto volvían a firmar un doblete para Spirit, mientas que David Pérez volvía a ocupar el tercer cajón del pódium. En la 2ª de las finales, el resultado se mantendría invariable, de tal forma que Daniel y Brais firmaban un pleno para su equipo, mientras que David Pérez fue un espectador de lujo del dominio de los Spirit en la categoría Cadete. De esta forma, y tras el cómputo final de los 4 meetings, Daniel Fernández se proclamaba campeón en la categoría Cadete. ¡¡Felicidades!! A continuación os mostramos la clasificación general final de los 5 primeros:
POS/PILOTO/PUNTOS
1º/DANIEL FERNÁNDEZ/135P
2º/BRAIS PEIXOTO/120P
3º/ROBERTO M. LAMAS/106P
4º/HUGO IGLESIAS/85P
5º/JAVIER COBIÁN/78P

KF3:
Rubén Rodríguez fue el único participante en la categoría. En el momento de la edición de este artículo, todavía no había una clasificación general oficial.

KF2:

Rubén Rodríguez se hacía con la pole de su categoría, imponiéndose a Alejo Filgueira y a Brandan Iglesias. En la primera carrera, Rubén Rodríguez repetía triunfo por delante de Brandan Iglesias y Alejo Filgueira que sólo completaba una vuelta. En la 2ª carrera, Rubén volvía a imponerse, por delante de Alejo Filgueira y con Brandan Iglesias en tercer lugar. De esta forma, y tras el cómputo final de los 4 meetings, Rubén Rodríguez se proclamaba campeón en la categoría KF2. ¡¡Felicidades!! A continuación os mostramos la clasificación general final de los 5 primeros:
POS/PILOTO/PUNTOS
1º/RUBÉN RODRÍGUEZ/160P
2º/BRANDAN IGLESIAS/117P
3º/ALBERTO GARCÍA/99P
4º/FCO. JOSÉ/60P
5º/ALEJO FILGUEIRA/32P

K125:

La genial piloto de La Bañeza Patricia Vega a lomos de su Firstkart, se hacía con la pole, por delante de todos los X30, Rotax, Leopard, incluso del KF3 presente. Jose Benito Teixeira lograba el 2º mejor crono y Jaime Castellanos el 3º. En la primera de las carreras Patricia no aflojaba y lograba un rotundo triunfo, aventajando al segundo contricante Jaime Castellanos en más de 4sg. Tercero fue Guillermo Hevia. La talentosa piloto no aflojaba en la segunda carrera, volviéndose a imponer con claridad a Jaime Castellanos, que se convertía de esta manera en un espectador de lujo, mientras que Jose Benito Teixeira se hacía con el tercer cajón del pódium. De esta forma, y tras el cómputo final de los 4 meetings, Patricia Vega se proclamaba campeón en la categoría K125. ¡¡Felicidades "Patri"!! A continuación os mostramos la clasificación general final de los 5 primeros:
POS/PILOTO/PUNTOS
1º/PATRICIA VEGA/152P
2º/JOSE BENITO TEIXEIRA/120P
3º/GUILLERMO HEVIA/114P
4º/PABLO CARBALLO/105P
5º/JOSE LUIS D.PIRIS/104P

KZ2:

De los 15 participantes en la categoría reina, fue el bravo piloto del Karting Tordesillas Rubén Casado, quien se hacía con la pole en un apretado resultado, ya que el luso André Serafim se quedaba a tan sólo 63milésimas, y el piloto oficial de Seijokart Abel Seijo a 140. En la primera de las carreras, Ruén volvía a imponerse al resto de sus contrincantes, con Abel Seijo en 2º lugar, y André Serafim cerrando el pódium. En la última de las carreras del campeonato, el talentoso piloto de la escudería Casares, volvía a imponerse esta vez a Andre Serafim para firmar otra clara victoria, y con Abel Seijo en tercer lugar. De esta forma, y tras el cómputo final de los 4 meetings, Rubén Casado se proclamaba campeón en la categoría KZ2. ¡¡Felicidades Rubén!! A continuación os mostramos la clasificación general final de los 5 primeros:
POS/PILOTO/PUNTOS
1º/RUBÉN CASADO/141P
2º/ANDRÉ SERAFIM/116P
3º/BENITO PÉREZ/111P
4º/ALEJANDRO MARQUÉS/100P
5º/TIAGO TEIXEIRA/73P

Con esto despedimos el campeonato hasta el próximo año, agradecer a todos los que siguen estas crónicas muy escuetas pero que sirven para dar a conocer un poco más nuestra afición. (Fuente: Karter&Wings y M&K-Karting)

7 comentarios:

  1. HAY QUE DECIR QUE EN ESTE CAMPEONATO NO HAY REGLAMENTO,SERIA INTERESANTE QUE LO COMUNIQUEIS A LA GENTE ANTES DE QUE SE GASTEN EL DINERO CORRIENDO AHI.
    EL CACIQUISMO DEL DUEÑO DEL CIRCUITO ES EL UNICO REGLAMENTO QUE EXISTE Y EL DECIDE COMO JUEZ Y JUSTICIERO.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Entiendo que por algún contratiempo que hayas podido tener, o por algún incidente que has podido ser testigo o te hayas enterado tengas esta opinión sobre este campeonato. Pero no es cierto que no haya reglamento, en su página lo indica.

    Nosotros nos consideramos un medio para divulgar y apoyar el karting, no estamos para promover ningún tipo de boicot a nadie, y mucho menos a un circuito, que nos guste o no, hay menos de los que debería haber.

    Por lo tanto, M&K no será quién vaya diciendo que dejen de correr en un determinado campeonato o circuito. Si te refieres a algunas irregularidades que se hayan podido dar en este ciruito y en este campeonato, ya hemos comunicado lo que se nos ha informado, a partir de ahí, te invito a que expongas tu caso, y tu identidad, para que desde un punto totalmente constructivo podamos enviar tu caso, punto de vista, etc. A los gestores del circuito, invitándolos a responder.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. es verdad,si que tienen reglamento,pero de poco sirve que lo tengan, todo el mundo sabe que no lo usan ,digamos que es como jugar en el patio de casa.
    Esto no es un boicot,se trata de que la gente del karting no sea estafada cuando pagan la inscripcion por un campeonato que se supone que se rije por ese reglamento y luego no es asi.

    ResponderEliminar
  4. y no me referia a que vosotros digais nada contra ellos,sino que ellos mismos avisen a la gente de como se van a hacer las cosas para que la gente decida donde y como gastar el dinero.nada mas,un saludo.

    ResponderEliminar
  5. M&K te felicito por tus comentarios e informaciones que nos transmites sobre el Karting.
    Un detalle:Patri no es campeona de cadete sino de K-125.
    Para anonimo:Sabemos que en todos los circuitos hay problemas pero en este creo que es uno de los mas serio por algo siempre ha sido el mejor campeonato social del norte de España.
    M&K ns podrias informar en que categoria y con que Kart correra Patricia en el campeonato de Castilla y Leon??Esperando que este año sea todo mas justo.Un saludo para ti y para todos los del Karting.

    ResponderEliminar
  6. Ups! Perdón!

    Es lo que ocurre cuando utilizamos el "copiar y pegar", y luego olvidamos corregirlo bien. Ya está subsanado.

    Respecto a lo de Patricia le trasladaré tu consulta.

    Saludos y gracias por los halagos y apoyos.

    ResponderEliminar
  7. Pues al parecer todo apunta a que va a correr con un DR, y con motorización Rotax.

    En cuanto a qué campeonatos, no sabemos decírtelo con seguridad, pero pronto lo decidirán.

    Saludos.

    ResponderEliminar