lunes, 25 de octubre de 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING - MOTORLAND - FINAL

Gran cantidad de aficionados se han acercado hasta el circuito Internacional de Karting de MotorLand para disfrutar de las ocho carreras que se han disputado. Víctor Colomé, Jon Tanko, Diego Rodríguez y Borja Signes campeones de España.

Gran ambiente el vivido durante estos cuatro días en el circuito Internacional de Karting de MotorLand con motivo de la celebración de la última prueba del campeonato de España de Karting. Las ocho carreras que se han disputado en la jornada dominical han estado marcadas por la emoción y la gran cantidad de adelantamientos que se han producido en las últimas vueltas en los puestos de cabeza. Los 91 pilotos han exprimido al máximo sus karts y han demostrado un gran pilotaje que los muchos aficionados que se han acercado hasta MotorLand han agradecido. Con esta prueba se cierra la temporada 2010 del campeonato de España con los siguientes ganadores provisionales: Víctor Colomé en KF2, Jon Tanko en KZ2, Diego Rodríguez en KF3 y Borja Signes en X30.

Últimas vueltas frenéticas en todas las categorías
En la primera carrera de X30, Manuel Bejarano ha aprovechado la pole para realizar una salida impecable que le ha permitido irse distanciando desde el primer momento. Por detrás, Galilea y Centelles le seguían y en cuarta posición también acechaba Rodelas. Según la carrera avanzaba, Bejarano iba abriendo distancias y estabilizaba la diferencia en más de un segundo. A falta de tres vueltas, Bejarano seguía manteniendo el hueco sobre Rodelas y la lucha era por la tercera plaza con Ruiz, Calero y Galilea. En una última vuelta espectacular, Raquel Sariego adelantó a varios pilotos para colocarse en segunda posición por delante de Laro Ruiz y justo por detrás de Manuel Bejarano. Tras la carrera, los comisarios deportivos han sancionado a Bejarano y a Ruiz con cinco y tres segundos lo que les ha llevado a perder sus posiciones dejando la clasificación de la siguiente forma: Raquel Sariego en primer lugar, Manuel Bejarano en segunda posición y Javier Rodelas en tercera posición. En KF2, Colomé fue superado por Pescador, Rodríguez y Soriano en la primera vuelta pero pronto comenzó a escalar en la clasificación. A falta de once vueltas para el final, Víctor Colomé ya estaba nuevamente comandando la carrera. Tras continuos adelantamientos a falta de cuatro vueltas Colomé adelantaba de nuevo a Barrabeig y se ponía nuevamente líder para aguantar esa posición hasta el final. El segundo puesto se lo llevó Jorge Pescador y tercero fue Gerard Barrabeig. En KZ2, Jon Tanko se puso pronto en cabeza y empezó a distanciarse del resto. Ferreira, Simón y Gómez pugnaban por los puestos de honor. La distancia entre los primeros se estabilizó y al final, Tanko se impuso por delante de Álex Loan y Dani Simón. En la última carrera de la primera manga, en KF3, Alexander Toril pronto adelantó a Carlos Gil colocándose primero. En segunda posición, Jordi Oriola pugnaba con Carlos Gil y Diego Rodríguez por los puestos del pódium. En las últimas tres vueltas, en cabeza se han sucedido multitud de adelantamientos y se pudo ver una remontada preciosa de Iván Piña que, a falta de tres vueltas se encontraba fuera del pódium y al final ganó la prueba. Segundo fue Alexander Toril y tercero ha sido Pedro Hiltbrand.

Espectaculares últimas cuatro carreras para despedir el campeonato
Raquel Sariego partía desde la pole en al segunda carrera de X30 con Bejarano y Ruiz en segunda y tercera posición. En la primera vuelta Bejarano ya se ha puesto líder con Raquel a menos de 100 centésimas y con Víctor Galilea en tercera posición. A falta de cinco vueltas, Raquel comandaba con Bejarano segundo y Sariego tercero pero, por detrás, Borja Signes empezaba una remontada que acabaría con victoria ya que a falta de dos vueltas se colocaba líder. Segundo finalizó Víctor Galilea y tercero Manuel Bejarano. En KF2, Pescador se ha puesto líder con Rodríguez a menos de un segundo y Colomé y Barrabeig luchando por la tercera posición. Colomé se distanció de Barrabeig y pronto comenzó a marcar ritmo para acercarse al líder. Por detrás, Barrabeig y Rodríguez luchaban por la tercera plaza. Víctor Colomé daba caza a Pescador y le adelantaba a falta de cuatro vueltas, y ya no dejó ese puesto hasta el final con Jorge Pescador en la segunda plaza y Gerard Barrabeig en tercera posición. En KZ2, Jon Tanko dominó desde las primeras vueltas la segunda carrera de la categoría con Oriol Dalmau y Álex Dalmau en segunda y tercera posición respectivamente. Tanko se distanciaba y Loan y Dalmau se marcaban muy de cerca adelantándose en varias ocasiones, intentando hacerse con la segunda posición ya que la tercera plaza del pódium no peligraba porque Dani Simón estaba a más de cuatro segundos. Al final, Jon Tanko se hizo con la victoria como ya hiciera en la primera carrera con Álex Loan y Oriol Dalmau en segunda y tercera posición. En la última carrera del campeonato, en KF3, Iván Piña no ha podido mantener posición, partiendo desde la pole y Toril, Rodríguez, Hiltbrand y Palou le han adelantado en la primera vuelta. A falta de ocho vueltas, Diego Rodríguez comandaba la carrera con Pedro Hiltbrand segundo y Palou tercero pero estas posiciones no se mantuvieron por mucho tiempo, ya que Fran Rueda se puso líder en la séptima vuelta. Con cinco pilotos en cabeza en menos de un segundo, las últimas vueltas han sido muy emocionantes con continuos adelantamientos entre ellos. Rodríguez, Hiltbrand, Rueda, Toril y Palou mantenían una dura pugna en cabeza hasta que Hiltbrand se quedaba fuera de la lucha y dejaba a Toril, Palou y Rodríguez luchando por la victoria. Al final Alexander Toril le ganó la partida a Diego Rodríguez y Álex Palou que perdió la segunda plaza en la última vuelta.

Clasificación final provisional del campeonato de España
Con la celebración de la última prueba en MotorLand, ya se saben de forma provisional y, a falta de que la federación lo haga oficial, los nuevos campeones de España de 2010. En la categoría KF2, Víctor Colomé se alzaría con el título de campeón tras la última prueba de MotorLand desbancando a Jorge Pescador del primer puesto. En KZ2, Jon Tanko haría lo propio tras ganar los 90 puntos en juego en Alcañiz y se haría con el título de 2010. Diego Rodríguez sería el campeón de la categoría KF3 y, por último, Borja Signes sería el nuevo campeón en la categoría X30.

NOTA: los resultados de las categorías X30 y KZ2 son oficiales pero los resultados de las categorías KF3 y KF2 son provisionales. (Fuente: RFEDA)

21 comentarios:

  1. zorionak tanko
    El que la sigue la consigue . a disfrutar toca .

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  2. no entiendo como le han hecho eso a dani simon no se lo merece... es un grande del karting nacionaly internacional! felicidades a tanko

    aunque nos hubiera gustado ver una lucha de tu a tu entre estos dos magnificos pilotos!

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  3. es verdad que dejaba el karting dani simon? se corria ese rumor por el paddock de alcañiz!

    que lástima..

    felicidades tanko por tus dos increibles primeros puestos!

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  4. Que le hicieron a Dani Simon?

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  5. La pregunta sería al revés ¿qué hizo este "gran piloto" (que no lo creo del todo...)para merecerlo??? pues que no actuó limpio en la primera carrera con otros pilotos

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  6. Fue penalizado con 10" en la primera carrera, lo no se es si quedaria segundo en campeonato de España...

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  7. fue penalizado con 10 segundos por un golpe , un lanze de carrera bajo mi punto de vista..

    lo que esta claro es que no le dieron material, no puede sufrir para ir 4 cuando el año pasado que pude estar en el campeonato del mundo de kf2 iba primero muchas de las mangas..

    no puede ir mas rapdido un tal alvaro que el seamos realistas.. bravo por su actuación por eso!

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  8. Felicidades a los nuevos campeones de España y "Descanse en Paz" al Campeonato de España de Karting.Parrilas de 14 pilotos en KF2 y KZ y,pocos mas de 20 en KF3.Sólo la X30 mantuvo un número digno de un campeonato de España,significativo ¿no?.Algo tendrá que "moverse" en el kartinf español si no queremos ir a menos (si es que se puede).Aprovecho para pedir a los usuarios de esta página a dar sus opiniones si hay algunas cosas que se podrían hacer mejor y cuales son las propuestas,aún sabiendo que las opiniones,aunque sean acertadas no serán vinculantes ni tenidas en cuenta por las "autoridades".Sinceramente,creo que la actual situación de crisis económica obliga a buscar fórmulas más imaginativas,aunque sólo sea para mantener a un nivel mínimo la participacion de pilotos hasta que lleguen "tiempos mejores".

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  9. yo estuve en el campeonato viendolo, y me parecio una lastima lo de pedrito hilbran.
    una venguenza , le fastidiaron el campeonato

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  10. FELIZIDADES A LOS CAMPEONES Y EN ESPECIAL AL SEÑOR "JON TANKO"...UN GRAN PILOTO Y UNA GRANDISIMA PERSONA DENTRO Y FUERA DE LA PISTA...

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  11. Lo de este campeonato es de Juzgado de Guardia, venden que es un deporte de promociòn y cuentan con el patrocinio de dos grandes empresas, yo no se donde va el dinero de esos patrocinios pero desde luego la inscripcion no te la regalan y de premios ni un duro, eso si un buen monton de federativos que no se lo que hacen y buenos hoteles y no peores comidas. Luego pasamos a los comisarios deportivos, se han lucido castigan por una tonteria a pilotos que se carcterizan por su limpieza y a los de siempre que todos sabemos quien son le dan carta blanca para que hagan lo que quieran. Y por ultimo el premio al piloto mas limpio para descojonarse.
    Que siga así la federación y el año que vienes solo habran categorias pequeñas.

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  12. La promoción ya se la hacen a los que les interesa, como este fin de semana en la retransmisión de TV3 alabando a Carlos Sainz Jr. Se creen que todo el que corre en karting es para llegar a la F1, subiendo los costes evitan que los que no tienen dinero para llegar a esos niveles, pueda hacerles sombra en su "promoción".

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  13. Completamente de acuerdo solo se promociona al que menos lo necesita, este año en los medios de Karting nada de nada (podeis hechas un vistazo en la prensa digital y ya lo vereis), el año pasado era otro cantar porque tuvimos la gran suerte de tener entre nuestros pilotos al ilustrisimo Carlitos y con el la federación se volco:barra libre para hacer lo que le diera la gana, golpes,culatas, adelantamientos con bandera amarilla etc.etc.Se fué Carlitos y ya nadie habla de Ksrting y creo que hay bastantes pilotos en España mejores que Carlitos pero con una decima parte de medios (economicos y de apoyo informativo).

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  14. Para que no todo sean críticas destructivas,ahí van mis modestas aportaciones para intentar adecuar nuestras dificultades de practicar karting a la realidad economica que atraviesa nuestro pais.

    A la RFEDA: Cierre de inscripciones una semana antes de la prueba(cuantos de nosotros no habremos hecho inscripciones obligados por el cierre de la misma sin saber si,llegado el momento podremos asistir,bien porque todavía no sabemos si tendremos equipo,material,etc... o simplemente,porque no sabemos si tendremos dinero para llevar a nuestro hijo a hacer la carrera,con el consiguiente despilfarro del importe de dicha inscripción en unos momentos que no estan para tirar dinero.O bien al contrario,no hacer la inscripción en el plazo establecido porque no tenemos la seguridad de tener todo resuelto,equipo,material,dinero y,luego,quince dias después,todo se soluciona y podríamos participar,pero ya es demasiado tarde,la inscripcion se ha cerrado.)

    Permitir un cambio de material hasta el último momento(verificaciones tecnicas).¿Cuantas veces no surgen improvistos que te obligan a un cambio de equipo,material,etc...y que te condicionan la posible participacion en una prueba?¿Alguien puede explicarme que beneficio se obtiene tener que decidir y mantener hasta el final,el material a usar caso dos meses antes de la prueba?¿A quien beneficia ser prisioneros deeste apartado?
    ¿Gasolina a 4€ litro con lo que está cayendo?No hace tanto,creo que un par de años,que la gasolina se podía adquirir en una E.S. a precio de mercado.
    ¿Llegar al circuito el miércoles antes de la prueba,con la consiguiente perdida de dias de escuela de los niños?Con parrillas de 14 pilotos,¿se necesita 4 dias para hacer unas tandas libres,unos cronos,un par de clasificatorias de apenas 8 vueltas y dos finales?¿No se puede hacer esto y más entre viernes,sábado y domingo,aunque tengamos que acabar a las 5 o 6 de la tarde como hacen en Italia desde siempre?Menos dias de Hotel,cenas,mecánicos(lo siento por ellos,pero al final será mejor trabajar tres dias que nada),tikets de pista,gomas,etc...Se que esto no gustará a los implicados,pero se trata de pasar de la mejor manera posible,esta maldita crisis hasta que lleguen tiempos mejores.

