jueves, 30 de julio de 2009

MUY BUENA ACTUACION DE ALVARO HERVAS, PILOTO DE INTREPID-SPAIN GERUCO MOTORSPORT EN EL CTO. DE ESPAÑA DE KARTING

El pasado 18 y 19 de Julio, en las espectaculares instalaciones del circuito Kotarr, en Tubilla de Lago(Burgos), Álvaro tenía la oportunidad de poder medirse con lo mejor en el ámbito del karting a nivel nacional en su primer año como cadete.

El nivel de esta categoría no defraudó a nadie, fue la más disputada del fin de semana, el cuál se presentó con un tiempo perfecto para la práctica de este fabuloso deporte que cada día se parece más a cualquier gran premio de fórmula, sobre todo a nivel de infraestructuras de equipos y escuderías.

El Jueves y el Viernes, días de entrenamientos libres, el equipo Intrepid Geruco Motorsport, trabajó duro para poner a punto el chasis y el motor de cara al fin de semana, cogiendo ritmo cada manga y mejorando los tiempos.

Llegó el Sábado, y teníamos las tres clasificatorias, Álvaro sabía que venía sobre todo a aprender dentro de este primer año como Cadete, y con ese fin salió a pista.

Ya en los entrenamientos libres, las sensaciones tanto de Álvaro como del equipo eran bastante buenas, pues parecía que tanto piloto, como chasis y motor estaban a punto y el ritmo era bastante rápido para lo esperado.

La sorpresa llegó cuando Álvaro sale al entrenamiento cronometrado, y después de coger tiempos desde diferentes puntos, nos vamos a la pantalla oficial de tiempos y marco el 2º mejor tiempo del grupo, a tan solo 0,09sg del poleman.

La verdad es que nadie se lo creía, y cuando bajo del kart y se dirigía a la carpa, la gente le felicitaba, pero el carácter frío de Álvaro le hacía tener los pies en el suelo y simplemente no perder la concentración.

En la primera clasificatoria, todo fue bien, y logró acabar en una meritoria 7ª plaza, estando rodando con el grupo de delante hasta el final.

En la segunda calificatoria, salió casi todo redondo, y digo casi todo porque Álvaro conseguía terminar en 4ª posición, lo que le adjudicaba prácticamente una plaza segura en la final del Domingo, pero en las verificaciones al termino de la manga, uno de los técnicos le comentó al mecánico que el sensor que instalan para controlar el embrague había avisado que estaba fuera de parámetros. La verdad es que no lo encendíamos, pues era exactamente el mismo motor que utilizamos en los libres y en la primera clasificatoria y no había dado error. Al llegar a la carpa, revisándolo el mecánico se dio cuenta que se había colado parte de la grasa de la cadena en el mismo, y esto hacia que patinara, pero ya estaba excluido de esta manga y solo nos quedaba una.

En la tercera clasificatoria, Álvaro volvió a demostrar que no era fruto de la casualidad todo lo que llevaba haciendo el fin de semana, y realizo una manga espectacular alcanzando un 5º puesto que sabia a gloria después del fiasco de la segunda, rodando los cinco primeros desde la salida a un ritmo escalofriante.

Al final, y debido al error de la segunda clasificatoria, Álvaro entró en la final en el puesto 27º, cuando si no se hubiesen equivocado los técnicos su posición real por los puestos conseguidos en las tres clasificatorias era 6º. Pero había que estar contentos, al menos no tenia que disputar la repesca para clasificarse a la final.

Llego el Domingo, y sabíamos que saliendo desde tan atrás en la parrilla, era muy difícil remontar y solo salió con una consigna, disfrutar. Hasta la ultima vuelta disfrutó, pero no él sólo, por que a falta de una vuelta para el final, rodaba en el puesto 22, había conseguido pasar a cinco pilotos y recuperar posiciones de cara a la siguiente carrera, pero la mala suerte volvió, y el piloto Luis Gonzalez freno contra su rueda teniendo la posición ganada y le partió la barra de dirección, no pudiendo terminar la última vuelta.

Con el consiguiente enfado de Álvaro, salio a la segunda carrera en la última posición, y en una meritoria carrera, de nuevo consiguió sobrepasar a seis pilotos, demostrando una vez más que en poco tiempo tendremos a un piloto que estamos seguros va a dar guerra en esta categoría.

Simplemente esperamos seguir aprendiendo en cada carrera y poder mostrar un buen nivel dentro del equipo Intrepid-Spain Geruco Motorsport. (Fuente: Servicio de Prensa de Álvaro Hervás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario