martes, 25 de noviembre de 2014

El Open Navarro de Karting 2014 llega a su fin

El domingo 16 de noviembre, se celebró la tercera prueba de karting, Circuito de Navarra 2014. Última cita puntuable para el Open Navarro de la especialidad. El evento estuvo organizado por la Federación Navarra de Automovilismo y el Club Deportivo Los Arcos Motorsport.



Dos fueron las categorías en este Meeting; por un lado la categoría alevín, que contó con cuatro participantes y por otro lado, la categoría cadete, con ocho participantes en pista. En la categoría alevín, la victoria fue para Iraitz Landa en las dos carreras disputadas. Erik Zabala adelantó en la primera manga de carrera a Iker Asensio, pero éste, al cabo de unas vueltas le devolvió el adelantamiento, consiguiendo la segunda plaza de la primera manga, quedando Erik Zabala como tercer clasificado en esta carrera. En la segunda carrera, la situación fue bastante similar, dominando en todo momento Iraitz Landa, el cual, gracias a la pole conseguida en entrenamientos,salió en primera fila de parrilla de salida y logró encabezar el pelotón hasta el final de la prueba, seguido de Iker Asensio y en esta ocasión, fue Iker Ruiz tercer clasificado. La suma de puntos de las dos carreras dio como vencedor absoluto a Iraitz Landa, con 21 puntos: 10 por cada carrera, más un punto conseguido en la pole. Tras él, se colocó Iker Asensio, quién gracias a sus dos puestos en ambas carreras, sumó16 puntos totales, 8 por carrera. En la pugna por la tercera plaza, hubo un empate entre Erik Zabala e Iker Ruiz, con 13 puntos cada uno, resolviéndose, tirando de reglamento, a favor de Erik Zabala por ser el que hizo un mejor crono, en la toma de tiempos para formar la parrilla de salida. Después de los tres encuentros disputados en el circuito de Los Arcos, a saber: 20 de abril, 15 de junio y 16 de noviembre, se da por finalizado el campeonato Open navarro de karting 2014, quedando la clasificación final de la siguiente manera:

1°- Iraitz Landa 56 puntos
2°- Erik Zabala 52 puntos
3°- Iker Asensio 42 puntos



La otra categoría del día fue la de cadetes. Aquí el dominador en las dos mangas de carrera fue Raúl Jaca, aunque no con la superioridad de anteriores encuentros. Consiguió el primer puesto en la primera carrera seguido de Aitor Peña e Iñigo Allende. En la segunda carrera volvió a imponerse Raúl Jaca, seguido muy de cerca por el resto de pilotos. En esta ocasión, fue segundo Iñigo Allende, en una bonita lucha con Aitor Peña, al que adelantó en las últimas vueltas, quedando éste último cerrando cajón, en tercera posición.

Sumando los tiempos de las dos carreras de la jornada, resultó vencedor Raúl Jaca con 20 puntos, 10 por carrera, seguido en liza fue Aitor Peña, qué hizo valer el punto conseguido en la toma de tiempos, al conseguir la pole y así adelantar en un punto al tercer clasificado final, Iñigo Allende.

La clasificación general del Open Navarro de Karting 2014 en categoría cadete, queda así después de los tres encuentros:

1°- Raúl Jaca 62 puntos
2°- Iñigo Allende 41 puntos
3°- Aitor Peña 41 puntos


(A igualdad de puntos Iñigo Allende queda segundo, al contabilizar un mayor número de terceros puestos).

Paralelamente, se celebró una exhibición de karting de categorías superiores KF3 hobby KZ2 DD2 Aixro, los cuales se midieron en dos carreras sin cronometrar, en las que destacó Manso, que se vio favorecido por una avería de Cobos en la segunda carrera. Los participantes, se divirtieron de lo lindo.

La entrega de premios y la foto de familia, puso final a una jornada dominical con un tiempo revuelto, pero con carreras "en seco".

Accede a la clasificación general Open Navarro de Karting




(Fuente: Fenauto; Fotos: Aitor Martínez Goienetxe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario