lunes, 3 de noviembre de 2014

MotorLand coronó a los nuevos campeones del certamen regional de Karting y de las Series Rotax Aragón

Jon del Valle y Jesús Pérez-Santander los aragoneses más destacados en el trazado alcañizano.



El Circuito de MotorLand Aragón puso el colofón a la temporada en el Campeonato de Aragón de Aragón y las Series Rotax Aragón de Karting con una jornada plena de emoción e interesantes mangas, que decidieron todos los títulos de las distintas categorías en los dos campeonatos.
La cita alcañizana, que contó con la presencia de 131 pilotos, tuvo como aragoneses más destacados a Jon del Valle en la categoría Max y a Jesús Pérez-Santander en la DD2 Master, consiguiendo ambos el triunfo absoluto de la prueba. Pérez-Santander fue el dominador de su categoría en las dos finales disputadas, finalizando además tercero de la scratch en la primera de ellas, para completar la segunda en la sexta posición. Su máximo rival fue el madrileño Javier Campo, que ocupó la segunda plaza en los dos campeonatos entre los Master, siendo tercero en el Campeonato de Aragón entre los pilotos de mayor edad David Aragües, mientras en la general de las Series Rotax, el aragonés Alberto Perales finalizaba segundo por delante de Javier Campo.
Más disputada fue la lucha por el triunfo en la categoría Max en la que hubo empate entre los dos primeros clasificados, Jon y el catalán Carlos Gil, con una victoria y un segundo puesto para cada uno de ellos, siendo el vencedor final Del Valle, gracias a lograr el mejor crono en los entrenamientos cronometrados. El podio absoluto de la categoría lo completó el catalán Eduardo García, que fue segundo en el aragonés, por delante del también catalán Xavier Puigdelluria.
En la categoría Junior la victoria en los dos certámenes se fue a tierras catalanas, con el triunfo logrado por Lisard Santos, que se hizo con la primera plaza absoluta en las dos finales. Los dos pilotos que le acompañaron en el podio también lo hicieron en las dos categorías, los valencianos Mauricio Van Der Laan y Carlos Dembilio, cuyo mejor resultado fue una segunda plaza parea ambos.
La categoría Mini fue la que deparó más cambios de posiciones de cabeza en las dos carreras. La victoria absoluta fue para el madrileño Alejandro Schimpf, con un cuarto y un primer puesto logrados por ese orden. Sólo con dos puntos menos, finalizó segundo el también madrileño Óscar Palomo, que además fue el mejor entre los integrantes del Campeonato de Aragón, en el que tuvo como compañeros de podio al catalán Quique Bordás, que fue tercero de la general, y al también madrileño Filip Vava, quinto scratch.
Entre los más jóvenes, Micro, triunfo absoluto para el catalán José María Navalón, dominador de los dos certámenes, con un segundo y un primer puesto scratch. Daniel Nogales e Iván Bataller le acompañaron en el podio de las Series Rotax, mientras en el Campeonato de Aragón finalizaba segundo el valenciano Nico Lavery, siendo tercero Urbeltz Moar, del País Vasco.

NUEVOS CAMPEONES

Disputada la cita alcañizana se conocía a los nuevos campeones de los dos certámenes. En el Campeonato de Aragón el triunfo en Micro ha sido para José María Navalón por delante de Urbeltz Moar. En Mini la primera plaza ha correspondido a Kilian Meyer por delante de Óscar Palomo. Entre los Junior, título para Carlos Dembilio y subcampeonato para Mauricio Van Der Laan. La categoría Max ha ido a manos de Eduardo García, siendo segundo Jon del Valle. En la DD2 Jesús Pérez-Santander y Javier Campo han repetido en las dos primeras plazas, tanto de la scratch como en Master.
Tras las cuatro carreras de la temporada de las Series Rotax Aragón, los triunfadores han sido Iván Bataller (Micro), Kilian Meyer (Mini), Lisard Santos (Junior), Carlos Gil en Max, categoría en la que Jon del Valle ha sido tercero, Oriol Dalmau (DD2) y Javier Campo entre los Master, donde Jesús Pérez-Santander ha finalizado segundo. Además en la cita alcañizana se adjudicaron seis plazas para acudir a las Finales Mundiales Rotax que se celebrarán a finales de este mes de noviembre en Chiva (Valencia). Esos puestos fueron para Lisard Santos en Junior, Carlos Gil, en Max, Oriol Dalmau y Javier Rodelas en DD2 y Javier Campo y José María Reina en DD2 Master. También en esa cita mundialista estará el aragonés Jesús Pérez-Santander gracias al triunfo logrado entre los DD2 Master en la Copa Mojo Aragón.



(Fuente: FADA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario