martes, 4 de noviembre de 2014

Rubén Moya consigue un brillante octavo puesto en la WSK Final Cup

El piloto valenciano de karting Rubén Moya ha conseguido una brillante octava posición en la WSK Final Cup, la carrera que cierra la temporada de las WSK Series, una de las competiciones internacionales de karting más importantes del mundo y consideradas como el mundial oficioso de la categoría.



En su primera temporada en la categoría de Mini60 y además en su primera experiencia en el ámbito internacional, Moya ha entrado por primera vez entre los diez mejores pilotos. A principio de la temporada, el valenciano terminó en la decimotercera posición de la general de las WSK Super Master Series por lo que sigue demostrando una progresión ascendente.

Moya, que se estrenaba en esta carrera con el equipo Baby Race, ha remontado trece posiciones entre la prefinal y la final y se ha recuperado así de una mala jornada de entrenamientos cronometrados en la que una sanción le relegó a la vigésimo primera plaza de la parrilla. En la final ha sido junto a José Antonio Gómez el piloto que más posiciones ha remontado, nueve, para meterse entre los ocho mejores de la categoría.

El piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero tiene ante sí esta semana el último reto de la temporada, el Trofeo de la Industria, histórica carrera disputada en Italia en la que han triunfado pilotos de la talla de Lewis Hamilton o Danil Kvyat.

Rubén Moya: “Ha sido un gran fin de semana en la WSK Final Cup, no me esperaba poder acabar octavo y creo que es un buenísimo resultado. Estuvimos entrenando la semana pasada, en la que fue mi primera toma de contacto tanto con la pista como con el nuevo equipo y el nuevo chasis, y ya me sentí muy cómodo. Acabar octavo en una carrera internacional en mi primera temporada, ante todos estos grandísimos pilotos, es una noticia genial y me hace tener más ganas de que llegue la próxima temporada para ver hasta dónde puedo llegar”.



(Fuente: Servicio de Prensa de Rubén Moya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario