martes, 5 de octubre de 2010

LOS AV RACERS CON MIKEL MOSTAJO CAMPEONES DE ESPAÑA CADETE

El equipo que dirige Adrián Valles se ha proclamado este fin de semana campeón de España de la categoría cadete con el piloto donostiarra Mikel Mostajo. Llegamos a Campillos líderes del campeonato y no queríamos perder esta privilegiada posición al salir del trazado malagueño, comentaba Mikel al término del meeting. Mikel Mostajo ha ganado el titulo por la puerta grande en la que es su primera temporada de cadete. El año pasado ya apunto muchas maneras en la alevín quedando subcampeón de España, pero esta temporada ha sabido sacar todo su potencial con un pilotaje muy fino, muy inteligente y muy seguro de sus autenticas posibilidades.


Tras un inicio en el que no se mostraron ninguna de las cartas que estaban en la recamara Adrián Valles y todo su equipo tenían muy preparada la carrera en la que se jugaban el titulo. Sabían que todas las miradas estarían puestas en lo que hiciera Mikel, y así fue. El resto de aspirantes se lanzaron a un control máximo sobre el piloto vasco durante todo el meeting, y el respondía no demostrando nerviosismo alguno en ningún momento. De la mano de su padre Alfredo que ejerce de sabio mecánico Mikel supo administrar su potencial deportivo y mecánico, y bajo la atenta mirada de Adrián Valles ganar el titulo sin depender de nadie y en el primer intento.

En las tandas libres Mikel jugo al gato y al ratón con sus adversarios, Llegada la cronometrada mas de lo mismo, el meeting era largo y lo que importaba era llegar el primero en el momento justo. Tras la crono el AV Racer se situaba en pole y marcaba el territorio. Tras este serio toque de atención al resto, en las dos clasificatorias no forzaba la marcha y firmaría un séptimo y un sexto puesto con vuelta rápida incluida, nuevo toque de atención. En la combinada obtenía la séptima plaza. Llegado el momento de la verdad los juegos de el gato y el ratón habían terminado, y Mikel demostró en los nueve giros que quería y podía ganar, y fue en la parte final de la carrera donde sentencio el campeonato a su favor en una final de autentico lujo y muy electrizante donde todos luchaban contra el vasco que hacia valer su posición de líder del campeonato para adjudicarse la carrera de manera magistral, además de marcar una nueva vuelta rápida. En la segunda carrera con el titulo en el bolsillo era el momento de disfrutar y firmaba una cuarta plaza sin forzar la maquina en ningún momento. En resumen tres victorias, un segundo y un cuarto puesto sobre seis resultados posibles le dan su primer titulo nacional.

Por parte de los integrantes del resto del equipo, Arturito Melgar se hizo con una cómoda posición, lejos de sus autenticas posibilidades, en mitad de la tabla y tras las clasificatorias era 12º. En las dos carreras a los puntos firmaría una 20º y una 11º posición que lo dejan en la 24º del campeonato.

Por parte de Iñigo Bikuña, salto a la pista sin entrenar, ya que los estudios lo retenían en su ciudad hasta el viernes. Saliendo directamente en los libres del sábado era 25º en la crono, con idéntica plaza en la combinada. En las carreras 23º y 11º respectivamente y en el campeonato 19º de la general final, todo ello con el lastre que arrastra Iñigo toda la temporada al no poder cambiar todavía de categoría por la edad. (Fuente: MRM Comunicacion-Media)

3 comentarios:

  1. Mikel super, Melgar no opino, pero Iñigo si hubiera querido hubiera corrido este año en junior pues cumple 13 aurten. Su decisiòn correr en cadete o no, pero eso no es un handicap.

    ResponderEliminar
  2. eeeeee bikuña ese año cumplia 12 no trece asi k callate si no sabes tu!!

    ResponderEliminar
  3. eeeeeeeeee bikuña cumplia 12 ese año y mirale aora kon trece años y ser el mas joven de la categoria mira donde anda!!! ( sin bajarse del podium)

    ResponderEliminar