El nuevo dispositivo, desarrollado en colaboración con DASU, (Federación de Automovilismo Danés) es un verdadero concentrado de tecnología y software. Se presenta con una verdadera inteligencia artificial con capacidad de desarrollo de los datos recogidos y toma de decisiones en función de los resultados.
De hecho, el UNILOG ha sido creado específicamente para poner una solución fácil y definitiva al tan discutido problema del embrague de la temporada pasada, y el exceso sobre el límite de las RPM necesarias en las diferentes categorías de KF.
El dispositivo, gracias a su pequeño tamaño (8x6 cm), montado en el kart tiene la capacidad de medir y almacenar las RPM y la velocidad a través de dos sensores en tiempo real, mientras que su procesador, gracias a una brillante software, es capaz de analizar estos datos y ponen de relieve las posibles violaciones de las RPM máximas y el comportamiento del embrague, por lo tanto, informar a los miembros que se encargan de la verificacion al final de las tandas/carreras, etc.
De hecho, el UNILOG, con tres LEDs de diferentes colores, anuncia los resultados de los análisis de datos que ha procesado: Con luz verde no hay violaciones, las violaciónes se detectan con la luz roja y la luz amarilla para indicar datos incoherentes.
El dispositivo es tan simple como ingenioso: un botón para diversas operaciones con función automática y un reloj interno que se sincroniza automáticamente con la del instrumento analizador.
El instrumento puede almacenar hasta 30 sesiones y 925 violaciones, automaticamente el suministro de datos y gráficos.
El sistema de seguridad es extraordinario, dado que toda la información se almacena con la fecha y hora y que cada instrumento tiene un número de serie por defecto asociado a la carrera y el número del piloto.
En la palma de la mano, el UNILOG-ANALYZER con comunicación inalámbrica diseñado para transmitir datos en una fracción de segundo, permitiendo que los miembros de la verificación técnica analicen cada sección o violaciones encontradas, y para tomar las medidas sobre el asunto, dado que el instrumento tiene un la visualización en alta resolución, capaz de mostrar los datos y los gráficos del meeting. Siempre es posible transferir todo a un ordenador si es necesario, y analizar los datos mediante el software PC Analizador V2.
Esta solución permitirá un enorme ahorro de tiempo a los comisarios y los organizadores podrán mantener todo controlado.
El nuevo sistema ha tenido una aceptación inmediata de los agentes del sector. De hecho las WSK han decidido adoptarlo para todas las carreras de la temporada en 2009.
El UNIPROLAPTIMER es así uno de los más innovadores en la industria.
Para más infomación de UNIPRO en España, pueden dirigirse a su importador, El Karting Campillos. (info@kartingcampillos.com). (Fuente: VROOM y M&K-Karting)
eso esta muy bien haber si van desapareciendo los tramposos,que tan poco beneficio hacen al karting,fenomenal reportaje como siempre saludos.
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