    Me gustaria la opinion y las aportaciones de otros usuarios.Intentemos entre todos poner ideas sobre la mesa por si alguna sirve y los responsables la quieren tener en cuenta.Gracias y perdon por el "tocho".

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  15. Puestos a intentat arreglar este desastre por ideas que no quede:
    De acuerdo en todo lo dicho por el anterior participante en este foro.
    Por lo visto para el año que viene para bajar costes lo único que se les ocurre a la federacion es hacer menos carreras (cojonudo si tienes problemas en una ya lo tienes claro eso si pagando lo mismo por carrera).
    Otra cosa que estaria bién es no ir a Sevilla en Agosto (mas que nada por lo de los 44 grados de abrasador calor).
    Lo de no ir los Jueves seria estupendo (los viernes por la tarde solo hay una tanda y los brifins o como se escriba se pueden hacer a ultima hora del dia cuando no se puede aprovechar la pista.
    Y algo muy positivo sería hacer un campeonato con motores propiciado por la federacion a sorteo un mismo motor puede tener una vida de como minimo tres temporadas con un buen mantenimiento, se podrian ver carreras mas igualadas y la gente tendria las mismas oprtunidades (caso de la KZ 2), no hay que olvidar que estamos hablando de un deporte para niños y adolescentes y aqui hay mas tegnologia que en la f1.

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  16. BRAVO DANI SIMON UN CAMPEÓN DENTRO Y FUERA DE LA PISTA!!

    respecto a lo del karting nacional... no puede ser que estemos hablando de promocionar el karting, sin limitar la edad para subir a los fórmulas de promoción, atualmente niños(porqué es lo que son) con 14 años se van a los fórmulas, sin haberse curtido antes en categorias como la KF2 Kz o SKF, bajo mi punto de vista no haremos nada si no limitamos la edad de entrada a los fórmulas/coches a los 18 años(por ejmeplo) como en el caso de los rallis! ademas de bajar costes! que opinais?

    felicidades a TANKO DIEGO Y COLOMÉ

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  17. Muy, pero que muy acertados, en mi opinion, los dos anteriores comentarios (sobre todo el del motor monomarca y a sorteo para los jovenes) y ya no tanto el de lover karting. Hablamos de karting, olvidemonos del automovilismo y de la edad en la que algunos acceden a el.
    Si consiguieramos unas parrillas repletas de chavales, con unos compeonatos competidos, y democràticos en los que no primara como hasta ahora los medios economicos de sus papas, se conseguirìan en este pais unos cuantos grandes pilotos que pasarìan a los autos cuando ellos quisieran... y esa edad no serìa ningun problema porque serìan eso... pilotos.
    Eso de la fede de promociòn del automovilismo y tantos otros cuentos son eso... txuminadas.

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  18. La federacion quiere que los mecanicos y preparadores se bajen el sueldo. Yo creo que nadie obliga a llevar mecanico o preparador, por tanto es un gasto que solo lo tiene quien quiere.

    Por otra parte las ruedas, en x30, kf3,kf2 y kz2 se usan dos juegos de ruedas oficiales. Muy facil, que pongan un compuesto mas duro(que los hay) y dejen usar solo 1juego. Asi la gente se ahorraria 1 juego. Y ademas la gente no pondria hasta 4 juegos en entrenamientos libres, porque no haria falta.

    Luego está lo de la gasolina, que es de chiste. Ahí alguien se esta forrando.

    Por otra parte las inscripciones: ¿porque se cobra el triple que en cualquier campeonato regional?(que ya son caras de por si).

    La licencia cuesta mucho mas que otra de cualquier otro deporte.

    Yo este año pense en que mi hijo corriera elcampeonato, pero antes de ir al circuito ya habia casi 1000 euros de gastos.

    ¿Donde estan el dinero que ponia ebrosa, el que pone panta, liberty, etc?

    Nos estan haciendo tontos.
    Y lo peor de todo, unas verificaciones ridiculas, que no cogen ni un catarro. En cualquier otro pais hay 20000 veces mas nivel en tema de verificaciones.

    Por suerte en España hay gran nivel de pilotos y equipos y eso es lo que lo salva un poco...


    SI FUERA POR LOS DIRIGENTES QUE TENEMOS EN EL KARTING...


