lunes, 24 de noviembre de 2014

Las Finales Mundiales de Karting llegan a Valencia del 25 al 29 de noviembre

El Kartódromo Internacional Lucas Guerrero ya tiene lista la infraestructura que acogerá la gran cita internacional del Karting. El Kartódromo Internacional Lucas Guerrero ha presentado de forma oficial, este viernes 21 de noviembre, las Finales Mundiales de Karting 2014 Rotax Max Challenge 2014, que se celebran por primera vez en Valencia. El circuito ha sido elegido para acoger la gran cita del karting a nivel mundial, y será el centro de atención de todos los aficionados del motor entre el 25 y el 29 de noviembre.


El acto ha contado con la presencia del promotor del Circuito, el piloto valenciano Lucas Guerrero, así como el representante de ROTAX en la península Ibérica, Arnaldo Frias y el máximo responsable de motores y monoplazas de Rotax, Helmut Voglsam.

“Rotax ha defendido la candidatura de nuestro circuito para acoger este mundial, una prueba importante de la estrecha colaboración que estamos manteniendo para conseguir que este Mundial haga historia”, de esta forma, Lucas Guerrero ha querido agradecer la fuerte implicación de Rotax en la organización de este evento.

Rotax ha querido destacar las cualidades del trazado, destacando que “el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero es con diferencia una de las mejores pistas en toda España, con un potencial enorme para convertirse en el circuito referente para la alta competición”, ha remarcado Arnaldo Frias.

Por su parte, Helmut Voglsam ha hecho especial referencia a la gran oportunidad que supone para España y la compañía la celebración de un Mundial de karting. “España es un mercado muy importante, un desafío cumplido gracias al apoyo que siempre recibimos desde aquí”, ha declarado.

Las Rotax Max Challenge Grand Finals es el evento por excelencia del karting a nivel internacional. Alrededor de 300 pilotos, junto a sus familias, patrocinadores, equipos técnicos y medios de comunicación internacionales, estarán presentes durante los días del campeonato. En este sentido, se espera que al menos 1.500 personas, procedentes de todo el mundo, no se pierdan el gran campeonato internacional del karting.

La importancia de este campeonato se justifica por reunir a los mejores pilotos de karting del mundo. Estos pilotos competirán en las categorías Junior, Senior, DD2 y DD2 Master para mayores de 32 años. En esta ocasión, también se cuenta con la categoría Micro Max, modalidad invitada de esta edición.

Un circuito para un mundial

Con un total de 1.428 metros de longitud y 9 metros de ancho, el trazado principal del Kartódromo Internacional Lucas Guerrero ha sido elegido para este campeonato por su la exigencia técnica de la conducción. En este sentido, el circuito cuenta con una zona técnica de curvas, en las que las habilidades del piloto para la conducción y control del vehículo se hacen esenciales para alcanzar la velocidad y la precisión en la pista.

Asimismo, el trazado enlaza varias rectas en las que el vehículo puede alcanzar su máxima velocidad. Los continuos cambios de ritmo son la característica esencial del circuito y hacen especialmente minuciosa la conducción.

Un importante impacto económico para la comarca

La celebración del Mundial de Karting ya ha empezado a generar los primeros empleos en la localidad de Chiva. Pero de todo hay que destacar el impacto económico que supondrá en los diferentes sectores económicos de la comarca: comercios, hostelería, restauración.

De este modo, la celebración del Mundial de Karting Rotax supone una nueva oportunidad para potenciar la economía comarcal, en facturación y beneficios, así como en creación de empleo. Pero sin duda es también la ocasión para seguir liderando, desde nuestra tierra, la evolución del deporte del motor, en la que la Comunidad Valenciana ha sido pionera en las últimas décadas.



(Fuente: Departamento de Comunicación Kartodromo Lucas Guerrero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario