martes, 24 de febrero de 2009

WINTER CUP, LA 2ª CITA DE LA TEMPORADA DEL KARTING INTERNACIONAL

Las magníficas instalaciones del South Garda Karting (Lonato), fueron una vez más el escenario elegido para celebrar las Winter Cup. Los 1010m de cuerda que totalizan sus rectas y curvas, han mostrado un verdadero espectáculo, teniendo a los 243 pilotos divididos en tres categorías (KF3, KF2 y SKF) como protagonistas.


Como acostumbramos, a continuación pasamos a analizar lo acontecido por categorías.

KF3:

De los 99 participantes, el rapidísimo Suizo Raffaelle Marciello (Intrepid-TM) fue quien se hacía con la pole, por delante de Danil Kvyat (Tony-Vortex) y el Finés Juuso-Matti Pajuranta (PCR-VKR) tercero. Los seis grupos formados, se enfrentaron tres a tres, para llegar a las semifinales. En la ABC, podimos ver cómo Marciello seguía con su dominio encabezando la serie, con Pepe Oriola que se clasificaba diréctamente a la semifinal, mientras que su hermano Jordi iba a la repesca. En la segunda semifinal, el ruso Eduard Frolenkov era primero, con Carlos Sainz y Gerard Barrabeig brillando a un gran nivel con la 2ª y 3ª plaza respectivamente, ganando una manga en el caso de Gerard Barrabeig. Kevin Tenorio no lograba pasaba a la repesca, al igual que Jordi Barrera y Alex Loan. Kevin Tenorio, Alex Loan y Jordi Oriola eran los pilotos nacionales que lograban pasar la repesca, dando un paso más y plantándose en las semifinales. En la primera de las semifinales, ganada por Raffaele Marciello, Jordi Oriola realizando una gran carrera, lograba un 15º puesto que le daba derecho a la final. En la 2ª semifinal Danil Kvyat (en la foto de arriba) lograba la victoria, por delante de un exultante Carlos Sainz, y con Gerard Barrabeig 4º. Kevin Tenorio se quedaba a las puertas de la final, tras firmar un 20º puesto, a sabiendas que los 17 primeros se clasificaban. Alex Loan quedaba fuera pero con un notable 25º puesto, mostrando así una progresión ascendente. En la finalísima, Danil Kvyat se convertía en el nuevo campeón de la edición 2009 de la Winter Cup de la categoría KF3, por delante del dúo Intrepid-TM formado por Raffaelle Marciello y Gerard Barrabeig, 2º y 3º respectivamente. Felicidades para el gran Gerard que logra así su primer pódium internacional de la temporada. Carlos Sainz lograba el 5º puesto. Jordi Oriola, no lograba completar un giro, teniéndose que conformar con estrenarse en una final internacional.

KF2:

Nada más y nada menos que 112 fueron los pilotos que pasaron la verificación en esta categoría. De todos ellos, el hombre de Birel-Iame Matteo Vigano, se hacía con la pole por delante del sueco Viktor Oberg (Gillard-Parilla) y del galo Brandon Maisano (Intrepid-TM). Alex Riberas se hacía con un meritorio 13º puesto en las cronos. 9 fueron los grupos formados para formar las 3 semifinales que arrojarían la composición de la finalísima. Alex Riberas siguió mostrando un nivel competitivo altísimo al pasar el primer corte en un magnífico 6º lugar, firmando incluso un 2º puesto en una manga clasificatoria. La primera de las semifinales ABC fue ganada por el Coleman Matteo Vigano, con Max Goff en 2º lugar y la danesa Michelle Gatting en tercer lugar. Alex Riberas firmaba un comprometido 12º puesto que le dejaba en la cuerda floja. Tras el cómputo final, no fue suficiente, y tristemente el bueno de Alex se quedó fuera de la finalísima tras haber mostrado un nivel competitivo que parece mostrar un buen camino de ascenso hacia cotas más prometedoras. En la 2ª semifinal DEF, Ignazio D’Agosto se hacía con la victoria, y en la tercera GHI, Brandon Maisano haría lo mismo. Ya en la finalísima, el talentoso Galo de la casa de Salizzole ponía en lo más alto la marca dirigida por Mirko Squerzoni, al terminar con una victoria, y desquitarse así de la penalización que le evitó salir ganador de la primera final en las WSK en La Conca, y de paso completar los resultados de sus compañeros de marca en KF3. 2º a más de 2sg, llegaba el británico Max Goff, mientras que Matteo Vigano completaba el pódium.

SKF:

La categoría reina contaba con 34 grandes pilotos, y de todos ellos el joven finlandés que no deja de sorprender a propios y extraños, tras saltar desde la KF3 donde lograba el europeo, a la máxima categoría, y logrando resultados desde la 1ª carrera. El experimentado piloto oficial de Birel Sauro Cesetti se hacía con la 2ª plaza, mientras que “Koko” (Arnaud Kozlinski, a la izquierda en la foto de arriba) era el poseedor de la tercera mejor marca. Adriá Domenech se hacía con el 26º crono. Tres serían los grupos y las mangas a disputar para clasificar para semifinales. El subcampeón del mundo de la especialidad, el checo Libor Toman (Birel-Iame) era el vencedor en esta semifinal, por delante del rapidísimo británico Ben Hanley (Maranello-Maxter), y de su compatriota Gary Catt (Tonykart-Vortex, en el centro en la foto de arriba). Adriá Domenech era 29º. En la finalísima, el británico Gary Catt imponía su ley, y se hacía con el primer triunfo de la temporada para sus vitrinas, por delante de Koko (CRG-Maxter), y del campeón del mundo de la especialidad Marco Ardigo (Tonykart-Vortex, a la derecha en la foto de arriba), que de esta manera parece empezar a encontrar la senda hacia los puestos nobles en este renqueante comienzo de temporada que nos está mostrando el rapidísimo y plurilaureado piloto de “los verdes”. Adriá Domenech mostraba una regularidad notable, manteniéndose en el 28º puesto.

El próximo capítulo dentro del calendario del karting internacional, será el fin de semana del 7-8 de Marzo en las instalaciones del circuito internacional de Nápoles (Sarno), con motivo de la 2ª prueba de las WSK, donde veremos ponerse en escena a los pilotos de la categoría de marchas KZ2. (Fuente: M&K-Karting, south garda karting y kartcom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario