Alejandro Monzó, undécimo en la segunda carrera
Doce de los dieciséis pilotos se clasificaron para la final
Los cuatro días de competición en el circuito Kotarr de Tubilla del Lago (Burgos) han dejado un buen sabor de boca a los pilotos de la Escuela de karting Profiltek Circuit. De los dieciséis que acudían a disputar el Campeonato de España de su categoría, doce lograron la clasificación para la final. Algunos, como Dani Sánchez, lo consiguieron in extremis en la repesca.
Tres pilotos alevines entre los diez primeros de la categoría
Diez eran los pilotos alevines de la Escuela de karting los que se desplazaron a Burgos para vivir un fin de semana de carreras emocionante, pero tan solo pudieron clasificarse para disputar la final seis de ellos. Carlos Dembilio, José Alacid, Ronny Bermeo y Ángel Franco, que habían marcado buenos tiempos hasta los entrenamientos cronometrados, sufrieron distintos problemas que les impidieron lograr una buena plaza y no entraron entre los mejores del campeonato.
Entre quienes sí entraron, destaca la actuación de Unai Rodríguez. El joven piloto vasco, que soñaba con entrar entre los 34 mejores para disputar la final, firmó una gran actuación con una octava y una décima plaza, y es octavo en el campeonato. Rodríguez llegó a rodar en el grupo de cabeza en la segunda carrera, pero un toque con otro rival le relegó a la décima posición. Muy cerca de él estuvo Jorge Mulet, quien hipotecó todo el fin de semana en las mangas clasificatorias. Tras disputar la repesca, el piloto castellonense, que corría con material 100% de la Escuela de karting, partió desde la vigesimonovena posición en parrilla. Sin embargo, en una bonita remontada, sobrepasó a diecinueve pilotos y terminó décimo en la primera carrera.
Eliseo Martínez, uno de los más firmes candidatos al campeonato, partió desde la parte media de la parrilla en la primera carrera y llegó a situarse sexto, pero varios toques durante las diez vueltas le relegaron a la octava posición, que finalmente fue la decimotercera por una sanción. Desde este puesto salió en la segunda carrera, donde terminó como primer piloto de la Escuela de karting, a menos de cinco segundos del vencedor de la prueba. Ricardo Rico no tuvo la suerte que siempre es necesaria en un campeonato como este y no pudo demostrar toda su valía como piloto. El segundo clasificado del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana sufrió varios problemas durante las primeras jornadas de entrenamientos libres. El sábado le terminaron relegando a la vigesimosexta plaza en la parrilla, desde la cual supo llevar su kart hasta el puesto decimoctavo en la segunda carrera, el mismo puesto que ocupa en el campeonato.
Daniel Sánchez dio la alegría de la jornada al entrar entre los 34 mejores del Campeonato. El piloto alicantino logró dejar atrás a muchos de sus competidores en ambas carreras y sumó cerca de 20 puntos, que le aúpan a la parte media de la tabla. Aarón Jiménez, uno de los cuatro pilotos de la Escuela que entró directo en la final tuvo la mala suerte de sufrir dos incidentes en carrera que le relegaron a las posiciones traseras de la clasificación. En la primera manga pudo solucionar mejor estos problemas y terminó en la vigesimoséptima posición, tras cruzar por la hierba para volver a engancharse al pelotón. Sin embargo, en la segunda carrera terminó un poco más atrás.
Alejandro Monzó, mejor clasificado en Burgos
De los seis pilotos cadetes que se dieron cita en Burgos, el piloto del equipo Kartban Alejandro Monzó (en la foto de abajo) logró los mejores resultados. Lastrado por unos malos entrenamientos cronometrados, tuvo que remontar desde la parte trasera de la parrilla. En la primera carrera, varios incidentes no le dejaron comenzar esta remontada, por lo que tuvo que esperar a la segunda para demostrar su habilidad y situarse a un paso de los diez mejores del campeonato.
Diego Díaz, encuadrado en la estructura de MDC Racing, vivió su primera cita del campeonato nacional en esta temporada entre los puestos de cabeza. Partía décimo en la primera carrera, pero poco a poco y por diversos problemas fue sobrepasado por varios pilotos, lo que le relegó a la vigesimotercera posición, a menos de diez segundos de la cabeza. La mala posición en la parrilla de la segunda carrera no le permitió destacar mucho, y terminó cerca de los veinte primeros.
Ignacio de Palacio, un piloto que estuvo entre los cinco primeros e incluso en la primera posición en los entrenamientos libres, no pudo conseguir un buen tiempo en los entrenamientos cronometrados y al final se situó en la parte media de la parrilla. En la primera carrera los problemas continuaron, y un incidente en los primeros compases de la manga y otro a falta de tres vueltas no le dejaron demostrar el buen pilotaje del que había hecho gala en el resto de mangas. Esta mala clasificación le supuso partir desde atrás en la segunda carrera, lo que le hizo sacar fuerzas para remontar y sobrepasar a catorce pilotos y terminar en el puesto decimoséptimo.
Arturo Cordero se animó en los últimos instantes de la cita de Burgos. Tras rodar en unos tiempos altos en los primeros entrenamientos del viernes, tuvo que buscar su sitio en la parrilla desde la carrera de repesca. Se clasificó con el último mejor tiempo, y ya en la carrera consiguió un gran resultado al terminar las dos carreras cerca de los veinte mejores. Antonio Aguado y Fran Viñuela no tuvieron la misma suerte. En la segunda carrera sufrieron el peor final: fueron sacados de la pista a falta de cuatro vueltas. Aguado, que se había clasificado entre los veinte primeros en la primera carrera, después de remontar desde la parte final de la parrilla, continúa como el mejor clasificado entre los pilotos de la Escuela de karting Profiltek Circuit.
La próxima cita del Campeonato de España de karting, última para los pilotos de las categoría alevín y cadete, se disputará en el trazado de Alcalá del Río (Sevilla) en el último fin de semana de agosto. (Fuente: Servicio de Prensa del Circuito de Valencia)
Enhorabuena Unai , de verdad que te mereces ese resultado , suerte.
ResponderEliminar