Carmen Boix suma unos puntos muy importantes
Once pilotos de la Escuela entre las categorías cadete y KF3
Once pilotos de la Escuela de karting Profiltek Circuit estuvieron presentes en la segunda cita del Campeonato de España, celebrada en el circuito onubense de Cartaya. Para los pilotos de la categoría KF3 este era el segundo fin de semana de competición a nivel nacional, mientras que para los pilotos cadete era la primera prueba de la temporada.
Entre las actuaciones de los pilotos de la Escuela de karting Profiltek Circuit destacan el podio de Moisés Soriano en la segunda carrera y los dos finales de Antonio Aguado entre los diez mejores pilotos de la categoría cadete. Aguado llegaba a Cartaya después de vencer las dos últimas carreras del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana.
La categoría KF3 cuenta con siete pilotos de la Escuela
Con cerca de 50 inscritos y tan solo 34 plazas para las carreras, la competición entre estos pilotos fue máxima. Moisés Soriano, Igor Urien y Daniel Crowther consiguieron un buen tiempo en las mangas clasificatorias, que les introducía en el grupo de los elegidos para disputar las carreras. Carmen Boix, Zihara Esteban, Samuel Cucala y Jorge Viñolo tendrían que ganárselo en la carrera de repesca. De entre ellos, tan solo Boix lo consiguió, al terminar primera. Viñolo fue excluido, y tanto Esteban como Cucala no consiguieron entrar entre los seis primeros.
En carrera, la actuación más destacada de entre los pilotos de la Escuela la logró Soriano, con un podio y un sexto puesto. Después de los dos terceros puestos en Zuera, en la primera prueba de la temporada, el piloto que lidera la categoría KF3 de la Escuela está mostrando una gran regularidad en el Campeonato de España. En la primera carrera de Cartaya fue sacado de la pista en la primera vuelta, pese a lo que terminó en una meritoria sexta posición. En la segunda carrera rodó desde el principio con los pilotos punteros del campeonato, como Carlos Sainz jr., Gerard Barrabeig o Kevin Tenorio, y terminó tercero tras otra remontada. Esta clasificación está pendiente de apelación.
Carmen Boix también firmó una gran actuación en Cartaya. Después de entrar en las finales por la repesca dio toda una lección de conducción y remontó 18 posiciones desde la parrilla para terminar en la undécima posición en la primera carrera. Sin embargo, en las primeras vueltas de la segunda carrera no pudo mantener ese ritmo, y terminó decimoctava. Tras ella terminaron Igor Urien y Daniel Crowther. El primero sumó casi veinte puntos tras terminar en la parte media en ambas carreras, mientras que el segundo tuvo mala suerte en la primera carrera, lo que le lastró en la segunda.
Antonio Aguado y Alejandro Monzó, protagonistas en Cadete
Cuatro pilotos de la categoría cadete de la Escuela de karting Profiltek Circuit se inscribieron en la primera cita del Campeonato de España para esta categoría. Los pilotos Ignacio de Palacio y Francisco Viñuela se quedaron a cinco segundos del último piloto que consiguió entrar en las carreras finales y estuvieron muy cerca de lograr la clasificación.
Quienes sí consiguieron disputar las reñidas carreras que abrieron la temporada nacional para los pilotos cadetes fueron Antonio Aguado y Alejandro Monzó. Ambos salían en posiciones parecidas en la primera manga, pero sus carreras fueron bastante diferentes. Monzó rodaba decimoctavo a falta de una vuelta, pero la suerte le fue esquiva y no pudo terminar esa última vuelta, lo que le relegó a las posiciones traseras en parrilla de la segunda carrera. Mientras, Aguado firmó una buena actuación y remontó once posiciones para terminar en la décima plaza.
En la segunda carrera, Aguado, que partía desde la décima plaza de la parrilla, continuó con su remontada y terminó en la séptima posición, lo que le asegura un buen puñado de puntos para la clasificación. Aguado se quedó a tan solo dos segundos y medio de los puestos que daban acceso a podio, ocupados por Germán Villanueva, Álex Palou y Adrián Renart. Monzó, que partía muy retrasado, tan solo pudo terminar en la posición 25, de un total de 34 pilotos.
Próximas pruebas
Marco Rodríguez, director de la Escuela de karting Profiltek Circuit, valoraba positivamente los resultados de los pilotos. “En la Escuela llevamos varios años trabajando para formar pilotos, algo que se hace cada vez más patente en campeonatos como el de España, donde tenemos, entre otros, al tercer clasificado de la categoría KF3. Los éxitos de la Escuela de karting Profiltek Circuit no terminan en el Campeonato de la Comunidad Valenciana y vamos a permanecer expectantes a las carreras que quedan del campeonato nacional”.
La próxima cita del Campeonato de España para la categoría cadete se disputará el fin de semana del 19 de julio en Tubilla del Lago (Burgos), junto con las primeras carreras de la categoría alevín. Los pilotos de la categoría KF3, una vez pasado el ecuador de la temporada, se volverán a ver las caras en Motorland (Alcañiz, Teruel) el fin de semana del 19 de septiembre. (Fuente: Servicio de Prensa del Circuit de Valencia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario