sábado, 11 de julio de 2009

RENAUDIE MANTIENE SU SUPREMACÍA EN SKF

Segunda jornada de clasificatorias del Campeonato de Europa de Karting que se celebra en la localidad zaragozana de Zuera.

Barrabeig y Sainz se aupan con una victoria cada uno en distintas mangas.

Tras las primeras jornadas de ensayos libres, los pilotos de SKF han vuelto a rodar para perfilar la parrilla de salida de mañana en la que se disputará la segunda prueba del Campeonato Europeo de la especialidad. El francés Manuel Renaudie (en la foto de arriba con el nº6), ha vuelto a dominar su serie de principio a fin, sin dejar opción alguna a sus rivales y confirmando así su destacada actuación en la jornada de ayer jueves. El finés, Aaro Vainio, y el belga, Yannick de Brabander, le han acompañado en los puestos de honor. Los tres pilotos, han destacado la importancia del chasis y de la mecánica en el trazado aragonés, en el que hoy se han superado los 35ºC, y en el que, desafortunadamente, el único representante español en la categoría reina, A. Domenech, no ha podido seguir el ritmo del grupo de cabeza, por lo que saldrá mañana en la penúltima línea de la parrilla.

En KF3, la nutrida representación española si ha tenido un papel destacado, con, sobretodo, el campeón de España, Gerard Barrabeig y Carlos Sainz que se han llevado cada uno una de las cuatro mangas disputadas en la jornada de hoy. El catalán, tras haber sido penalizado en la primera manga, se ha resarcido marcando el mejor tiempo de la jornada, mientras que el madrileño se ha mostrado muy regular a lo largo de todo el día. Mala suerte, sin embargo para el joven rookie, Pedro Hiltbrand, que corre por segunda vez en una prueba internacional y que tras su prometedor séptimo puesto en la jornada de ayer, se descolgaba de los favoritos tras un toque en pista que le hizo salirse de la misma, impidiéndole recuperar el ritmo de carrera, y quedar muy relegado en la clasificación del día.

Mañana se espera la jornada clave del certamen, en la que se espera que el termómetro llegue a los 40ºC, condicionando así el grip de la pista, y pudiendo jugar un papel clave para los pilotos de los pequeños bólidos que han llegado a alcanzar los 145 Km/H. (Fuente: Dpto. de Prensa del Circuito Internacional de Zuera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario