Después de celebrarse desde el jueves las mangas de entrenamientos no oficiales, el viernes por la tarde se celebrarían los entrenamientos cronometrados, donde conseguiría la octava plaza de la general de un total de 68 pilotos.
El sábado comenzarían las clasificatorias, ya en la primera clasificatoria lograría un sexto puesto, logrando en la segunda y cuarta dos terceros puestos, en la tercera clasificatoria faltando dos vueltas y estando tercero una inoportuna rotura de la leva del cambio, le dejaría fuera de carrera ocupando la 18 plaza, en la clasificatoria del domingo, y cuando de igual forma marchaba tercero, una rotura mecánica le dejaría fuera ocupando la 22 posición. Con todo esto pasaría a la final en el puesto 26 de la general. Si los resultados de las dos clasificatorias hubiesen seguido su curso normal, Borja podría haber salido en la primera carrera en un posición aproximada de la sexta posición y a partir de ahí luchar con la cabeza de la prueba, ya que en carrera tenia el ritmo suficiente para poder hacerlo.
En la primera carrera de la final ,se sabia que tendría una ardua tarea por delante, ya que en una pista tan revirada y estrecha sería muy difícil recuperar puesto, esto no le impediría alcanzar la 18ª posición, realizando el 5º mejor tiempo de vuelta rápida , muy significativo si tenemos en cuenta que estuvo todo el tiempo luchando por adelantar posiciones ,en la segunda carrera mas de lo mismo, pero en esta ocasión cuando había remontado varias posiciones, los incidentes de otros pilotos lo relegarían a posiciones mas retrasadas volviendo a tener que remontar y acabando 17ª y en esta ocasión realizando el 6º mejor tiempo de vuelta rápida.
Comentarios de Borja:”Me he encontrado muy a gusto en este circuito, muy técnico aunque muy estrecho.Contento de cómo me ha salido la prueba, pero me quedo con un sabor agridulce, porque se que hubiera podido estar luchando con los mejores.Una vez más la fortuna no me ha acompañado, ya que en las dos clasificatorias que abandone iba tercero, la verdad es que tanto la rotura de la leva del cambio como la del motor, me supuso una gran decepción. Luego en las carreras finales tenia el ritmo de la cabeza, pero saliendo tan atrás el adelantar se hace difícil, en definitiva estoy muy contento con el trabajo realizado. Agradecer al equipo GerucoMotorSport y en especial a Martinn Reuvers su trabajo y confianza depositada en mí y sus consejos en todo momento, a mis patrocinadores Insa Laguna S.L, Ten-Asfaltos, Exproinca, Yesos Carlos y al Copi Sport Junior Team por su apoyo.,Cabildo Tenerife,Gobierno de Canarias,Racing For Spain”. (Fuente: Servicio de Prensa de Borja Álvarez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario