miércoles, 18 de febrero de 2009

PRIMER PODIUM DEL AÑO

El Karting Vendrell vio como Jordi Oriola conseguía su primer podium en la categoría KF3, además causo una muy buena impresión en la actuación de todo el meeting, en la que era la primera cita del certamen autonómico catalán 2009.


La cita estaba fuera del calendario previsto inicialmente y el piloto de Castelldefels acudía a esta carrera con un solo planteamiento, tomársela como un entrenamiento. Pero lo cierto es que es muy difícil hacerlo así, para un piloto, ya que una carrera es una carrera y siempre se sale a ganar. Con lo que además viendo que sus compañeros de fatigas eran todos de su misma quinta, Jordi se lanzo a por el resultado.

Los que hasta el año pasado habían sido sus compañeros de categoría en la cadete, lo eran este fin sé semana en la KF3 y Jordi Oriola salió a la crono a por la pole, esta claro que las condiciones eran muy distintas a las de una carrera internacional, donde la condición de ser él más pequeño de los que compiten le es un handicap muy importante. Pero en el Vendrell era otra cosa, y era un buen momento para medirse en igualdad de condiciones. Y Jordi conseguía una meritoria segunda plaza de la crono con un espacio de 117 milésimas entre él y el que seria el poleman.


En la primera de las dos carreras Jordi que salía por la parte externa de la pista - es decir por la parte sucia- no conseguía meterse en la zona de la trazada en la primera curva y allí sufría una ligera salida de pista que aun sin consecuencias lo dejaba en la ultima plaza de la general. A partir de allí Jordi se lanzo como es habitual en él a por la machada y comenzó a circular como una autentico avión que lo llevaría en menos de la mitad de los 14 giros previstos a rodar con el grupo del podium. Pero un nuevo trance en esta dura lucha por obtener el podium lo dejaba nuevamente retrasado, y teniendo que volver a imprimir un fuerte ritmo, llegaba hasta la séptima plaza final.

En la segunda carrera la cosa cambio y Jordi fue de menos a mas, ya que la situación en la que partía en este circuito quizás era un tanto más cómoda por las características del mismo. Lo ciento es que Jordi hizo una gran carrera y muy bien planteada. Mediada la misma ya ocupaba la tercera plaza y después de intentar atacar la segunda posición, viendo que esta ya resultaba inalcanzable, optaba por conservar y alzarse con un mas que merecido podium, siendo además el piloto que mas emoción puso sobre el trazado tarraconense con sus tres espectaculares remontadas.

Al término de la carrera Jordi se mostraba satisfecho - hemos aprendido muchas cosas en esta carrera, y la posibilidad de luchar con pilotos que igual que yo son novatos en la categoría me ha dejado muy buen feeling. Lo del podium creo es anecdótico, pero siempre esta bien subir a él. Esta claro que esto no son las WSK pero la idea inicial era la de tener tres días mas de rodaje, para afrontar la semana que viene la Winter Cup en Lonato - Italia - con mas tranquilidad. Lo único que no tenemos claro todavía es que haremos si seguiremos corriendo el catalán o no, ya que la temporada la tengo muy cargada, y el meter ocho meeting mas habrá que ver si es posible o no. (Fuente: MRM Comunicación – Media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario