El sábado por la tarde daban inicio los entrenamientos libres con un total de doce pilotos en parrilla, y desde los inicios ya se podía perfilar la situación de cada uno. El piloto balear comenzaba su andadura con unos registros razonables y siempre instalado en la parte media de la clasificación lo que hacía suponer que tendría un buen ritmo de carrera a pesar de las altas temperaturas. Aunque una cosa son las teorías y otra bien distinta la realidad.
El domingo a primera hora llegaba el momento de la verdad con los entrenamientos cronometrados. Miguel Socías salía retrasado para evitar las aglomeraciones del pelotón. El campaneter cometía un error al situarse a espaldas de tres pilotos que rodaban más lento que él. Al no poder superarles debía conformarse con el penúltimo crono de la parrilla, un tiempo de 1:08.888. Con este registro las expectativas no eran muy halagüeñas para el piloto de la Escudería Mallorca Competició.
Para más inri, en la primera manga Miguel era embestido por un rival saliéndose del trazado y quedando en el último lugar, tras devolver el kart a la pista el mallorquín se crecía y tras efectuar una buena progresión lograba aventajar a tres rivales concluyendo la carrera noveno.
En la segunda y definitiva manga de carrera, los mecánicos optaban por una solución arriesgada cambiando el desarrollo del plato. Socías también apuraba su ritmo y salía a la pista a por todas. En la salida rebasaba a su primer contrincante mientras que poco a poco daba alcance a dos más terminado la prueba en una buena sexta plaza.
"Ha sido un día muy duro me esperaba estar más arriba, me he equivocado en los entrenos cronometrados y lo he pagado caro en las dos carreras. Pero creo que finalmente hemos salvado el resultado, estamos donde esperábamos, en la zona media de la tabla, aunque sé que podía haber acabado un puesto más arriba." (Fuente: ferbispress)
No hay comentarios:
Publicar un comentario