viernes, 14 de noviembre de 2014

Rubén Moya cierra con un quinto puesto en el Trofeo de la Industria su debut internacional

El piloto valenciano de karting Rubén Moya ha concluido su temporada de debut en el ámbito internacional con una quinta posición en el histórico Trofeo de la Industria italiano, en el que se quedó a 1,2 segundos de la victoria. Moya cierra así una temporada internacional en la que ha recorrido una trayectoria ascendente desde que empezara entre los veinte primeros en su primera competición hasta este quinto puesto solo una semana después de acabar octavo en la WSK Final Cup, disputada también en Italia.



El Trofeo de la Industria, que comenzó en 1968, ha sido la mejor carrera internacional de la temporada para Moya, que partía desde la undécima posición en la primera de las dos mangas. Aunque perdió dos posiciones en la prefinal, en la manga definitiva, el piloto de Baby Race remontó hasta ocho plazas para terminar en la quinta posición final.

El piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva llegó a rodar en la segunda posición, pero un toque con otro rival le relegó a la sexta plaza, desde la que no pudo continuar la remontada debido a un accidente en la pista que hizo que durante varias vueltas no se pudiera adelantar. Una sanción a un piloto de los que habían terminado por delante de él finalmente le dio la quinta posición, el mejor resultado del año en el debut en la categoría.

Rubén Moya tiene todavía ante sí un reto antes de que termine el año: las Finales Mundiales Rotax, en las que participará como invitado en su categoría. Esta competición se disputará el fin de semana del 29 de noviembre en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva.

Rubén Moya: “No puedo estar más contento después de cómo ha ido la temporada. Era mi primer año en la categoría Cadete y además era la primera vez que corría fuera de España y creo que he conseguido unos resultados muy buenos que no me podía imaginar hace un año. Acabar quinto el Trofeo de la Industria es un premio enorme a todo el trabajo de esta temporada y mi forma de devolverles a mis padres, mis amigos y mi equipo Baby Race todo el apoyo que me han dado”.



(Fuente: Servicio de Prensa de Rubén Moya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario