domingo, 5 de julio de 2009

Mucha pugna en las carreras del Karting de Alcañiz

Interesante jornada automovilística la que se vivió en tierras aragonesas a lo largo del fin de semana con la disputa del VII Karting Automóvil Club Circuito Guadalope, cita que ofreció un buen espectáculo a los aficionados.

Las instalaciones del circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, vivieron un intenso fin de semana con la disputa del VII Karting Automóvil Club Circuito Guadalope, cuarta prueba del Campeonato de Aragón de la especialidad que reunió a un total de 52 pilotos.

Tras una jornada del sábado, en la que se celebraron pruebas libres, marcadas por el intenso calor, la situación se dulcificó ligeramente a lo largo de la mañana del domingo, en la que se pudo disfrutar de un buen espectáculo en líneas generales.

Sin duda la mayor emoción la pusieron los más jóvenes y en especial los cadetes que ofrecieron dos muy buenas carreras, con una segunda manga especialmente interesante en la que cuatro pilotos pugnaron por el triunfo, con numerosos intercambios de posiciones. Finalmente la victoria absoluta de la jornada fue para Jorge Marcobal, que tras conseguir el triunfo en la primera manga con un ligero respiro de dos segundos, tuvo que conformarse con el tercer puesto en la segunda manga. Tras el alcañizano se situó Daniel Cisneros, que tras ser cuarto en la primera manga, se hizo con el triunfo en la segunda, entrando casi a la par de Adrián Lecha, con sólo 64 milésimas entre ellos, relegando al propio Lecha a la tercera plaza final de la prueba, con un tercer y un segundo puesto.

Los alevines fueron regulares a lo largo de la jornada repitiendo los puestos finales en las dos mangas de carrera, con Raúl Rus, Aitor Lasa y Alberto Gómez, por este orden en las posiciones de podio.

En la categoría Rotax Junior, se repitió el dominio claro de Luca Sella, mostrado ya en las anteriores carreras, cerrando con triunfo las ocho carreras hasta ahora disputadas, en esta ocasión con dos cómodas victorias, en especial en la segunda manga, tras un final algo más apretado en la primera, con Adrián Domínguez, que acabó segundo la cita alcañizana, repitiendo esa plaza en las dos carreras. Sergio Marquino ocupó el tercer cajón del podio gracias a un tercer y cuarto puesto en las dos carreras.

La categoría de Automáticos fue dominada como era de esperar por los KF2 y KF3 por este orden, con triunfo final para Marco Luciani y Alexander Toril, respectivamente, pero con una lucha interesante entre Raimundo Cubeles y Salvador Díaz entre los participantes en 125 Automáticos, siendo la victoria para el piloto local Cubeles a pesar de acabar empatado a puntos con Díaz, ya que ambos lograron una victoria y un segundo puesto, decidiendo el mejor crono marcado por Raimundo en la primera manga de carrera. También hubo empate en la tercera y cuarta plaza final, logradas por otros dos pilotos locales, Germán Frac y Guillermo Cubeles, con ventaja para Frac por calidad de posiciones, con un tercer y un sexto puesto, mientras que el pequeño de los Cubeles hizo quinto y cuarto.

En la categoría de Marchas, ocurrió algo parecido que con los automáticos, con dominio de los karts más potentes, KZ2, entre los que se impuso Jon Tanko. Los Rotax DD2 vivieron una carrera animada, dominada eso sí por el líder Ignacio Fernández, vencedor en las dos mangas de carrera con ventajas importantes sobre sus perseguidores. La segunda plaza final fue para Jesús Pérez-Santander, que acabó cuarto en la primera manga y segundo en la que cerraba la jornada. El tercer puesto fue para un Asbel Pradal muy regular que repitió la tercera plaza en las dos carreras. (Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario