Punto final al Campeonato de España 2010 y no podía ser de mejor forma, Alexander Toril firmaría el mejor resultado del año, en esta ultima cita de su calendario en España.
Pese a la complicación que se presumía dado lo apretados que llegaban en forma de puntos todos los implicados al titulo, a esta ultima cita del nacional Alex supo estar a la altura de las circunstancias y quería a toda costa sumar una vez mas la máxima puntuación en las dos carreras finales, y estuvo de verdad, muy cerca de conseguir el que hubiese podido ser un magnifico doblete.En las series libres Alex se situaba en las plazas de honor pero el momento de la verdad era como siempre la crono. En ella hubo un grupo entre el que se encontraba el piloto cordobés que paraban el crono en menos de un minuto. Un tiempo que resultaba ser demoledor y que al final resulto ser el que cortaría las carreras finales, ya que los siete privilegiados estaban literalmente un pasó por delante del resto de pilotos. Tras la cronometrada Alex se situaba en una confortable quinta plaza. En las dos clasificatorias posteriores era el momento de sentar las bases de las finales, y de no correr mas riesgos de los necesarios, situado al final de las dos series en segunda y tercera posición respectivamente le permitía partir en primera línea de la parrilla en la carrera 1.
La jornada final comenzaba con el warm up en donde se terminaban de poner en su sitio las cosas y donde se sacan tensiones, antes de la hora «H». Tras la salida de esta primera final Alex tomaría el mando de las operaciones sin ningún reparo, y situado al frente intento tirar del grupo para romper el ritmo a su favor pero tras él se coloco otro de los pretendientes al triunfo. Tras varios giros en los que se alternaron la privilegiada plaza de honor, en el ultimo giro llego el resto del grupo a contactar con ellos, y en ese ultimo giro la configuración de la cabeza de carrera cambio radicalmente ya que tras mas de un
En la ceremonia del pódium Alexander descargaba toda la tensión y se mostraba encantado con el triunfo en esta última carrera del año en territorio español. En la general por puntos del campeonato Alexander Toril completa el podium final al ocupar la tercera posición.
La próxima cita del piloto español será en Italia en la Copa De Las Naciones a disputarse en La Conca la última semana de noviembre.
La opinión de Alex:Perfecto fin de semana el que hemos tenido en Alcañiz en la última cita con el nacional de karting. Una victoria, un segundo puesto más una vuelta rápida son un magnifico colofón a un año complicado. Estoy muy contento de como han ido las cosas ya que estábamos seis pilotos en un pañuelo. Rápidamente se vio en la crono que los que bajamos del minuto seriamos los que estaríamos en la lucha por el podium, y entre ellos también los que se jugaban el titulo. Al final el equipo realizo un gran trabajo y hemos terminado el campeonato en una meritoria tercera posición final. Ahora solo nos queda correr el Trofeo de las Naciones la última semana de noviembre en La Conca (Italia), donde terminaremos el año. (Fuente: MRM Comunicación-Media)
No hay comentarios:
Publicar un comentario