miércoles, 26 de noviembre de 2014

CRONICA 3 CARRERA SOCIAL CIRCUITO KARTING CASTROPONCE

La 3 tercera cita del campeonato se dio lugar el pasado fin de semana del 22 y 23 en las instalaciones del Karting Castroponce, y tuvo como gran protagonista a la lluvia que hizo acto de presencia de manera muy abundante durante toda la jornada Domincal.



Si bien el día de entrenamientos libres se había desarrollado con total normalidad y con un tiempo apacible, lo que nos aguardaba el domingo sería bien diferente, ya que desde primera hora, la lluvia no dejó de caer ni un solo instante, anegando varias zonas del circuito e incluso haciendo suspender algunas de las mangas oficiales. Finalmente y en comité de urgencia, se planteo la posibilidad de continuar con el meeting pero reduciendo las mangas de carrera a 1 sola, 2 en el caso de los KZ.2 debido a su alta inscripción.

En cuanto a inscripción total, se consiguió superar una vez más barrera de los 60 participantes, que teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas , es una cifra muy respetable e ilusionante para la Organización del evento.

A continuación, pasamos a detallar lo acontecido en cada una de las categorías:

ALEVIN

La categoría de los más pequeños, fue la que más sufrió las inclemencias del tiempo, si bien los cronos se pudieron desarrollar con normalidad, en donde Mario Sañudo se hacía con el mejor registro, la manga de carrera fue bastante más complicada, teniendo que cambiar incluso el procedimiento de salida; de salida lanzada a parada.

De todo este caos, parecía que sería Sañudo, el máximo beneficiado, pues tras una buena salida tomó rápidamente el mando de la manga alejándose poco a poco de sus perseguidores. Pero la mala fortuna parece perseguir al cántabro, que tras una salida de pista, vio como su motorización se venía abajo a causa del agua, y le dejaba sin opciones de podium, ocasión que aprovechó perfectamente Javier Fernández el cual supo aguantar todos los envites de Rodrigo Llana, que finalmente tendría que conformarse con hacer segundo, por delante del Asturiano, Miguel Loredo.

El podium final en este caso es el mismo que el orden de llegada de la manga con Fernández en primer lugar acompañado de Llana como segundo y con Loredo tercero.



CADETE

Idénticas condiciones que la categoría Alevín, se encontraron los Cadetes, mucha agua en pista y el circuito muy delicado en varias zonas. Seria Emilio Paino el Poleman de la clasificación con poco margen, pero suficiente para colocarse en la zona privilegiada de la parrilla. Con salida parada también el caso de los cadetes, pronto se empezó a vislumbrar que la victoria sería cosa de 2, Paino y Edgar Fernández se disputaban la victoria de la manga, y todo hacía indicar que ésta recaería en manos de Paino, pero un pequeño error de conducción en una de las curvas que peores condiciones presentaba, le dejó en bandeja la victoria a Edgar que cruzaría la línea de meta como primero, relegando a Paino a la segunda plaza y con Ivan Riera en Tercera posición.

AUTOMÁTICOS

Un total de 20 pilotos formaban la parrilal de automaticos, en donde se agrupan las categorías de Junior (Rotax y X.30), x.30 cupy Series (Protos y Series).

La clasificación pasada por agua, nos dejaba al X.30 de Raul Abascal con el más rápido en cronos.

La posición de lider de Abascal le duró poco, pues tras el caos de la salida, perdía muchas posiciones, teniéndose que retirar finalmente debido a problemas mecánicos. en su kart. Sería entonces cuando Sergio Ortega se hacía con el mando de la carrera, con un pilotaje muy seguro supo imponer su ritmo y hacerse con la victoria en la manga por delante de Víctor López, que llegó a inquietar en muchos momentos al Asturiano pero que finalmente tuvo que ceder en su empeño, El X.30 Junior de Eno, Ordiales, sería el tercero en la Manga, 1 de su categoría, mientras que Roberto Jañez, cerraba el podium de X.30 Cup.

Maialen Carrera y Samuel López, acompañaron a Ordiales como segunda y tercero respectivamente en el podium de X.30 Junior.

La victoria En Rotax Junior se la adjudicó Mario Vilchez seguido de Jorge Arevalo.

Mario Cuervo como primero José María Pérez como segundo y David García como tercero, conformaron el podium de Protos, mientras que en Series la victoria se la adjudicó Xosé Montouto, a su derecha José Luis Peña hacía segundo y Miguel cuevas tercero a su izquierda.

KZ.2

Las condiciones extremas de agua, unidas a la alta inscripción de 28 participantes en la categoría reina, hicieron que se optara por separar en 2 series para los cronos y las carreras.

Tras ambas tanda de clasificación, el piloto del Karting Tordesillas, Ruben Casado, conseguía hacerse con la Pole en una pista completamente anegada por el agua.

La mitad menos rápida en las clasificaciones pasaba a la Final B, en donde Ivan Santamarta partía con la Pole; posicion que no supo mantener, pues varios pequeños errores de conducción dieron al traste con sus posibilidades de victoria, otorgándole la oportunidad a Jordi Martínez, que mostrándose muy rápido durante todos los giros, consiguió mantener una cómoda ventaja respecto a Adrian Pidal que acabaría como segundo, dejando a Sergio Blanco como tercero de esta serie.

La final A parti con Casado como claro favorito, pero estaba claro que este no era el dia para favoritismos, y tampoco lo sería para Casado, que tendría que ver como después de liderar durante muchas vueltas la serie, se quedaba sin opciones tras un inoportuno trompo, que le abrió las puerta de la Victoria a Miguel Noval muy fino y regular durante todo el dia, consiguió finalmente hacerse con la victoria final por delante de David Peláez y de Juan Enrique González, segundo y tercero Respectivamente.

La proxima cita sera el dia 21 de Diciembre, con la esperanza de mantener la inscripción y de que esta vez si respete la meteorología.



(Fuente: Karting Castroponce)

No hay comentarios:

Publicar un comentario