    PD: hay mucha gente que corre el campeonato de españa y se quema, por culpa d los comisarios y sus favoritismos, de los amiguismos de algunos equipos con la federacion, etc

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  19. ME GUSTARIA OPINAR OBRE EL TEMA EN EL QUE ESTAIS, QUE POR CIERTO HAY PARAR RATO:
    EMPEZAMOS POR LOS LUGARES DE LOS CAMPEONATOS, NO HAY SITIOS POR TODA ESPAÑA,COÑO CARLOS ABELLA,PON UN SITIO EN EL CENTRO, OTRO EN EL NORTE Y OTRO EN EL SUR.
    LO DE LOS COMISARIOS DEPORTIVOS , SECRETARIOS ADMINISTRATIVOS, ETC, HABER QUE HAY MAS GENTE QUE PARAR UN RALLY,Y ES EN UN SITIO CERRADO, ASI VES EN LA OFICINA A 3 PERSONAS, DANDO RUEDAS A OTROS 4, COMISARIOS UN MONTON, MAS INVITADOS Y GETAS QUE SE APUNTAN TODOS CON HOTEL, DIETA ETC A CARGO DE LA FEDERACION Y QUE LO PAGAMOS LOS QUE SACAMOS LICENCIA.
    LAS RUEDAS,PON UNAS RUEDAS PARAR LOS ENTRENOS Y OTRAS PARAR CARRERA,EN TORTAL DOS JUEGOS, Y VALE DE CUALQUIER MARCA, DE CUALQUIER, O PONEIS LA QUE MAS OS INTERESA A VOSOTROS Y LA QUE MAS PASTA OS DAN.
    DONDE REPERCUTE EL DINERO EBROSA , PANTA , ETC.QUE VA PARAR LOS GETAS DE LA FEDERACION PARAR CARLOS GRACIA Y COMPAÑIA, COÑO QUE VAYA PARAR ABARATAR LAS CARRERAS.
    AUN HAY MAS, PERO TAMBIEN DEJO PARA LO ULTIMO A LOS EQUIPOS:
    UN CONSEJO QUE OS DOY, ESTAIS MATANDO A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, HABLAIS DE MECANICOS, VOSOTROS GANAIS 150 EUROS AL DIA , YO EN MI TRABAJO NO, Y ENCIMA DICEN QUE SON PROFESIONALES,MENTIRAAAAAAAA, SON APRETA TUERCAS, HACEN LO QUE LES DICE EL JEFE DE EQUIPO.
    SE ME OLVIDABA EL TEMA DE MOTORES, HAY MUCHO MOTORISTA SUELTO POR EL PADOCK,DE CARPA EN CARPA, Y VENDIENDOSE AL MEJOR POSTOR,Y OFRECIENDO SUS MOTORES A TODO EL MUNDO,ESOS SON LOS QUE SACAN PASTA, Y PARAR ACABAR CON ELLO LO MEJOR MOTORES A SORTEO, TIPO VALENCIA, MOTORES A SORTEO SEÑORES DE LA FEDERACION, ASI YA HAY MAS IGUALDAD, QUE NO OLVIDEMOS ES DEPORTE BASE, Y MAS BIEN PARECE LA F1.
    SABEIS CUANTO COBRAN POR PRUEBA DE MONTAÑA, CON UN SPPEDCAR, O SIMILARES POR ALQUILARLO CON RUEDAS , MECANICO ETC. 4000 EUROS , PARAR UN FIN DE SEMANA CORRIENDO UNA PRUEBA DE MONTAÑA.
    ASI QUE PENSEMOS UN POCO EN EL KARTING.
    Y REPITO EL CONSEJO PARA LA FEDERACION Y PARAR LOS EQUIPOS, "ESTAIS MATANDO A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO", LUEGO LLORAMOS.
    UN SALUDO A TODOS

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  20. Atencion para el 2011 con la participacion en KF3 , KF2 Y KZ2, puede ser un desastre , con parrillas de 6 a 8 pilotos,incluso en varios campeonatos no llegaran a 5 , con lo cual van a ser los padres de alevines y cadetes (cada vez menos) los que mantengan mientras cada carrera

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  21. perdona estoi de acuerdo contigo pero no me compares una prueva de montaña con un campeonato de españa de karting o del mund... una cosa esta clara hay que promocionar la base, pero el karting es un deporte de elite, en el cual por otros lugares del mundo se paga para ver carreras! estoi de acuerdo con que hay k mejorar los costes mucho, y que hay mucho jeta suelto. pero no olvides que el karting es un deporte de elite!

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