Finalmente no pudo ser y el piloto Rubén Rodríguez tuvo que conformarse con la tercera plaza en la categoría KF2 del Campeonato de España de Karting. El circuito MotorLand de Alcañiz (Teruel) acogía la última prueba del certamen, al cual el ourensano llegaba muy bien posicionado, pues era líder provisional en puntos netos.
A pesar de las buenas expectativas previas, los problemas para Rubén comenzaron durante los entrenamientos libres del viernes, ya que gripaba el motor cinco veces, perdiendo el tono ante una difícil solución. “En la mecánica que solemos utilizar había un cilindro dañado y aunque se cambió, no logramos solucionarlo para la carrera, por lo que optamos por salir en los entrenamientos cronometrados con el segundo motor”, comentaba Rubén Rodríguez.
Así en la manga de cronos oficiales sólo podía ser octavo y lo peor es que la situación no mejoraba en las dos mangas clasificatorias del sábado, siendo undécimo y cuarto, además de llevarse una penalización en la primera de ellas que consideró injusta, al ser un lance de carrera. Pocas esperanzas quedaban de cara a las finales, pero había que intentarlo.
En ambas se colocaba segundo al inicio, pero el motor no tenía bajos y apenas aguantaba en óptimas condiciones durante los primeros giros. A partir de ahí la bajada de rendimiento era notable, por lo que no le quedó otra opción que tirar hasta donde pudiera. De este modo Rubén Rodríguez terminaba en las dos carreras sexto y cuarto, un resultado que le sitúa en la tercera posición del Campeonato de España de Karting en la categoría KF2. (Fuente: Prenco)
No hay comentarios:
Publicar un comentario